Es noticia
El comentario poco saludable de Pablo Motos a Cristina Pedroche sobre su físico
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Pasarás hambre"

El comentario poco saludable de Pablo Motos a Cristina Pedroche sobre su físico

El presentador no ha dudado en opinar sobre la bajada de peso que ha experimentado la colaboradora en los últimos meses

Foto: Pablo Motos y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Antena 3).
Pablo Motos y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Antena 3).

Cristina Pedroche ha vuelto al plató de 'El hormiguero'. Llegando en coche al plató y con un vestido espectacular, la colaboradora vallecana ha dejado boquiabierta al presentador de Antena 3.

"Es espectacular cómo me queda", ha asegurado Cristina Pedroche mientras mostraba su "exclusivo" vestido para 'El hormiguero'. Un traje y una silueta que han convencido a Pablo Motos.

"Estás perfecta, ahora mismo estás en un punto perfecto", ha comentado Pablo Motos sobre la condición física que ha presentado Cristina Pedroche. "No comerás", ha llegado a decir el presentador de 'El hormiguero'.

placeholder Cristina Pedroche enseñando su vestido a Motos. (Atresmedia).
Cristina Pedroche enseñando su vestido a Motos. (Atresmedia).

Sin embargo, Pedroche ha matizado que para conseguir "ese punto perfecto" no le ha hecho falta morirse de hambre: "No, yo como de todo. Sano y rico". "Es lo que tiene estar casada con un tres estrellas", ha sentenciado Pedroche para zanjar el delicado debate sobre su peso y alimentación.

¿Es un físico saludable?

Hace tan solo 10 semanas, la propia Cristina Pedroche desveló su peso, altura y otros detalles. A través de las redes sociales, la colaboradora vallecana compartió con sus más de dos millones de seguidores los resultados de una báscula con la ayuda de una aplicación.

Foto: Pablo Motos y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Antena 3).

Según los datos que ha aportado Pedroche, la colaboradora de televisión mide 170 centímetros y pesa 57,8 kilos. La vallecana está en un 20 por ciento de Índice de Masa Corporal (ICM), un indicador algo bajo pero dentro de los estándares de lo recomendable.

placeholder Pedroche mostrando sus resultados. (Instagram).
Pedroche mostrando sus resultados. (Instagram).

Además, Cristina Pedroche tiene un 66,7% de humedad. Un dato muy positivo sobre su hidratación que no solo depende del agua, también de las frutas y verduras. Sin embargo, hay un dato que podría ser alarmante.

Según los datos facilitados por Cristina Pedroche, está comiendo alrededor de las 1480 calorías diarias. Tal y como se puede comprobar en la aplicación 'Chronometer: Track nutrition & count calories', una mujer de 30 años de edad y 170 centímetros necesita un mínimo 1743 calorías de gasto energético por día para mantener su peso.

Un déficit calórico que más el ejercicio físico explicaría los tres kilos que ha conseguido bajar desde mayo hasta septiembre, y el preocupante 6,9% de grasa corporal. Un porcentaje que prolongado en el tiempo sí puede provocar riesgos para la salud, como es la desaparición del ciclo menstrual.

De todas maneras, el porcentaje de grasa que revela la aplicación de Pedroche seguramente será más alto. Sin la ayuda de un especialista, es muy relativo que una báscula pueda acertar sin tener en cuenta otros factores como la grasa visceral o intramuscular.

Según los datos que ha compartido Pedroche, la colaboradora tendría el mismo porcentaje de grasa que Cristiano Ronaldo. Tal y como informó el medio inglés BeIN Sport sobre un examen médico, el portugués tiene un 7 por ciento de grasa corporal. Aunque observando cualquier imagen de los dos se puede comprobar que el futbolista tiene la piel mucho más pegada a sus fibras musculares.

Sin embargo, el porcentaje de grasa y el estilo de vida de un futbolista de élite como Ronaldo tampoco es sinónimo de buena salud. Aunque los hombres pueden mantenerse saludables con una grasa esencial más baja que las mujeres, tampoco significa que un 7 por ciento sea óptimo para un estilo de vida saludabe, que poco tiene que ver con el deporte de competición.

Cristina Pedroche ha vuelto al plató de 'El hormiguero'. Llegando en coche al plató y con un vestido espectacular, la colaboradora vallecana ha dejado boquiabierta al presentador de Antena 3.

Programas TV Pablo Motos Cristina Pedroche Antena 3 Atresmedia
El redactor recomienda