Es noticia
La razón por la que Paz Vega, ganadora de 'Mask Singer', aceptó ser Catrina
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL

La razón por la que Paz Vega, ganadora de 'Mask Singer', aceptó ser Catrina

La queridísima actriz ha conseguido imponerse a Caniche, Camaleón y Cuervo y se ha llevado la máscara dorada

Foto: Paz Vega, en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)
Paz Vega, en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)

Paz Vega ha sido la ganadora de 'Mask Singer' en España disfrazada de Catrina. La actriz sevillana ha conseguido engañar a todos los investigadores del programa que apostaban hasta el último momento por las cantantes Gloria Trevi, Paulina Rubio o Thalia.

Catrina encandiló a todos desde que puso un pie en el escenario y ha logrado mantenerse entre las favoritas hasta que finalmente se ha llevado la máscara de oro a casa. Nadie pronunció el nombre de la conocida artista en ninguna de sus intervenciones, aunque sí acertaron en algún que otro momento con su profesión. La actriz de 'Lucía y el sexo' o 'La casa de las flores' aprovechó su personaje como la famosa calavera mexicana para hacerles creer que era de aquel país, a pesar de su inconfundible acento andaluz.

"Si 'Mask Singer' llama a tu puerta tienes que montarte en este barco porque la travesía es una maravilla"

Ni Jorge Lorenzo (Cuervo), Toni Cantó (Camaleón) o Genoveva Casanova (Caniche) pudieron hacerle sombra a la esbelta Catrina, a pesar de que el resto de finalistas eran también de los que más han desconcertado a Javier Calvo, Javier Ambrossi, José Mota yMalú cada vez que salían a cantar. Finalmente, la simpatía, el misterio y la voz de la sevillana han hecho que Paz Vega se alce con el primer premio de esta edición española.

Sin embargo, la artista ha revelado que no ha sido esta su primera y única experiencia con el revolucionario 'talent show' que ha adaptado Antena 3. La subcampeona de 'Masterchef Celebrity' en 2018 ya formó parte de este concurso de disfraces cuando fue invitada como investigadora estrella en la versión mexicana ('¿Quién es la máscara?'). Y aquí se encuentra la clave de por qué aceptó concursar en su país.

"Yo conocía un poco el programa", admitía Paz en una charla con Arturo Valls en el especial 'Detrás de la máscara' tras la gran final. "Me quedé impresionada con todo, con los números musicales, del espectáculo en sí, de lo divertido que era intentar adivinar quién está dentro de la máscara por como se mueve o por como canta", ha expresado la actriz en referencia a su papel desde el otro lado del escenario, un detalle importante que le ha ayudado a saber cómo y cuándo engañarlos a todos para preservar su identidad hasta la final que ha terminado ganando.

Foto: Toni Cantó y Malú, en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)

"Me gustó, también he visto las ediciones americanas, que son increíbles. Es un programa que me gusta y que conocía y cuando me lo propusieron me lancé de cabeza", ha confesado. Y tanto le ha gustado la experiencia que ha querido despedirse de todos animando a los futuros famosos y celebridades que sean convocados por el programa para una segunda edición a que también acepten el reto sin pensárselo: "Si 'Mask Singer' llama a tu puerta tienes que montarte en este barco porque la travesía es una maravilla".

Paz Vega ha sido la ganadora de 'Mask Singer' en España disfrazada de Catrina. La actriz sevillana ha conseguido engañar a todos los investigadores del programa que apostaban hasta el último momento por las cantantes Gloria Trevi, Paulina Rubio o Thalia.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda