Iker Jiménez, muy disgustado con los que desoyen la severidad del coronavirus: "Hay gente que no quiere saberlo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
COVID ANTES DEL COVID

Iker Jiménez, muy disgustado con los que desoyen la severidad del coronavirus: "Hay gente que no quiere saberlo"

El periodista ha mostrado en directo su hastío sobre ese sector de la sociedad que hace oídos sordos a la crueldad que ejerce en los humanos el Covid-19

Foto: Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

Iker Jiménez y su equipo de expertos de 'Horizonte: informe covid' han retrocedido a los inicios de la pandemia, e incluso a fechas anteriores. El director de 'Cuarto Milenio' ha vuelto a pedir prudencia vistas las evidencias de que no se ha controlado aún la pandemia y ha subrayado que hubo casos de Covid-19 mucho antes de las fechas oficiales.

"Covid antes del covid, son cuestiones en las que muy pocos quieren entrar", sentenciaba el rostro de Mediaset España en su ventana informativa sobre el virus que trae de cabeza al mundo y que en esta entrega se ha centrado en los orígenes, que al parecer datan de muchísimo antes de lo que se tenía pensado.

César Carballo: "Para que la gente lo entienda, el Covid es como si metes una bala en una pistola con 10 compartimentos. Un 10% es severo"

Pacientes que sortearon el coronavirus antes de diciembre de 2019 sin saber que estaban contagiados, aguas residuales de diferentes puntos del globo terráqueo y que hoy día está sirviendo de termómetro para controlar la incidencia o las mutaciones del dichoso virus, o confesiones del propio Ministerio de Sanidad de nuestro país con casos de antes del 1 de enero de 2020. El espacio de Telecinco ha puesto la lupa en el pasado para poder entender, atajar y suprimir los rebrotes del presente y futuro, pero sobre todo, para que la humanidad ponga pies en pared ante la inminente Navidad.

"Para que la gente lo entienda, el Covid es como si metes una bala en una pistola con 10 compartimentos y haces así (se coloca los dedos en posición de disparo a la altura de la sien). Un 10% es severo", alertaba rotundo el doctor César Carballo ante la euforia desatada desde la publicación de las diferentes vacunas que prometen frenar la pandemia, pero que aún no se están suministrando. "La gente eso no lo quiere saber", cortaba el presentador mostrando su hastío por la relajación de cierta parte de la población que sigue haciendo caso omiso a los todavía escandalosos datos de contagiados, y sobre todo, de fallecidos un año después de la llegada del virus al mundo.

Iker Jiménez, en 'Horizonte: informe covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Horizonte: informe covid'. (Mediaset España)

"Veo que hay una parte de la sociedad que no quiere saberlo, y punto", ha insistido Iker Jiménez después de que el programa mostrara varias evidencias contrastadas de que el coronavirus sigue pululando por aerosoles, aguas residuales o por contacto a lo largo y ancho del país. "Es que yo soy sanitario y tengo que decirlo, soy el aguafiestas o como dicen algunos el que intenta meter miedo, pero es que veo todos los días a pacientes que se mueren", ha añadido el médico y contertulio de programas de Mediaset y Atresmedia.

Foto: Iker Jiménez y Marc Gil, en 'Horizonte: Informe Covid'. (Mediaset España)

"Todo el mundo puede atender estas recomendaciones porque estamos en un momento bisagra, en un momento clave para la historia de esta pandemia y que nos ha tocado vivir. Ojalá entre todos lo superemos", ha querido rematar el director de 'Cuarto Milenio' para incidir una vez más en la prudencia que todos deberíamos de tener en las celebraciones navideñas que están a punto de venir y que auguran, según no pocos expertos, una tercera ola de contagios de no cumplir con las estrictas medidas de seguridad que se recomiendan.

Iker Jiménez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda