"Facinerosos antisistema, chusma,...": Ana Rosa, desatada sobre el asalto al Capitolio en EE.UU
  1. Televisión
  2. Programas TV
REGRESO DE LA PRESENTADORA

"Facinerosos antisistema, chusma,...": Ana Rosa, desatada sobre el asalto al Capitolio en EE.UU

La presentadora ha vuelto a Telecinco tras las vacaciones de Navidad mostrándose muy crítica con Trump: "Le han dicho que pare un poquito, porque si no va a acabar en la trena"

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

El asalto al Capitolio por parte de un nutrido grupo de seguidores de Trump en la madrugada de este 6 de enero ha pillado por sorpresa a propios y extraños, con Ana Rosa Quintana mostrándose muy sorprendida por el desarrollo de los acontecimientos en su regreso a Telecinco tras las vacaciones de Navidad.

La presentadora de 'El programa de AR' arrancó su espacio repasando la última hora sobre lo sucedido en Estados Unidos, dejando claro su total rechazo al asalto al descalificar con dureza a los manifestantes: "El 2021 ha empezado con esa negativa de Trump a aceptar su derrota que ya ha cruzado todas las líneas rojas. Estas imágenes pensé que jamás las llegaría a ver, sobre todo en la cuna de la democracia que es Estados Unidos", arrancó diciendo la periodista.

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Pero también es verdad que cuatro facinerosos antisistema no pueden, ni van, ni lo han hecho, acabar con la democracia", prosiguió Quintana, que dejaba claro que "uno imagina que puede ver estas imágenes en cualquier sitio del mundo, menos en Estados Unidos, pero porque se permitió".

"A todo el mundo nos llama la atención que se pueda asaltar el Capitolio de Estados Unidos, ¿qué ha pasado?", le interpelaba Ana Rosa a uno de sus corresponsables en Washington, quien ofrecía su particular análisis de la revuelta que ha acabado con hasta cuatro muertos y más de una decena de heridos.

Foto: Patricia Pardo, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Me llama la atención que inmediatamente después de la entrada no se pare eso, no se desaloje las inmediaciones del Capitolio. ¿Es posible que Trump, aun presidente, lo impidiese?", preguntó acto seguido la presentadora en una conexión que concluía tirando nuevamente por tierra a los asaltantes: "Si nosotros ayer estábamos perplejos al ver a toda esa chusma dentro del Capitolio, no me puedo imaginar la conmoción nacional que tiene que haber allí", concluía diciendo la periodista.

Minutos más tarde, una de las redactoras del programa pedía paso para informar del comunicado lanzado por Trump en el que, por fin, reconocía su derrota: "Yo creo que a Trump sus abogados le han dicho que pare un poquito, porque si no va a acabar en la trena", valoraba Ana Rosa, que cerraba este asunto subrayando que "después de la que ha liado, sigue sembrando la duda, dando pie a los frikis a seguir en las calles".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda