El zasca de Chelo García-Cortés ('Socialité') a Isabel Díaz Ayuso por la gestión de 'Filomena'
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CLARA

El zasca de Chelo García-Cortés ('Socialité') a Isabel Díaz Ayuso por la gestión de 'Filomena'

La colaboradora de 'Sálvame' ha entrado en directo en el programa de María Patiño y ha aprovechado para enviarle un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid

placeholder Foto: Chelo García-Cortés, en 'Socialité'. (Mediaset España)
Chelo García-Cortés, en 'Socialité'. (Mediaset España)

La borrasca 'Filomena' azota con fuerza a prácticamente toda la Comunidad de Madrid y, en parte, ha alterado la actividad en las distintas cadenas de televisión en este sábado 9 de enero. En el caso de 'Socialité', parte del equipo no ha podido llegar hasta la redacción dada la tremenda cantidad de nieve que cubre las calles y las carreteras de la capital de España. La propia presentadora, María Patiño, ha tenido que tomar las riendas del programa de Telecinco desde casa.

La conductora ha conectado con varios de los rostros de Mediaset para preguntarles por cómo están viviendo el agresivo temporal, entre ellos, Chelo García-Cortés, que este viernes no pudo desplazarse desde el plató de 'Sálvame' hasta su casa y ha tenido que pernoctar en un hotel cercano a las instalaciones de Fuencarral. La colaboradora ha aprovechado su charla con Patiño para denunciar la gestión de los contratiempos provocados por 'Filomena' por parte del Gobierno regional.

Chelo García-Cortés: "Tendremos que ser solidarios si la señora Ayuso no aparece"

"¿Por qué se llama 'Filomena'? Se podría llamar Israel, que somos siempre las mujeres las causantes de las desgracias", ha comenzado diciendo García-Cortés. "El temporal se está anunciando desde hace mucho tiempo. No hay sal, los particulares están intentando quitar la nieve de las calles para que la gente enferma pueda acudir a los hospitales", ha recordado.

placeholder María Patiño, en 'Socialité'. (Mediaset España)
María Patiño, en 'Socialité'. (Mediaset España)

Eso sí, lo más duro estaba por venir. Chelo ha puesto el foco directamente en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha criticado "su ausencia" en esta difícil situación: "De verdad os lo digo, me parece que en estos momentos todos tenemos que ser solidarios y, si la señora Ayuso no aparece, aquí estamos todos para quitar la nieve de las calles".

Foto: Pedro Piqueras, director y presentador de 'Informativos Telecinco 21:00'. (Mediaset)

En este momento, María Patiño ha tratado de desviar el tema para que su compañera no siguiera hablando de políticos, aunque más tarde el espacio de La Fábrica de la Tele ha contactado con Flora González, meteoróloga de 'Informativos Telecinco', para aclarar una pequeña cuestión a Cortés.

"No se llama 'Filomena' porque tenga nombre de mujer. A las borrascas se les otorga un nombre a principio de temporada y se crea como una lista como por orden alfabético, alternando nombres del chico y nombres de chica. Según vaya llegando la borrasca, se le va dando el nombre establecido. Ahora tocaba la F y este año ha sido 'Filomena'", ha puntualizado González.

Chelo García Cortés Programas TV María Patiño Telecinco Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez-Almeida