Es noticia
Cristina Ramos rompe los esquemas con una imitación "histórica" en 'Tu cara me suena'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL JURADO IMPACTADO

Cristina Ramos rompe los esquemas con una imitación "histórica" en 'Tu cara me suena'

La artista canaria logró la máxima puntuación posible tanto del jurado del programa como del público, lo que le permitió alzarse como ganadora de la gala

Foto: Cristina Ramos, antes de pasar por el clonador de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Cristina Ramos, antes de pasar por el clonador de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

El jurado lo tuvo claro y el público también. Cristina Ramos se alzó este domingo con la victoria de la decimocuarta gala de 'Tu cara me suena' tras imitar de forma magistral 'I Am What I Am', de Shirley Bassey. La canaria logró brillar con luz propia sobre el escenario y esta vez sí logró ascender a lo más alto de la tabla.

A pesar de las magníficas actuaciones de sus compañeros, Ramos se impuso a todos ellos en las votaciones: se llevó el 12 del jurado y también el 12 del público. 24 puntos en total. Le siguieron Belinda Washington (22), Mario Vaquerizo (18), María Isabel (16), Jorge González (15), Gemeliers (15), Nerea Rodríguez (15), 'El Monaguillo' (10) y Rocío Madrid (9).

Cristina Ramos fue la última artista en subirse al escenario, pero lo hizo con una seguridad impresionante que desde el primer minuto dejó entusiasmado al jurado del programa. En la piel de Shirley Bassey, la mujer que más veces participó en las bandas sonoras de las películas de James Bond, la cantante regaló a la audiencia una de las mejores actuaciones que han pasado por 'Tu cara me suena'.

placeholder Cristina Ramos, caracterizada como Shirley Bassey. (Atresmedia)
Cristina Ramos, caracterizada como Shirley Bassey. (Atresmedia)

"El único que ha estado en este escenario todos los programas que se han hecho de 'Tu cara me suena' he sido yo", arrancó diciendo Manel Fuentes. "¿Usted recuerda un nivel de energía, de unanimidad general, como el que se ha conseguido hoy, aquí, Cristina Ramos? Yo no", destacó el presentador, dirigiéndose a Àngel Llàcer.

"A mí se me han caído las lágrimas", añadió Lolita Flores. "Cristina, tienes una voz maravillosa y lo has demostrado en toda esta temporada. Que a mí se me pongan los pelos de punta y se me caigan las lágrimas es muy difícil, no porque se haga mal, sino porque he visto mucho. Como dice Llàcer, tengo muchos años. Y le doy la razón a Manel: lo que yo he sentido esta noche no lo había sentido nunca, contigo, en todas estas galas que hemos tenido. Ha habido alma, ha habido arte y de eso entiendo un poquito".

placeholder Lolita Flores, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Lolita Flores, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

"Hoy sí ha habido, además de una interpretación brillante, el tiemble ese, un poquito más viejo, de Shirley Bassey, porque esta canción ella la cantó ya con unos 70 años", apuntó Carlos Latre. "Has inaugurado una nueva sección en 'TCMS' que desde luego es 'Tu Broadway me suena' porque, sin duda, ha sido una actuación digna de Broadway".

Tal fue la actuación de Ramos, que el presentador quiso escuchar la valoración de todos y cada uno de los miembros del jurado, algo que nunca hace el programa, lo que vino a reflejar el nivelazo de la imitación. "De verdad, incluso el silencio respetuoso que se ha hecho después de la superovación del público y de los propios concursantes yo creo que no ha pasado nunca, aseguró Fuentes".

placeholder El jurado de 'Tu cara me suena' en pie. (Atresmedia)
El jurado de 'Tu cara me suena' en pie. (Atresmedia)

"La manera de cantar que tiene ya de por sí es insistencia, es escuela, es disciplina...", apuntó Chenoa. "A mí me gusta mucho cuando ella, de repente, se sube al escenario y lo tiene todo tan claro, hasta el punto de que lo disfruta. Todos los astros estaban ahí, con ella". Por su lado, Llàcer quiso saber lo que sentía teniendo un poder tan grande como el que tiene ella, con una voz tan potente y una personalidad tan marcada.

Cristina Ramos como Shirley bassey. (Atresmedia)

Con la de este domingo, Cristina Ramos ha sumado su segunda victoria en 'Tu cara me suena', aunque cerca estuvo también de alcanzar la primera posición la semana pasada. La canaria empató a 23 puntos con Nerea Rodríguez, sin embargo, a la hora del desempate los compañeros se inclinaron hacia la joven triunfita. Los 3.000 euros de esta victoria Ramos decidió donarlos al Banco de Alimentos de Las Palmas, su tierra natal. "En las Islas Canarias no hay comida por la bajada del turismo", llegó a decir en el programa.

Ramos se mantiene en tercera posición en la clasificación general, con 255 puntos, muy cerca de Nerea con 258 puntos y también de Jorge González que se mantiene en lo más alto con 263 puntos. La próxima semana Cristina se enfrentará a otra complicada imitación. Se pondrá en la piel de Nina, representante española en el Festival de Eurovisión 1989, con el tema 'Nacida para amar'.

Cristina Ramos dona el premio al Banco de Alimentos de Canarias. (Atresmedia)

El jurado lo tuvo claro y el público también. Cristina Ramos se alzó este domingo con la victoria de la decimocuarta gala de 'Tu cara me suena' tras imitar de forma magistral 'I Am What I Am', de Shirley Bassey. La canaria logró brillar con luz propia sobre el escenario y esta vez sí logró ascender a lo más alto de la tabla.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda