El desgarrador mensaje en TVE de una sanitaria los políticos: "No somos números"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Mi vida está rota"

El desgarrador mensaje en TVE de una sanitaria los políticos: "No somos números"

La profesional sanitaria tiene a su marido en la UCI desde el 16 de diciembre

placeholder Foto: Una sanitaria entrevistada en 'Las cosas claras'. (RTVE).
Una sanitaria entrevistada en 'Las cosas claras'. (RTVE).

La incidencia de casos por coronavirus no para de aumentar en España. El programa de Jesús Cintora ha charlado con una sanitaria en Extremadura, donde ya hay más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

"Mi marido se encuentra en la UCI en una situación crítica desde el 16 de diciembre. Yo soy profesional de la Sanidad y mi marido también trabaja en un hospital", ha explicado la entrevistada.

"Nunca nos hemos considerados héroes, agradezco a los ciudadanos que nos apoyen en esta labor. Estamos dando todo por nada, arriesgando nuestras vidas y las de nuestras familias", ha manifestado la sanitaria.

placeholder Una sanitaria hablando para el programa de Cintora. (TVE).
Una sanitaria hablando para el programa de Cintora. (TVE).

Con la voz rota, la profesional de la Sanidad ha lanzado un mensaje a "esas personas que no tienen concienciación. Hay muchas vidas y sentimientos en juego. Antes de tomarse una copa a la ligera piensen que las consecuencias las estamos pagando todos".

Foto: Javier Gallego, en 'Las cosas claras'. (TVE).

"Todos tenemos unas vidas en nuestras casas y unas ilusiones que cumplir. En mi caso están todas rotas", ha confesado la sanitaria. "Navidades hay muchas y vida solo tenemos una", ha recordado.

El mensaje a los políticos

"A los políticos tan solo les pido comprensión, que no seamos unos simples números a la hora de unas elecciones. Que nos apoyen", ha implorado la trabajadora. "Resulta vergonzoso ver como se tiran reproches entre ellos en lugar de buscar soluciones", ha apuntado.

"Si realmente tenemos una buena Sanidad de calidad no es por los méritos de los políticos, es gracias al mérito de todos los profesionales que estamos trabajando", ha sentenciado la sanitaria.

Programas TV Extremadura Unidos frente al covid-19 TVE RTVE Jesús Cintora
El redactor recomienda