Es noticia
Ana Rosa Quintana, citada por el juez, no tendrá que ir a declarar
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS UNA DEMANDA

Ana Rosa Quintana, citada por el juez, no tendrá que ir a declarar

La presentadora reconoció desde el primer momento su error y rectificó sus declaraciones tan solo un día después de conocer que no habían sido sido bien entendidas

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha sido citada por un Juzgado de Madrid, a raíz de la demanda interpuesta por la familia de un hombre que falleció el pasado mes de mayo, a causa de varios disparos, en Rociana del Condado (Huelva).

La presentadora realizó una serie de comentarios que la familia del fallecido consideró "hirientes" tanto hacia la víctima como hacia la comunidad gitana, según ha publicado el 'Diario de Huelva'.

Ana Rosa reconoció desde el primer momento su error y se disculpó al día siguiente

El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 14 de enero, aunque, según ha conocido El Confi TV, la demanda no ha llegado todavía a la productora, por lo que no tienen constancia de este acto. En cualquier caso, Ana Rosa no tendrá que acudir a ningún juzgado, dado que será el procurador de la productora Unicorn Content el que asistirá en representación de ella.

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Según informó en su momento la Guardia Civil, el presunto autor de los disparos pensó que "estaba siendo víctima de un robo en su finca".

El suceso fue recogido en 'El programa de Ana Rosa' e incluso la presentadora dio a conocer su opinión: "A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal". Las palabras de Ana Rosa causaron un gran revuelo, incluso María Gracia González, de Adelante Andalucía, llegó a criticarlas: "Quintana entró a valorar que el fallecido era gitano, que estaba robando habas en la finca del autor del disparo y que este podía utilizar la legítima defensa, haciendo apología de odio y racismo hacia la comunidad gitana".

placeholder 'El programa de Ana Rosa', sobre el asesinato. (Mediaset)
'El programa de Ana Rosa', sobre el asesinato. (Mediaset)

Ana Rosa rectificó y reconoció su error

Tras el revuelo generado, Ana Rosa Quintana reconoció desde el primer momento su error y fue la propia presentadora la que pidió disculpas. De esta rectificación fueron previamente informados los representantes de las asociaciones que lo reclamaban.

"No se ha entendido muy bien la postura de este programa", reconoció Ana Rosa 24 horas después. "Al final, ha sido asesinado un padre de familia, de cuatro niños, así que sentimos si no se ha entendido bien la información, si se han sentido ofendidos no solo la familia sino toda la comunidad gitana".

"Nuestra intención no es herir a nadie", destacó Ana Rosa, "y más en la situación que vive nuestro país. Y más una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad. Desde aquí, si se ha malinterpretado o no lo hemos explicado bien, lo sentimos de verdad".

Ana Rosa Quintana ha sido citada por un Juzgado de Madrid, a raíz de la demanda interpuesta por la familia de un hombre que falleció el pasado mes de mayo, a causa de varios disparos, en Rociana del Condado (Huelva).

Ana Rosa Quintana Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda