El llanto sin consuelo de una niña que ha roto el corazón a todos en 'Masterchef abuelos'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿POR QUÉ LLORAS, CARIÑO?"

El llanto sin consuelo de una niña que ha roto el corazón a todos en 'Masterchef abuelos'

Una exconcursante de 'Masterchef Junior' se ha derrumbado al recordar a su abuela recién fallecida

placeholder Foto: Candela, exconcursante de 'MC Jnuior', en 'Masterchef abuelos'. (RTVE)
Candela, exconcursante de 'MC Jnuior', en 'Masterchef abuelos'. (RTVE)

Era inevitable no emocionarse con este necesario homenaje que Televisión Española ha hecho a los abuelos de todos nosotros por el calvario que han tenido que vivir con la pandemia del coronavirus. 'Masterchef abuelos' ha juntado a los más pequeños con los más mayores y una de las niñas ha terminado llorando desconsoladamente.

"Además de haber sido de los más golpeados por el virus se han marchado de una manera muy triste, solos y alejados de sus seres queridos. Por eso nosotros hemos querido reconocer vuestro trabajo y el esfuerzo que habéis hecho por sacar adelante a este país, ¡muchas gracias!". Con estas conmovedoras palabras arrancó la entrega especial que el concurso culinario de TVE ha querido dedicar a los más golpeados por la dichosa pandemia.

Loles, a Candela: "Por eso estamos haciendo un homenaje a todos los abuelitos que se han ido y que nos están viendo desde el cielo"

Y para ello, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Loles León amenizaron la primera prueba del programa llevándole a los más pequeños de la casa que tan alejados han tenido que estar de los abuelos por las extremas medidas de seguridad contra el virus. Simbolizaron esta unión nieto-abuelo con algunos exaspirantes y actuales concursantes de 'Masterchef Junior' como Henar, Albert o Candela, quien se ha derrumbado al ver a todos estos abuelos tras los fogones.

"¿Por qué lloras, tesorillo? ¿Por qué lloras, cariño?", preguntaba Loles a la exaspirante de 'MC Junior 6' que no conseguía controlar sus lágrimas. "Es que mi abuela se murió...", atinó a decir la pequeña antes de que su llanto incontrolado la impidiese explicar que falleció, como desgraciadamente lo hicieron tantos mayores de nuestro país, en pleno confinamiento. Unas lágrimas que provocó que se derrumbaran tanto los chefs como algunos de los aspirantes de este programa especial.

Foto: Loles León, en 'Masterchef abuelos'. (RTVE)

Las palabras de la actriz de 'La que se avecina' consiguieron animar a Candela, que la escuchaba atentamente mientras se secaba las lágrimas de la cara: "Por eso estamos haciendo un homenaje a todos los abuelitos que se han ido y que nos están viendo desde el cielo. Desde arriba siempre te va a mandar todo su amor". "Arriba, Candela", le chillaban sus compañeros momentos antes de ayudar a todos los abuelos a cocinar en este emotivo, preciso y esencial homenaje a todos nuestros abuelos, por los que han conseguido salir adelante y por los que lamentablemente ahora son unas estrellas más en el cielo.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda