'La Sexta noche': El palo del nieto de Franco a Pablo Iglesias que ha sonrojado a Iñaki López
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Piropo envenenado"

'La Sexta noche': El palo del nieto de Franco a Pablo Iglesias que ha sonrojado a Iñaki López

Francis Franco ha contado una anécdota que vivió con Pablo Iglesias la última vez que estuvo en el plató

placeholder Foto: Francis Franco, en 'La Sexta noche'. (La Sexta).
Francis Franco, en 'La Sexta noche'. (La Sexta).

La polémica herencia de la familia Franco ha vuelto a ser motivo de debate en 'La Sexta noche'. Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, el nieto del dictador ha acudido al plató para dar su versión del fallo emitido por la magistrada Marta Canales.

En la sentencia, la magistrada ha hecho entrega del Pazo de Meirás a la Administración General del Estado, en cumplimiento de la ejecución provisional de la sentencia del 2 de septiembre, en la que se acordó que el inmueble es un bien público.

Además, la juez ha ordenado a los técnicos redactores del inventario y comprobar visualmente el estado actual de los bienes y verificar que todo se corresponde con lo examinado el 11 de noviembre.

Una entrevista que ha comenzado con un comprometido elogio al presentador del programa, Iñaki López. Y es que el nieto de Franco, Francis Franco, ha aprovechado su presencia en La Sexta para felicitar al presentador.

Franco, a Iñaki López: "Has demostrado una independencia que es muy de agradecer"

"Quiero felicitarte a ti personalmente", ha comenzado Franco tras saludar a Iñaki López. "La última vez que estuve aquí me crucé con Pablo Iglesias y preguntó por qué me invitaban a este plató", ha continuado el nieto de Franco.

placeholder Iñaki López y Francis Franco. (La Sexta).
Iñaki López y Francis Franco. (La Sexta).

"Como se dice que esta cadena es la vocera de los podemitas pensé que no me ibas a llamar. Me habéis llamado y has demostrado una independencia que es muy de agradecer y de felicitar en estos tiempos que corren", ha expresado Francis Franco.

"No sé si un elogio de un Franco... No sé cómo me va a pesar", ha contestado Iñaki López con cara de póquer. Un envenenado elogio que el presentador ha justificado porque Francis Franco "es protagonista de una noticia tras la sentencia y nos gusta contar de primera mano" con su testimonio.

placeholder La cara de Iñaki López tras el cumplido de Francis Franco. (La Sexta).
La cara de Iñaki López tras el cumplido de Francis Franco. (La Sexta).

"Usted es parte fundamental en esta sentencia y agradecemos a nuestros invitados que se presten a hablar con total libertad", ha apuntado con elegancia el presentador antes de retomar la entrevista.

Programas TV Iñaki López LaSexta noche Pablo Iglesias Francisco Franco LaSexta Francis Franco
El redactor recomienda