Es noticia
Final Mask Singer: descubre (si quieres) quién es Camaleón, Caniche, Cuervo y Catrina
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS PISTAS DEFINITIVAS

Final Mask Singer: descubre (si quieres) quién es Camaleón, Caniche, Cuervo y Catrina

Antena 3 ofrecerá la próxima semana la gran final, aunque parece que los espectadores ya tienen claro quiénes son los famosos que se ocultan tras las máscaras finalistas

Foto: El presentador Arturo Valls. (Atresmedia)
El presentador Arturo Valls. (Atresmedia)

Antena 3 ofreció este miércoles la semifinal de 'Mask Singer' y una semana más volvió a brillar como líder absoluto de la noche. A pesar del resto de ofertas, el programa que presenta Arturo Valls subió a los 2.587.000 espectadores con un 'share' medio del 22,3%. El formato de Fremantle superó en 8,9 puntos a su más inmediato competidor (Telecinco) en la misma franja de coincidencia.

El programa ofrecerá su gran final la próxima semana y será entonces cuando los espectadores tendrán ocasión de descubrir al ganador de esta primera edición de 'Mask Singer'. Tras desvelarse anoche la identidad de Pavo Real (Pastora Soler) y de Girasol (Al Bano), tan solo cuatro máscaras llegarán a la última de las galas: Camaleón, Caniche, Cuervo y Catrina.

Desde el estreno de 'Mask Singer', los espectadores han sabido aprovechar las distintas pistas para dar con la identidad de los enmascarados. Sin embargo, en muchos casos, el programa ha facilitado demasiado el trabajo de 'investigación' a la audiencia, con lo que ello supone. Y si desaparece el misterio, desaparece también la emoción.

placeholder Las máscaras de la semifinal de 'Mask Singer'. (Atresmedia)
Las máscaras de la semifinal de 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Durante la semifinal, 'Mask Singer' mostró una fotografía personal de cada uno de los concursantes, acompañados de famosos como Chiquito de la Calzada, Hillary Clinton, Leo Messi y Orlando Bloom. Imágenes que fueron decisivas en gran medida.

El programa intentó despistar a la audiencia ocultando sus identidades con las máscaras, pero bastaron unos minutos para que los espectadores encontrasen las imágenes reales a través de Google. Y, efectivamente, las identidades descubiertas encajan totalmente con las pistas que el programa ha ido ofreciendo desde su primera gala.

¿Quién es Camaleón?

placeholder Camaleón con Chiquito de la Calzada. (Atresmedia)
Camaleón con Chiquito de la Calzada. (Atresmedia)

Camaleón no es otro que Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, y parece que no hay duda alguna. Según las pistas de 'Mask Singer', Camaleón alcanzó el éxito siendo muy joven. De la noche a la mañana pasó de ser alguien anónimo a salir en las portadas de revistas y a firmar autógrafos a los fans. Es un gran deportista, motero a los 16, y muy activo en las redes sociales. El nombre de Toni Cantó ha pillado por sorpresa a buena parte de la audiencia, sobre todo, porque no era un nombre que sonase en las quinielas. El programa anunció que entre los concursantes había un político, sin embargo, tras descubrirse que Máximo Huerta estaba bajo la máscara de Gamba los espectadores apostaron por otro perfil de famoso.

En la semifinal cantó el tema 'Blinding Lights', de The Weekend, y los investigadores apostaron por Pablo Motos, Pablo Alborán, Emilio Aragón y Dabiz Muñoz, marido de la presentadora Cristina Pedroche (Robot).

¿Quién es Caniche?

placeholder Caniche con Orlando Bloom. (Atresmedia)
Caniche con Orlando Bloom. (Atresmedia)

Teniendo en cuenta la pista de la fotografía, Caniche no sería otra que Genoveva Casanova. El nombre de Tamara Falcó ha sonado durante mucho tiempo, no solo en el programa también en las redes sociales, sin embargo, la pista fotográfica del programa ha sido crucial para descubrir la identidad de Caniche. La mexicana Genoveva Casanova (1976) es conocida en España por haber sido pareja de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, y ser la madre de sus hijos gemelos, Luis y Amina.

¿Quién es Cuervo?

placeholder Cuervo con Leo Messi. (Atresmedia)
Cuervo con Leo Messi. (Atresmedia)

Cuervo ha sido, sin duda, uno de los grandes misterios de esta primera edición, aunque desde hace ya varias semanas sonaba un nombre que ahora parece confirmarse. Tras la máscara de Cuervo se oculta Jorge Lorenzo, el tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015). Según las pistas de 'Mask Singer', gracias a su padre logró "batir las alas en su primer vuelo" y desde entonces no ha parado. Además, en una de las imágenes apareció junto a un doctor, lo que llevó a muchos a relacionarlo con Valentino Rossi, conocido por el apodo de 'The Doctor'. El piloto italiano compartió equipo, Yamaha, con Jorge Lorenzo.

¿Quién es Catrina?

placeholder Catrina con Hillary Clinton. (Atresmedia)
Catrina con Hillary Clinton. (Atresmedia)

La gran sorpresa de la final de 'Mask Singer' será, sin duda, Catrina. El nombre que más suena es el de la actriz Paz Vega, aunque la pista fotográfica de este miércoles ha despistado a más de uno. No son pocos los espectadores que aseguran que tras la máscara de Catrina se encuentra Salma Hayek, aunque en este caso no ha aparecido la fotografía real que sirva para asegurar que Catrina sea Salma Hayek, por lo tanto, es la única máscara que podría dar la sorpresa... siempre y cuando tampoco sea la actriz española.

¿Cuáles han sido las pistas más llamativas que ha dado el programa sobre Catrina? Gracias a su trabajo ha logrado convertirse en "una estrella internacional". Vivió con su "gran ídolo" durante su infancia e incluso logró devolverlo a la vida. Le encanta la "dieta mediterránea", asegura que no es "nada presumida" y odia la impuntualidad. "Siempre fui muy soñadora y el día que hagan una película sobre mi vida, deberían titularla La La Land. Y más les vale darme el papel de protagonista". En una de las galas mostró una púa y comentó que se la había regalado Prince. "Siempre he tenido muy buen ojo para detectar el talento, de un primer vistazo sé quien no vale y quien sí".

Antena 3 ofreció este miércoles la semifinal de 'Mask Singer' y una semana más volvió a brillar como líder absoluto de la noche. A pesar del resto de ofertas, el programa que presenta Arturo Valls subió a los 2.587.000 espectadores con un 'share' medio del 22,3%. El formato de Fremantle superó en 8,9 puntos a su más inmediato competidor (Telecinco) en la misma franja de coincidencia.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda