Es noticia
TVE confirma el coste de 'Las cosas claras': paga 43.000 por cada programa de Cintora
  1. Televisión
  2. Programas TV
VOX YA LO SABÍA

TVE confirma el coste de 'Las cosas claras': paga 43.000 por cada programa de Cintora

La cadena tiene contratados una tanda de 32 entregas, por lo que el programa finalizará a final de año si TVE no renueva antes el acuerdo con Lacoproductora

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (TVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (TVE)

Televisión Española ha confirmado el coste que paga por cada entrega de 'Las cosas claras', el formato de actualidad que desde el pasado 16 de noviembre presenta Jesús Cintora en las mañanas de La 1.

Manuel Mariscal, portavoz de Vox en la comisión mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE, ha hecho pública la respuesta escrita de Rosa María Mateo en la que detalla el dinero que les cobra Lacoproductora, la compañía de José Miguel Contreras.

Según el documento publicado en Twitter, 'Las cosas claras' tiene un coste de 43.048,38 euros por entrega y la cadena pública ha encargado un primer paquete de 32 programas. El programa se emite de lunes a viernes, por lo que el contrato suscrito con la productora asciende a 1.377.548,16 euros. "La respuesta de Rosa María Mateo lo confirma: utilizan a TVE como un cajero automático para sus amigos ideológicos", denuncia el diputado de Vox.

Según Rosa María Mateo, la productora "aporta presentador, director, contertulios, redacción, reporteros, equipos ENG, grafismo, realidad aumentada, edición de vídeos, escenografía, decorado, cabeceras y rótulos. La Corporación, por su parte, aporta plató, medios técnicos y personal de operación de plató, equipo de realización, equipo de producción de medios, documentación y material audiovisual, director adjunto, despachos de producción y sistema de redacción digital. Todo queda reflejado en el contrato de producción".

El programa de Jesús Cintora tiene garantizada su presencia en la parrilla hasta final de año, por lo que TVE deberá valorar estos días los resultados de audiencia para decidir si renueva o no su continuidad. El programa de Jesús Cintora ha mejorado notablemente los datos que venía marcando la cadena en su franja de emisión, por lo que parece que seguirá en La 1 a partir del próximo año.

placeholder Manuel Mariscal. (Captura)
Manuel Mariscal. (Captura)

Mariscal: "Los españoles se niegan a pagar una Sexta 2"

Según denunció Mariscal en la comisión mixta celebrada el pasado 26 de noviembre, "Las cosas claras' va a servir para enriquecer a los amigos ideológicos de este Gobierno y para pagar sueldos a tertulianos y activistas políticos de los dos partidos que gobiernan. Ustedes de 10:00 a 13:00 horas contentan a los amigos del PSOE y de 13:00 a 15:00 ahora van a contentar a los amigos de Podemos".

"Ya ni lo ocultan: contratan a la productora de José Miguel Contreras para hacer el programa, reconocido tertuliano de La Sexta; para presentarlo a Jesús Cintora, que todos conocemos por su sesgo de izquierda y que, además, fue cesado como presentador de 'Las mañanas de Cuatro' precisamente por no ser un periodista objetivo; contratan a 'Maldita hemeroteca' para verificar los datos; y para colmo llevan como analistas a la separatista Sor Lucía Caram, al comunista Willy Toledo y al hipersubvencionado Rubén Sánchez". Según el portavoz de Vox, "están consiguiendo que los españoles quieran que se cierre TVE, porque se niegan a pagar una Sexta 2".

Televisión Española ha confirmado el coste que paga por cada entrega de 'Las cosas claras', el formato de actualidad que desde el pasado 16 de noviembre presenta Jesús Cintora en las mañanas de La 1.

Jesús Cintora Programas TV TVE