Es noticia
Índigo Salvador, de finalista en 'La Voz Kids' a ganadora de la primera edición de 'Idol Kids España'
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL

Índigo Salvador, de finalista en 'La Voz Kids' a ganadora de la primera edición de 'Idol Kids España'

La niña de 15 años consigue ganar el 'talent show' infantil de Telecinco después de llevarse la plata con Rosario Flores

Foto: Índigo Salvador, en 'Idol Kids España'. (Mediaset)
Índigo Salvador, en 'Idol Kids España'. (Mediaset)

La niña Índigo Salvador, de 15 años, gana la primera edición de 'Idol Kids España'. La menorquina ya había dejado boquiabiertos a Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne en su debut en este 'talent show' infantil.

Índigo Salvador, un exótico nombre que emana de la unión entre un padre sudafricano y una madre de Palma de Mallorca. Residente en Ciudadela (Menorca), la niña de 15 años se ha consagrado vencedora volviendo a impresionar con su voz al piano, esta vez acariciando las notas del tema 'What a feeling', de Irene Cara, que ha sido estandarte a la película 'Flashdance'.

"Quería dar las gracias a toda mi familia por haberme apoyado, en especial a mi madre"

Todo empezó con un piano en perfecta combinación con su angelical y potente voz, y así ha terminado. Puso en pie al jurado nada más llegar, arrasó en las puntuaciones del público en semifinales y ha mordido el éxito en la gran final de este concurso infantil en el que ya forma parte de la historia como la primera ganadora de la edición española.

Su debut fue apoteósico. La explosiva interpretación al piano de la canción 'California Dreamin', de The Mamas & the Papas, le sirvió para saltar prácticamente a las puertas de la gran final. Su potente voz a la par de su admirable manejo del instrumento de percusión de cola la hicieron obtener el 'ticket dorado' y volar directamente a la fase de semifinales sin pasar por 'Los Rankings'.

Carlos Jean le tiró la caña (musicalmente hablando)

La pequeña volvió en la segunda gala de las semifinales a verse las caras con los tres miembros del jurado y con los telespectadores para, nuevamente, volver a levantarlos a todos de sus sillas y conseguir un titánico 94,1% de la puntuación del público.

La recién nombrada ganadora interpretó entonces varios fragmentos de canciones de Alicia Keys al piano y una vez el teatro se derritió en aplausos. Una actuación que volvía a impresionar a los expertos, y más concretamente a Carlos Jean, que hasta le dejó caer lo que parecía una propuesta de trabajo.

placeholder Índigo Salvador, en semifinales de 'Idol Kids España'. (Mediaset España)
Índigo Salvador, en semifinales de 'Idol Kids España'. (Mediaset España)

"Yo es que no me puedo sentar. ¡Vaya pedazo de nivel que tiene 'Idol Kids'! No hay más valoración por mi parte. Gracias, gracias y gracias", manifestó el cantante, músico, publicista y productor desde la mesa del jurado para rematar con una pregunta que dejó atónita a Índigo. "¿Tú tienes productor?", le soltó sin pensárselo, a lo que ella dijo que no. "Vale, solo quería saber eso", le respondió él con un gesto que era toda una declaración de intenciones.

Pero la niña de Menorca también sacó excelentes valoraciones de Isabel Pantoja y de Edurne. "Yo te di el 'ticket dorado' y te lo volvería a dar 60 millones de veces porque eres impresionante", le gritó Isabel Pantoja. "Alucino con lo que acabamos de ver ahora mismo encima del escenario. Qué lujo y qué orgullo poder tener artistas como tú aquí", subrayó la otra cantante.

Saboreó la victoria en 'La Voz Kids'

No, no es la primera vez que Índigo Salvador aparece en pantalla. La menorquina se estrenó en televisión con tan solo 9 añitos participando en 'La Voz Kids', donde conquistó a Rosario Flores.

"Cuando veía a los mayores en ese escenario y acompañados de los 'coaches', pensaba que a mí también me gustaría, así que dije, 'mamá, quiero estar en 'La Voz', quiero ser artista". Es la propuesta que Índigo le hizo a su madre, tal y como recoge el portal Menorca.info, y que finalmente hizo realidad gracias al tema 'Valerie' con el que Rosario Flores pulsó el botón para llevársela a su equipo.

placeholder Índigo Salvador, en 'La Voz Kids'. (Mediaset España)
Índigo Salvador, en 'La Voz Kids'. (Mediaset España)

"Nos robó el corazón con su voz, su mirada y su cuerpecito tan chiquitito", confesaba la 'coach'. Sin embargo, la pulcra interpretación del tema 'Hallelujah', con el que la concursante compitió en la gran final, no fue suficiente para ganar el concurso de Telecinco y se tuvo que conformar con un merecido segundo puesto.

La Amaia 'kid'

Desde que puso un pie en el programa que acaba de ganar a todos les vino a la cabeza la misma persona: Amaia Romero, ganadora de 'Operación Triunfo 2017'.

Y es que las similitudes no son pocas ni asunto baladí. Mientras la que fuese representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 tropezaba en un primer concurso de talentos infantil siendo expulsada en la sexta gala, como fue 'El Número Uno', Índigo Salvador también lo hacía en su debut como cantante participando en 'La Voz Kids'.

placeholder Índigo Salvador, en 'Idol Kids España'. (Mediaset)
Índigo Salvador, en 'Idol Kids España'. (Mediaset)

Las dos tímidas, de actitud modesta e introvertida, pero ambas con el atrevimiento de confesar lo que se les viene a la cabeza. "Muchas gracias por comprar las entradas del concierto, porque son carísimas", expresaba sin tapujos la pamplonica ante miles de personas en el balcón del Ayuntamiento de su ciudad. Una de tantas (y maravillosas) frases de Amaia para la colección. Índigo hacía lo propio momentos antes de salir a escena (y arrasar): "Tengo como un resfriado, y tengo miedo de que me salga un gallo".

La niña Índigo Salvador, de 15 años, gana la primera edición de 'Idol Kids España'. La menorquina ya había dejado boquiabiertos a Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne en su debut en este 'talent show' infantil.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda