El importante cambio de Mediaset que rompe con el concepto del reality 'Solo/Sola'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA ETAPA

El importante cambio de Mediaset que rompe con el concepto del reality 'Solo/Sola'

El grupo ha decidido darle un giro significativo al formato de Mitele Plus, que ha obligado incluso a modificar el propio nombre del programa

Foto: Imagen promocional del 'reality' de Mitele Plus. (Mediaset)
Imagen promocional del 'reality' de Mitele Plus. (Mediaset)

El 11 de enero de 2020 Mediaset España arrancó las emisiones de 'Sola', un nuevo 'reality' concebido para los abonados de Mitele Plus. Desde entonces hasta seis famosos (cuatro mujeres y dos hombres) han vivido solos en el 'pisito' de este formato que el grupo vendió como "innovador".

Los usuarios de la plataforma han tenido ocasión durante estos tres meses de seguir el día a día del famoso de turno y participar en la toma de decisiones tan importantes como las pruebas que ha tenido que llevar a cabo durante su particular encierro.

Según Mediaset, 'Solo/Sola' pretendía revolucionar el mundo de los 'realities', al tratarse de un programa de lo más novedoso, pero lo cierto es que en este tiempo su repercusión mediática ha sido más bien escasa. Aun así, parece que en cuanto a visitas digitales está dando resultado, a pesar de que el grupo no ha comunicado hasta la fecha ningún tipo de cifras.

Maite, última inquilina de 'Sola'. (Mediaset)
Maite, última inquilina de 'Sola'. (Mediaset)

Lo que es una realidad es que Mediaset España ha decidido ahora, tres meses después de su lanzamiento, romper el concepto con el que nació este 'reality', que un famoso viviera solo las 24 horas del día en una casa construida en las propias instalaciones de Fuencarral.

Inquilinos de 'Solo/Sola':
- Anabel Pantoja
- Sofía Suescun
- Maestro Joao
- Gianmarco Onestini
- Miriam Saavedra
- Maite Galdeano

Maite Galdeano e Isa Pantoja. (Mediaset)
Maite Galdeano e Isa Pantoja. (Mediaset)

Nueva etapa

Próximamente los abonados de Mitele Plus podrán disfrutar de 'Solos/Solas', según ha anunciado el grupo en una nota de prensa. Se trata de "una nueva evolución que abre la convivencia a más de una persona", lo que evidentemente da un nuevo sentido a este programa y lo acerca más a los habituales 'realities' del grupo. No obstante, debido a las dimensiones del 'pisito' lo más probable es que la convivencia se dé entre dos o tres personas.

El grupo no ha especificado todavía la mecánica de esta nueva "evolución", aunque podrían aprovechar este significativo cambio para introducir novedades que hagan más atractivo el formato. El mayor problema que hasta ahora ha tenido 'Solo/Sola' ha sido la ausencia de polémicas o discusiones, muy habitual en otros formatos, lo que ha provocado que el programa no haya despertado, tal vez, un mayor interés entre los espectadores.

Mediaset Reality show
El redactor recomienda