Un micro abierto caza a Belén Esteban cargando contra 'Sálvame' por las críticas al rey emérito
  1. Televisión
  2. Programas TV
PILLADA

Un micro abierto caza a Belén Esteban cargando contra 'Sálvame' por las críticas al rey emérito

La colaboradora dio la cara por Juan Carlos I tras su regularización con Hacienda: "Al menos ha pagado algo, que yo conozco a muchos políticos que no han pagado nada"

placeholder Foto: Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Los abogados de Juan Carlos I han hecho público este miércoles, 9 de diciembre, que ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes una declaración sin requerimiento previo de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos, según informa el bufete que le representa en España.

Esta regularización fiscal saltó también a las tardes de Telecinco, con 'Sálvame' analizando los últimos movimientos del rey emérito de la mano de la autora de la única biografía de la reina Sofía. Antes de introducir a la invitada, Paz Padila fue la encargada de presentar este asunto, con Belén Esteban interrumpiéndola para romper una lanza en favor del rey emérito.

placeholder Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Juan Carlos ha pagado 678.393,72 euros", intentaba explicar la presentadora, con Belén gritando por encima de ella un rotundo "al menos el Rey ha pagado algo, que yo conozco a muchos políticos que no han pagado nada". Un vídeo sobre este asunto de actualidad entraba entonces para poner en contexto a los espectadores, instante en el que podía escucharse por el micro abierto de la colaboradora una sonora crítica al programa por dar pie nuevamente a críticas hacia el rey emérito: "Ya estamos otra vez con el Rey, ¡no te jode! Es que ya llega un momento con el rey...". Kiko Hernández se daba cuenta de que podía estar siendo escuchada, frenando a su amiga con un "oye" a modo de toque de atención.

Pese a mantener esta postura, Belén Esteban formaba acto seguido parte de la tertulia con Carmen Duerto, pero optaba por mantenerse callada hasta que desde la dirección del programa le obligaban a pronunciarse a través de Paz: "Yo del tema del rey no quiero hablar porque tengo mis ideas y sé lo que pasa. Yo de política y del rey no hablo más. Punto", decía antes de que siguieran pinchándole para hablar.

Foto: Belén Esteban y Klein, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Paz Padilla acababa finalmente logrando su objetivo, aunque a medias: "El rey no está acusado de nada. Yo he sido clara en este programa y lo he dicho. A mí el rey me gusta mucho, Juan Carlos me ha gustado muchísimo. Entiendo que todo lo que está saliendo es feísimo, tanto lo del Corinna como lo del dinero, pero yo tengo mis ideas. Creo que el rey Felipe se va a comer algo que no le pertenece, pero yo no voy a decir nada hasta que no se prueben las cosas contra el rey Juan Carlos. Cuando me enseñen una sentencia diré que llevan la razón, hasta entonces no me pronunciaré", comentaba molesta Belén.

Por último, y tras ser preguntada por si el rey emérito estaba reconociendo un delito al devolver ese dinero, Esteban volvía a repetir su argumento inicial: "Me parece estupendo que el rey devuelva dinero, algo que no han hecho muchos políticos. El rey claro que habrá hecho algo mal, yo no voy en su defensa, pero nunca diré nada hasta que no haya una sentencia".

Programas TV Sálvame Telecinco
El redactor recomienda