Es noticia
Gran desconcierto: Telecinco y Cuatro se van a negro por un problema técnico
  1. Televisión
  2. Programas TV
MEDIASET SE DISCULPA

Gran desconcierto: Telecinco y Cuatro se van a negro por un problema técnico

Sobre las ocho de la tarde un problema en las instalaciones de Mediaset España ha dejado sin emisión a 'Sálvame' y a 'Cuatro al día', los programas que a esa hora estaban en directo

Foto: El equipo de 'Sálvame' en el plató de 'Todo es mentira'. (Mediaset)
El equipo de 'Sálvame' en el plató de 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Desconcierto absoluto con lo ocurrido esta tarde en Mediaset España. Sobre las ocho de la tarde, Telecinco y Cuatro se han ido a negro por un grave problema técnico en las instalaciones de Fuencarral. En ese momento, quedaba bruscamente interrumpida la señal, en directo, de 'Sálvame' y también la de 'Cuatro al día'.

Telecinco se iba rápidamente a publicidad, mientras intentaban solucionar el problema. Tras una pausa de más de veinte minutos, la cadena sorprendía a los espectadores con el programa 'Toma salami'. A su vez, Cuatro optaba por 'El zapping de surferos'.

Prat: "Es una situación inédita, yo no la había vivido en mis 12 años en televisión"

En ese tiempo, Mediaset España optaba por reubicar a los equipos en platós diferentes. 'Sálvame' se trasladaba al plató de 'Todo es mentira', mientras que 'Cuatro al día' se despedía desde el decorado de 'Deportes Cuatro'.

Tras retomar la emisión, Paz Padilla se disculpaba con la audiencia, si bien en ese momento no pudo aclarar con detalle el fallo que estaban sufriendo. "No podemos explicar muy bien qué ha pasado porque ha sido un problema técnico que ha sucedido en todas las instalaciones de Mediaset. Ha afectado a algunos platós, entre ellos el nuestro. Pero tenemos un superequipo que lo ha arreglado y nos hemos desplazado al plató de 'Todo es mentira". La presentadora le echó humor al asunto y no dudó en ponerse las gafas oscuras, emulando a Risto: "Como somos unos grandes profesionales, nos vamos a adaptar a esto".

Joaquín Prat: "Lo que nos faltaba"

'Cuatro al día', por su lado, se ha quedado sin tiempo y no ha podido retomar su emisión, no obstante, su presentador Joaquín Prat ha reaparecido junto a Manu Carreño para explicar a los espectadores lo que acababa de suceder.

"En este año tan aciago, tan surrealista en ocasiones, lo que nos faltaba directamente es lo que nos ha sucedido hace aproximadamente media hora. Nos hemos ido, como se dice en el argot televisivo, a negro. Vamos, que la emisión se nos ha ido a hacer puñetas", comentó Prat desde el plató de 'Deportes Cuatro'. "Nos hemos tenido que cambiar de plató, también los compañeros de 'Sálvame', que también estaban en directo. Lo que queremos hacer en primer lugar es pedirles disculpas por este inconveniente", ha comenzado Prat.

placeholder Joaquín Prat, desde el plató de 'Deportes Cuatro'. (Mediaset)
Joaquín Prat, desde el plató de 'Deportes Cuatro'. (Mediaset)

Según el presentador, "este inconveniente tiene que ver con una cuestión técnica y que es completamente ajeno a todos los trabajadores que hacemos la tele en directo, en este caso en Cuatro. Es una situación inédita, yo no la había vivido en mis 12 años de profesión en televisión, pero las cosas suceden y en este año 2020, que estamos a punto de despedir, tenía que ocurrir y ha ocurrido".

La explicación de Mediaset

Poco después, el propio grupo publicaba un tuit contando lo sucedido. "Por un problema del sistema eléctrico se han visto interrumpidas momentáneamente las emisiones en directo de 'Sálvame' y 'Cuatro al día". Según Mediaset, "el programa de Telecinco ha podido retomar desde el plató de 'Todo es mentira' y 'Deportes Cuatro' también está en directo con total normalidad".

Por su lado, Antonio Miguel Carmona no ha perdido la ocasión de publicar un vídeo con lo sucedido: "Esto es una cosa inédita en la radiodifusión de hace mucho tiempo. Veo a los cámaras correr, se ha ido la luz y se ha suspendido la emisión de Cuatro y Telecinco, de todo Mediaset. Veo a los cámaras corriendo, están intentando conectar". Según sus palabras, se trata de "algo que nunca hemos vivido en televisión".

Desconcierto absoluto con lo ocurrido esta tarde en Mediaset España. Sobre las ocho de la tarde, Telecinco y Cuatro se han ido a negro por un grave problema técnico en las instalaciones de Fuencarral. En ese momento, quedaba bruscamente interrumpida la señal, en directo, de 'Sálvame' y también la de 'Cuatro al día'.

Telecinco Cuatro Programas TV
El redactor recomienda