Intereconomía deberá indemnizar a Josep Pedrerol con dos millones y medio de euros
  1. Televisión
  2. Programas TV
SENTENCIA FIRME

Intereconomía deberá indemnizar a Josep Pedrerol con dos millones y medio de euros

El presentador deportivo fue despedido, por burofax, el 4 de diciembre de 2013 sin justificación alguna, lo que llevó a Pedrerol a fichar por Atresmedia poco después

placeholder Foto: Josep Pedrerol, presentador de 'El chiringuito de jugones'. (Atresmedia)
Josep Pedrerol, presentador de 'El chiringuito de jugones'. (Atresmedia)

El Grupo Intereconomía deberá indemnizar con dos millones y medio de euros a Josep Pedrerol después de que el Tribunal Supremo haya dado la razón al periodista, según publica 'Vozpópuli'. Tras su fulminante despido, el Juzgado de Primera Instancia nº 34 condenó a Intereconomía a abonar 1.059.186,53 euros más intereses en concepto de facturas pendientes de pago a Radio Sport Plus, la productora de Pedrerol. Pero la sentencia fue más allá y también impuso al grupo al pago de otros 1.599.000 euros por daños y perjuicios tras la ruptura del contrato sin justificación alguna.

El grupo audiovisual, hoy en concurso de acreedores, presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, aunque no prosperó porque fue presentado sin el consentimiento expreso del administrador concursal. Poco después, Intereconomía presentó un recurso por infracción procesal que fue admitido a trámite en verano, pero que acaba de ser desestimado ahora por el Supremo.

placeholder Josep Pedrerol, de 'Punto Pelota'
Josep Pedrerol, de 'Punto Pelota'

Josep Pedrerol presentó 'Punto pelota' durante cinco años en Intereconomía. La tertulia deportiva fue uno de los mayores éxitos del canal. Durante aquella etapa, Pedrerol firmó dos contratos: uno, desde 2008 hasta 2010; y, otro, desde 2010 hasta el 4 de diciembre de 2013, día en el que Intereconomía comunicó al presentador, vía burofax, su despido. "Son seis meses de impagos y ahora una rescisión de contrato que no tiene sentido ninguno. Por lo tanto, es otra ilegalidad", explicó el presentador.

Foto: Josep Pedrerol. (Atresmedia Televisión)

"Me dicen que el empresario moroso Julio Ariza me ha demandado...", llegó a publicar el periodista en Twitter el 11 de diciembre de 2013. Efectivamente, el grupo llegó incluso a demandar a Pedrerol para reclamarle un millón y medio de euros por un presunto incumplimiento de contrato, sin embargo, el juez archivó dicha demanda.

Declaraciones de Pedrerol

"No entendía nada. Durante cinco años nos partimos la cara por esa empresa. La defendimos a veces incluso sin motivos", aseguró Pedrerol un mes después en el plató de 'La Sexta noche'. "No se puede maltratar a la gente así. Hay que dar la cara y decir por qué te echan y qué hemos hecho mal. Lo único que habíamos hecho mal era trabajar durante seis meses sin cobrar. Y sin abrir la boca, sin rechistar y sonriendo cada noche".

"Decían que la publicidad la ponía tarde o no sé qué, que cobraba mucho...", llegó a decir recordando las justificaciones que le dio Intereconomía sobre su despido. "En realidad no cobraba. Sería fantástico si hubiese cobrado algo", aseguró Pedrerol. "Si te echan, hay que buscar una excusa".

Tal y como recordó entonces, la cadena no solo le despidió a él, sino también a otras "45 personas: 15 redactores y 30 tertulianos". "Mi objetivo era que volviésemos todos y pronto. En televisión pasa un mes y se olvida todo. Nos taparon la boca durante solo un mes". Y es que el 6 de enero de 2014, Pedrerol debutó en la parrilla de Nitro, cadena extinta de Atresmedia, con 'El chiringuito de jugones', la exitosa tertulia deportiva que hoy día sigue emitiéndose con gran éxito en Mega.

Josep Pedrerol Intereconomía Julio Ariza Atresmedia
El redactor recomienda