'Sálvame': la respuesta de Kiko Hernández a quienes le critican por fingir su enfermedad
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

'Sálvame': la respuesta de Kiko Hernández a quienes le critican por fingir su enfermedad

El colaborador explicó por qué ha acudido al programa de Telecinco en silla de ruedas pese a haber sido visto caminando en un restaurante el día anterior

placeholder Foto: Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Kiko Hernández provocó mucho revuelo la pasada semana cuando apareció en 'Sálvame' en silla de ruedas. El colaborador mostró los síntomas de una dolencia a la que el programa dio más bombo si cabe programándole una sesión de masaje en directo. Así, desde la camilla, el polémico tertuliano participó durante buena parte de la tarde en los diferentes contenidos del espacio de Telecinco, una situación que contrastó con su visita estos días a un restaurante.

Las críticas a Kiko no tardaron en sucederse, por lo que él mismo decidió aclarar su situación en directo, tras regresar al plató este lunes, 4 de enero, también en silla de ruedas. El primero que abrió el melón fue David Valldeperas, director del programa, quien desveló el origen de todo esto: "Cuando me llamó el 29 de diciembre diciéndome que se había levantado mal pensé que estaba contándome una milonga para poder ir a hacer los últimos recados. Ese día había una serie de temas para los que le necesitaba y vino, pero cuando le vi entrar me di cuenta de que estaba jodido. Por eso quiero agradecerle que viniera, y también ayer y hoy".

placeholder Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Estas palabras de su jefe dieron pie a Hernández a explicar lo que le sucede: "El diagnóstico es ciática y lumbalgia. Esto es por la artritis psoriásica que tengo, que ahora me ha dado por la lumbalgia. Sentado no me duele nada, pero me levanto y me duele muchísimo, por eso ven que a veces me tienen que ayudar. Me estoy tratando con el médico de aquí, por eso me dan masajes aquí de vez en cuando".

"¿Kiko tiene una lumbalgia y viene un fisioterapeuta y a mí porque no me traen una UCI? ¡La madre que te parió!", dijo Mila Ximénez interviniendo, tratando de quitarle un poco de hierro al asunto, aunque la dolencia parece que va en serio.

Durante toda la tarde las bromas con Kiko se sucedieron, sobre todo por la comparativa de su entrada a plató frente a las imágenes en exclusiva de 'Viva la vida' sobre el rey emérito, el colaborador se vio en la obligación de interrumpir el programa para responder a las críticas: "He empezado el año igual de jorobado que terminé el 2020. Quiero explicar que ayer me fui a un restaurante a comer y la gente me decía que en el programa éramos unos mentirosos, porque me veían andando normal tras ver que en 'Sálvame' no podía. Esto se debe a que esto va por picos".

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

"De pronto me da un dolor que no puedo levantarme para ir la baño y a las dos horas no tengo absolutamente nada y me puedo mover. Gracias a Dios esta enfermedad da esos descansos. Hay veces que me puedo mover y otras que no, pero esto en 10 días se me pasa y estoy como nuevo, dando carreras por aquí. Que la gente no diga que somos mentirosos y montamos circos, porque no es así", sentenció Hernández.

Echándole un capote, Carlota Corredera decidió intervenir para dirigirse a los más críticos y zanjar este asunto: "Una cosa es hacer una broma con una pierna escayolada o algo así, y otra es hacer bromas con temas de salud tan importantes. Nuestros seguidores más fieles ya lo saben, así que desde aquí le mando un besito a los 'haters".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Kiko Hernández Sálvame Telecinco
El redactor recomienda