El rotundo mensaje de Iker Jiménez sobre la polémica de Nacho Cano en las campanadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
"EN FIN, QUÉ PENA"

El rotundo mensaje de Iker Jiménez sobre la polémica de Nacho Cano en las campanadas

El presentador de 'Cuarto milenio' ha comentado el hecho de que solo Telemadrid emitiese la actuación del ex de Mecano en la Puerta del Sol de Madrid antes de despedir el año

placeholder Foto: Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

Iker Jiménez ha comenzado 2021 con polémica, esta vez, en torno a la emisión de las campanadas de Nochevieja, que tampoco han estado exentas de revuelo. 15 minutos antes de entrar en el nuevo año, Nacho Cano y Kuve interpretaron el mítico tema de Mecano 'Un año más' desde una Puerta del Sol de Madrid casi vacía, una actuación que solo fue emitida de forma íntegra en Telemadrid. En algunas de las demás cadenas, pudo verse de forma parcial o escucharse de fondo mientras los presentadores se preparaban para despedir 2020.

Fue algo que, en principio, no le gustó a Jiménez, que así lo hizo saber en su cuenta personal de Twitter: "A mí me ha gustado lo de Nacho Cano. Me ha costado encontrarlo en Youtube, eso sí".

Inmediatamente, el tuit se llenó de respuestas aplaudiendo la reacción del presentador de Mediaset y compartiendo la decepción de no poder ver el espectáculo completo, especialmente en TVE, donde unas emocionadas Anne Igartiburu y Ana Obregón daban las típicas instrucciones de cómo tomar las uvas a tiempo.

Sin embargo, ante la cantidad de interacciones, Iker ha decidido aclarar su mensaje y recalcar que desconocía la polémica: "Os juro que no sabía nada de la polémica, de si era idea del Alcalde -me parece una buena idea para este año-, si lo emitieron las televisiones o no. Si lo cortaron o no. Lo vi de madrugada".

placeholder Nacho Cano, durante su actuación. (Telemadrid)
Nacho Cano, durante su actuación. (Telemadrid)

Además, el conductor de 'Cuarto milenio' e 'Informe Covid' ha hecho hincapié en criticar la división política que ha provocado la no emisión completa del evento por parte de los canales nacionales: "Está visto que nuestro país no puede estar unido ni ante una cosa así. En fin. Qué pena".

La explicación de RTVE

Así las cosas, desde Televisión Española, según afirma Vertele, "la intención de la cadena nunca fue emitir la actuación al completo, sino mostrarla solo durante unos segundos porque la emisión era para recibir el nuevo año y no para ofrecer el concierto de Cano".

Foto: Ana García Obregón, en 'Campanadas 2020'. (RTVE)

Además, el ente público defiende que si bien es cierto que no pudo verse, la canción sí pudo escucharse en La 1. Efectivamente, las presentadoras de las campanadas en RTVE, en los primeros minutos de la conexión con la Puerta del Sol, hicieron referencia a la música que sonaba de fondo.

Iker Jiménez Campanadas fin de año Nacho Cano Telemadrid RTVE
El redactor recomienda