La respuesta de Iker Jiménez a quienes le advierten de que "aparecerá en una cuneta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

La respuesta de Iker Jiménez a quienes le advierten de que "aparecerá en una cuneta"

El presentador quiso tranquilizar a sus seguidores a través de sus redes sociales tras abordar "temas que parecen intocables" en 'Cuarto milenio'

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

Iker Jiménez se enfrentó este domingo, 27 de diciembre, a uno de los programas más complicado de 'Cuarto Milenio', como él mismo ha confesado en sus redes sociales. El comunicador de Cuatro abordó diferentes temas de actualidad en esta entrega, algunas más peliagudas que otras, pero sus palabras hacían referencia a dos notables ausencias: la de Carmen Porter, su copresentadora, y la de uno de sus colaboradores más veteranos, el coronel Pedro Baños. Pese a las bajas, el programa congregó en esta emisión a 1.034.000 espectadores, lo que se tradujo en un buen 6,2% de 'share', aportando al canal más del 20% de su audiencia en el total del día.

"Era un programa complicado", arrancaba reconociendo el propio Iker en sus redes sociales, antes de explicar el motivo de las dos importantes bajas: "Con Carmen Porter convaleciente y el coronel Pedro Baños con intervención de rehabilitación, lo hicimos lo mejor que pudimos bajo la máxima de tocar todos los temas interesantes. Incluso los que parecen casi intocables. En breve, sorpresas", anunció el presentador a sus más fieles seguidores.

Y es que Jiménez ha abordado en esta ocasión desde el drama de la inmigración en Canarias hasta el asesinato de los marqueses de Urquijo, pasando por el Caso Diatlov en la Guerra Fría, temas ante los que sus espectadores reaccionaron con multitud de mensajes hacia el periodista, preocupados incluso por su propia integridad física.

"No se preocupen, estoy aquí para preguntarme por todo con libertad"

"A todos los que de buena voluntad me dicen que no toque ciertos temas, que no se preocupen, estoy aquí para preguntarme por todo con libertad y para que se debata en casa", comentó en primer término Iker Jiménez, tratando de tranquilizar a su audiencia a través de las redes sociales.

Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

Pero el rostro de Cuatro fue más allá, dirigiéndose también a quienes le advierten de que podría aparecer en una cuneta por arrojar luz sobre asuntos de toda índole y "casi intocables", como puede ser el coronavirus en sus especiales 'Horizonte, informe covid', el caso Alcàsser o el manejo del poder: "A los que me dicen que 'apareceré en una cuneta' pues sinceramente espero que no llegue la sangre al río", respondió Jiménez, tratando de restar peso a esta posibilidad al cerrar su mensaje con un divertido 'emoji'.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Cuatro
El redactor recomienda