¿Por qué Telecinco no emite 'Horizonte: informe covid' de Iker Jiménez esta semana?
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOVIMIENTOS EN LA PARRILLA

¿Por qué Telecinco no emite 'Horizonte: informe covid' de Iker Jiménez esta semana?

El programa sobre la última hora del coronavirus que conduce Iker desaparece del canal principal de Mediaset, al menos durante esta semana

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte: informe covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Horizonte: informe covid'. (Mediaset España)

El pasado 24 de septiembre Íker Jiménez desembarcaba en el 'access prime time' de Telecinco con 'Informe covid', un espacio que se ha mantenido desde entonces de forma semanal en el principal canal de Mediaset para analizar la última hora sobre la pandemia por coronavirus en nuestro país. Así, en los últimos tres meses, 'Horizonte' no ha faltado a su cita con la audiencia... hasta esta semana.

Tras el éxito de las telenovelas turcas 'Madre' y 'Mi hija' en Antena 3, Telecinco ha probado suerte con el lanzamiento de 'Love is in the air', una nueva apuesta que ha aterrizado en el canal copando el 'access prime time' de las noches del lunes al jueves en esta semana. Las primeras emisiones se saldaron con un fracaso de audiencia, en torno al 7% en la cadena principal, lo que no ha impedido que el canal mantenga su estrategia e incluso redoble sus esfuerzos para tratar de que su comedia romántica remonte el vuelo.

Los protagonistas de 'Love is in the air'. (Telecinco)
Los protagonistas de 'Love is in the air'. (Telecinco)

De este modo, el miércoles emitirá dos capítulos de estreno, ocupando tanto la franja de 'access prime time' como la de 'prime time', mientras que el jueves emitirá únicamente un episodio, seguido de la película 'Es por tu bien'. Así las cosas, 'Horizonte: informe covid' se quedará esta semana aparcado, a la espera del análisis de resultados que haga Mediaset sobre el rendimiento de ambos productos en la franja, aunque cabe recordar que el espacio de Jiménez solo ha caído en una ocasión por debajo de los dos dígitos.

Lo que si ha quedado claro es que Íker y los suyos han sido todo un comodín para Telecinco durante estos tres meses de emisiones, saltando entre la noche del miércoles y la de jueves en función de las necesidades del grupo de comunicación. Tanto es así que su duración también ha ido fluctuando, ampliando o recortando su metraje para cubrir las franjas que el canal le ha ido otorgando. Sin ir más lejos, el pasado jueves, 7 de enero, 'Horizonte' alcanzó los 130 minutos de duración.

Iker Jiménez, en 'Horizonte: Informe Covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Horizonte: Informe Covid'. (Mediaset España)

El liderazgo mensual, clave de su estrategia

Transcurridos los primeros 12 días de enero, Telecinco pierde el mes frente a Antena 3 en audiencias. 1,2 puntos de 'share' separan a ambas cadenas, con 'Mujer', 'Mi hija', 'Pasapalabra', 'Antena 3 noticias' o 'El hormiguero' en máximos en Atresmedia, una fortaleza diaria contra la que Mediaset se ha visto obligada a mover ficha para tratar de revertir la situación.

'Love is in the air' ha sido su primer gran intento, pero no el último: la cadena lanza ya la nueva temporada de 'Got Talent España', cambiando su horario habitual en la noche del lunes por el del viernes para hacer frente al estreno de 'El desafío'; a la vez que Telecinco también desdobla 'Sábado deluxe', programando una entrega especial en domingo con el objetivo de intentar plantar batalla a 'Mi hija'. Además de estas bazas, Telecinco cuenta también en la recámara con la tercera temporada de 'La isla de las tentaciones' y la segunda de 'El pueblo', cuya promoción de las nuevas entregas se ha intensificado en los últimos días.

Programas TV Telecinco Iker Jiménez
El redactor recomienda