Las entrañables palabras de 'Masterchef' a nuestros abuelos tras el azote del coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL NAVIDAD

Las entrañables palabras de 'Masterchef' a nuestros abuelos tras el azote del coronavirus

Televisión Española ha dedicado un programa especial a los mayores de nuestro país, los más afectados por la terrible pandemia

placeholder Foto: Concursantes de 'Masterchef abuelos'. (RTVE)
Concursantes de 'Masterchef abuelos'. (RTVE)

El año 2020 no podía terminar sin guiñar a lo más preciado de nuestras vidas: los abuelos. 'Masterchef' ha querido dedicar una entrega especial a las personas mayores, precisamente las más castigadas en la pandemia del coronavirus, y lo ha hecho con unas conmovedoras palabras.

"Nos colamos en vuestras casas para hacer un programa homenaje, un capítulo único en el que la cocina es la excusa para dar las gracias a todos y cada uno de los abuelos de nuestro país", ha arrancado diciendo Pepe Rodríguez mientras aparecían fotos y recuerdos de los protagonistas de este especial del exitoso formato culinario de Televisión Española.

"No solo nos enseñaron a cocinar, también nos abrieron las puertas a la libertad. Sacrificaron sus propios sueños para poder hacer realidad los nuestros"

"Esta pandemia los ha castigado y a nosotros se nos parte el alma, porque sin ellos estos ocho años de 'Masterchef' nunca hubiesen existido. Ellos inventaron eso que llamamos tradición, a golpe de necesidad y sin ser conscientes de que estaban haciendo historia desarrollaron uno de los recetarios más ricos del mundo", pronunciaba Jordi Cruz en referencia a todos y cada uno de nuestros abuelos.

"Fueron los creadores del olor a hogar, hacían magia entre pucheros para dar de comer a más bocas de las que se podían permitir. Siempre cocinaban echando otro puñadito por si aparecía alguien a última hora y nunca aceptaban un no por respuesta cuando de repetir se trataba", apuntaban los chefs antes de arrancar un necesario especial que ha pretendido hacernos recordar los platos más tradicionales de lo largo y ancho de nuestra tierra.

placeholder Concursantes de 'Masterchef abuelos'. (RTVE)
Concursantes de 'Masterchef abuelos'. (RTVE)

"En esa época no había estrellas ni soles, su premio era que volviéramos a verlos, y por eso siempre aderezaron los platos con extra de amor", añadía. "No solo nos enseñaron a cocinar, también nos abrieron las puertas a la libertad. Sacrificaron sus propios sueños para poder hacer realidad los nuestros", aportaba el otro cocinero del concurso respecto al valor incalculable que significan nuestros abuelos para todos. "Queremos que la ilusión vuelva a sus vidas y por eso hemos preparado este especial, aunque una vez más el regalo nos lo han hecho ellos a nosotros", seguían pronunciando en reconocimiento a todo lo que han pasado este fatídico año.

Foto: Candela, exconcursante de 'MC Jnuior', en 'Masterchef abuelos'. (RTVE)

"Representáis a una generación de españoles que ha sido azotada por el Covid-19. Aproximadamente el 80% de las víctimas mortales han sido mayores de 75 años, personas que lucharon por sacar al país de la pobreza después de la Guerra Civil y que fueron protagonistas en el paso de la Dictadura a la Transición", aportaba Rodríguez. Unas conmovedoras palabras con las que remató su compañero antes de dejarnos disfrutar de ellos ante los fogones: "Además de haber sido de los más golpeados por el virus se han marchado de una manera muy triste, solos y alejados de sus seres queridos. Por eso nosotros hemos querido reconocer vuestro trabajo y el esfuerzo que habéis hecho por sacar adelante a este país, ¡muchas gracias!".

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda