"Más allá de los debates bobos...": Marta Nebot calla a Javier Negre y Cifuentes en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSO DEBATE

"Más allá de los debates bobos...": Marta Nebot calla a Javier Negre y Cifuentes en Telecinco

La periodista frenó en seco los argumentos de sus dos compañeros en 'Ya es mediodía', exasperada: "Otra vez, volvemos otra vez a lo mismo, a desviar el tema del día"

Foto: Marta Nebot. (Mediaset)
Marta Nebot. (Mediaset)

'Ya es mediodía' dedicó buena parte de su tertulia política de este lunes, 4 de enero, a analizar la baja tasa de vacunación contra el coronavirus en las diferentes comunidades autónomas españolas durante la primera semana de campaña de vacunación. Javier Negre, Cristina Cifuentes y Marta Nebot fueron los tres invitados del espacio de Telecinco, siendo esta última la más crítica con la Comunidad de Madrid por utilizar solo el 6% de sus vacunas.

El programa estableció este tema como su asunto principal de la jornada, pero tanto Cifuentes como Negre trataron de poner otras cuestiones relacionadas sobre la mesa, restando así peso a la preocupante situación de la campaña de vacunación. La expresidenta de la Comunidad de Madrid utilizó como argumento el sistema autonómico, con 17 propuestas diferentes de organización de la campaña de vacunación, como excusa para justificar la mala cifra de vacunados hasta la fecha.

Nebot, exasperada: "Volvemos otra vez a lo mismo, a desviar el asunto del día"

Negre, por su parte, metió por medio acto seguido la supuesta falta de datos acerca de cuántas vacunas se distribuyen, una intervención que hizo estallar a Marta Nebot: "Están publicadas con total exactitud, hasta la última cifra", arrancó diciendo, notablemente molesta.

placeholder Marta Nebot, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Marta Nebot, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

"Más allá de los debates bobos"... prosiguió la periodista, frenando en seco a su compañero, que hablaba ahora de la gente que no quiere vacunarse: "Más allá de todo esto está la gente que está en su casa esperando como agua de mayo las vacunas, y solo hay cuatro comunidades que han puesto cerca del 100% de las vacunas. No hay debate de si hay 17 comunidades, ese es el sistema que tenemos y hemos votado, el sistema que antes se reclamaba cuando había que devolver las competencias de Sanidad durante el estado de alarma".

Tras ella, Cristina intervenía nuevamente para, de nuevo, desviar la atención a otros asuntos: "Aquí hay muchos problemas, y uno de ellos es que todavía no sabemos cuántos muertos hay realmente por la pandemia, hay datos que no coinciden entre lo que ofrece el Gobierno y lo que dice el INE".

Foto: Ana Rosa y Javier Negre, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Nebot volvía a exasperarse, interrumpiéndola con un claro "y otra vez, volvemos otra vez a lo mismo, otra vea a desviar el asunto del día". Cifuentes se revolvía: "Sí, una y otra vez, lo diré las veces que haga falta porque es así. ¡A ver si vas a marcar tú de lo que hay que hablar!". "Yo no, es el tema del día, de actualidad, lo marca el programa"; le espetaba su compañera.

Ya que tenía la palabra, Marta aprovechaba que volvía a tener la palabra para poner de relieve que de lo que hay que hablar es de la "necesidad de contratar enfermeras, de reforzar la atención primaria que estaba ya desbordada antes de la campaña de vacunación": "Hacen falta 15.000 enfermeras y enfermeros más, y no lo digo yo, lo dicen los sindicatos, los datos, pero nadie habla sobre esto y es la clave", sentenciaba Nebot.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda