Es noticia
"Engañaron a la audiencia": 'Bofetón' del abogado de Rafael Amargo a 'Sálvame'… desde el plató de 'Espejo Público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO HUBO PLANTÓN

"Engañaron a la audiencia": 'Bofetón' del abogado de Rafael Amargo a 'Sálvame'… desde el plató de 'Espejo Público'

Cándido Conde-Pumpido se ha sentado en el programa matinal de Antena 3 para defender al bailaor flamenco

Foto: Cándido Conde-Pumpido, en 'Espejo Público'. (Atresmedia Televisión)
Cándido Conde-Pumpido, en 'Espejo Público'. (Atresmedia Televisión)

Jorge Javier Vázquez lanzó un dardazo a Rafael Amargo por su supuesto plantón a 'Sábado Deluxe', y el artista se lo ha devuelto desde 'Espejo Público' en boca de su abogado Cándido Conde-Pumpido cargando duramente contra la productora de 'Sálvame'.

"Rafael Amargo ha faltado a su palabra", arrancaba anunciando el presentador tras tener que trastocar la escaleta del 'Deluxe' por no contar finalmente con Rafael Amargo en plató, como habían cebado durante todo el día en sus autopromociones y en todos y cada uno de los programas de su cadena. "Esta noche debería estar aquí porque se había comprometido a estar en el 'Deluxe', pero a las 20:00 horas ha confirmado que finalmente no venía", remataba Vázquez, sentenciando además que, este plante, ha sido, "el peor baile" de Rafa.

"Se meten en un morbo que entenderéis que él no quiera estar presente allí mientras estén tratando los temas de esa forma, como es lo habitual y como lo hacen"

Durante esa misma jornada del sábado, en la que estrenó su espectáculo 'Yerma' en el Teatro La Latina de Madrid, el bailarín admitía que no acudirá a ningún espacio televisivo porque tiene "miedo" en estos momentos y que prefiere hacerlo subido al escenario que sí domina, el de los teatros. Menos de 24 horas antes, cabe recordar que Amargo concedía una generosa batería de preguntas en riguroso directo al programa 'Sálvame' desde ese mismo escenario junto a su equipo de baile.

Sin embargo, este revés mediático del programa de Telecinco a Rafa ha recibido la estocada del entorno del bailaor flamenco desde la competencia. Su abogado Cándido Conde-Pumpido ha hablado así de tajante en 'Espejo Público' en referencia al, según él, inexistente plantón al 'Deluxe': "La productora de La Fábrica de la Tele estafó, engañaron a la audiencia con su cebo en el que anunciaron continuamente que se sentaría en exclusiva Rafael Amargo. No sé llego a firmar ningún contrato y aun así estaban intentando convencer de que se firmase, pero lo sabían perfectamente".

placeholder Cándido Conde-Pumpido, en 'Espejo Público'. (Atresmedia Televisión)
Cándido Conde-Pumpido, en 'Espejo Público'. (Atresmedia Televisión)

El letrado sí ha admitido que ese encuentro con los telespectadores del programa de Jorge Javier estuvo a punto de cerrarse, pero que se encargaron de dejar claro de que finalmente no iría a plató: "Lo estuve negociando con ellos y era el primero que se oponía. Hablaron con Rafael, cuando ya había dicho que no para intentar convencerlo, y cuando volvió a decir que no, volvieron a llamarle y volvió a decirles que no". "Se sabe como se producen estas entrevistas, hay un contrato de por medio, y hasta que no lo tienes firmado no lo anuncias, ¿por qué lo estaban anunciando sin tenerlo firmado y nunca lo han tenido firmado?", reprochaba molesto.

Foto: Jorge Javier, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

"En términos económicos, más o menos, estaba la cosa clara, el tema no era económico. La primera entrevista ya se había dado a 'Antena 3 Noticias' y era totalmente gratuita, pero eso aseguraba que no iba a ser una entrevista morbosa y que se iban a centrar, como vosotros, en lo que realmente es noticia y no en el morbo", respondía Cándido a la pregunta de Susanna Griso de si el motivo de dar esquinazo al conocido espacio de Telecinco fue por desavenencias económicas. Y remata, "se meten en un morbo que entenderéis que él no quiera estar presente allí mientras estén tratando los temas de esa forma, como es lo habitual y como lo hacen", respecto al estilo informativo que dice caracterizar al exitoso formato de la productora de 'Sálvame', 'Socialité' o el 'Deluxe'.

Jorge Javier Vázquez lanzó un dardazo a Rafael Amargo por su supuesto plantón a 'Sábado Deluxe', y el artista se lo ha devuelto desde 'Espejo Público' en boca de su abogado Cándido Conde-Pumpido cargando duramente contra la productora de 'Sálvame'.

Rafael Amargo Programas TV Antena 3
El redactor recomienda