Chicote cierra con la Policía un restaurante chino en La Sexta: "Es un pozo de mierda"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ÚLTIMA ENTREGA DE LA TEMPORADA

Chicote cierra con la Policía un restaurante chino en La Sexta: "Es un pozo de mierda"

Un agente de la policía interviene de inmediato durante la grabación de '¿Te lo vas a comer'?: "Hay cucarachas, esta cocina la tenemos que cerrar ya"

placeholder Foto: Chicote, con un agente de policía en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Chicote, con un agente de policía en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

Los restaurantes de comida china serán los protagonistas de la última entrega de la tercera temporada de '¿Te lo vas a comer?' en La Sexta. El programa de Alberto Chicote se desplazará hasta Zaragoza para arrojar luz sobre este tipo de establecimientos en un reportaje especialmente complicado, ya que el conocido chef se verá obligado a cerrar de la mano de la Policía uno de los locales visitados.

Chicote arrancará su espacio conversando con un miembro de la comunidad china en nuestro país, con quien tratará de responder a la pregunta de si el menú que ofrecen en este tipo de restaurantes es realmente comida china: "Esto un chino en China no lo ha visto nunca", aseverará el propio presentador frente a un surtido de productos supuestamente tradicionales asiáticos. "Esto es comida para los gustos españoles", reconoce su invitado ante su atenta mirada.

"Hay mucha gente que se piensa que a los chinos no va nadie a controlarlos", avanza Alberto, quien tratará de demostrar lo contrario supervisando él mismo diferentes establecimientos de la mano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, para su sorpresa, Chicote se llevará más de un disgusto en esta entrega. "¡Virgen Santa! Parece ser que hábitos de limpieza no tienen muchos", llegará a exclamar al entrar en uno de los restaurantes, en el cual se encontrará lo que considera "un pozo de mierda".

"Insistimos en que vengan aquí primero, hay que cerrar esta cocina ya"

Chicote arranca en los exteriores de otro local, donde reconoce haber recibido una comida previamente pedida que, literalmente, "no sabe de dónde ha salido", un hecho que le lleva a investigar más este tipo de establecimientos que, a menudo, solo realizan envíos. Una vez dentro del más polémico de esta entrega, el primer vistazo le sobrecoge: "¿No tenéis refrigeradores ni nada? Está prohibido utilizar una lata de conservas como envase para congelar, y encima con la carne, el pescado y el producto sin envasar. Tengo la grandísima fortuna de no haber pedido nunca comida aquí", le espeta al propietario.

Foto: Alberto Chicote, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Ahí está la comida, aquí los huevos y allí los bichos. Esto no es ninguna broma. Si yo fuese bicho también querría venir aquí porque esto es el paraíso del bicho", sentencia el rostro de Atresmedia, escandalizado ante la falta de medidas de higiene y la multitud de cucarachas encontradas en las instalaciones. La gravedad del asunto es tal que la Policía insta a cerrar el restaurante de inmediato: "Esta cocina la tenemos que cerrar ya, insistimos que vengan aquí primero porque hay que cerrarlo ya", sentencia uno de los agentes.

"Vendrá un veterinario de Sanidad y se lo cerraremos", aseguran los agentes que, junto a Chicote, no dan crédito ante lo que se han encontrado: "Esto es un pozo de mierda donde no se puede preparar nada que la gente se vaya a comer, porque esto es lo único que tiene buen aspecto en todo el restaurante, que es lo que recibe el cliente y no tiene ni puta idea de dónde se ha preparado todo", afirma Chicote portando un envase de arroz tres delicias, único plato que salva de la quema. El desenlace de todo este turbio asunto y del resto de sus visitas para ofrecer una imagen completa de esta oferta gastronómica, este jueves en el 'prime time' de La Sexta.

Programas TV Alberto Chicote LaSexta
El redactor recomienda