Jorge Javier Vázquez confiesa por qué huía de Sandra Barneda (y Belén Esteban tiene que ver)
  1. Televisión
  2. Programas TV
lo hablan en 'sálvame'

Jorge Javier Vázquez confiesa por qué huía de Sandra Barneda (y Belén Esteban tiene que ver)

"Eres complicada": saltan los cuchillos entre los presentadores de Telecinco y Vázquez acaba confesando por qué no quería hablar con ella

Foto: Jorge Javier y Sandra Barneda hace unos años en Telecinco. (Mediaset España)
Jorge Javier y Sandra Barneda hace unos años en Telecinco. (Mediaset España)

Sandra Barneda visitó hace unos días el plató de 'Sálvame' para promocionar 'La casa fuerte: código secreto'. En su encuentro con Jorge Javier Vázquez hablaron de la entrevista que la periodista y escritora ha dado a Mara Torres, obteniendo solo buenas palabras por parte del filólogo. La comunicadora, asombrada, decía lo siguiente: "Cada vez te gusto más".

Pero Vázquez no estaba de acuerdo con su afirmación: "No, tú eres complicada". A continuación, comentaba algo desconocido para la audiencia en presencia de su compañera de cadena y la de David Valldeperas, director de 'Sálvame': "¿Te acuerdas cuando la puteaba? Que yo estaba en Barcelona, ella entraba, yo me iba y no la saludaba [risas]".

Jorge Javier y Sandra Barneda en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier y Sandra Barneda en 'Sálvame'. (Mediaset España)

La novia de Nagore Robles destacaba cómo habían cambiado las cosas, confesando que nunca supo el por qué de sus desprecios: "Por una cosa de Belén, por defender a Belén dije' yo ya no la saludo'. ¿Te diste cuenta?". Barneda confirmaba que era consciente de ello: "Yo iba a saludar a David Valldeperas y preguntaba dónde está Jorge. Me decían que no podías, nunca podías".

Belén Esteban, el motivo

Para descubrir el motivo hay que remontarse al año 2015 cuando Sandra presentaba 'Trencadís' en la cadena catalana 8tv. Belén Esteban fue invitada, pero ningún tertuliano quiso sentarse frente a ella al considerar que era una invitada de segunda, argumentándolo en una conexión con 'Sálvame' en directo de la siguiente manera: "Lo hemos intentado, pero no hemos encontrado a nadie para debatir una postura contraria a la tuya después de haber contactado con mucha gente".

Jorge Javier sacó entonces la cara por su amiga: "Siento decírtelo, pero me parece innecesaria este tipo de información porque coloca a Belén en un lugar muy malo. Y yo, como compañero, tengo que salir a defenderla. Esto es exponerla". Más tarde, la presentadora no se quedó callada y dijo públicamente lo siguiente: "No entendía como él precisamente hacía un comentario así trabajando en un programa en el que se humilla a las personas". Finalmente Belén acudió al programa, que dio un giro a su visita creando un especial llamado 'Catalunya pregunta, Belén responde', con el daño colateral de la enemistad de Vázquez y Barneda.

Jorge Javier Vázquez Sálvame Sandra Barneda
El redactor recomienda