Ana Rosa Quintana, molesta con el ministro Salvador Illa: "Llevo ocho meses llamándole"
  1. Televisión
  2. Programas TV
QUEJA PÚBLICA

Ana Rosa Quintana, molesta con el ministro Salvador Illa: "Llevo ocho meses llamándole"

La presentadora ha confirmado públicamente que el ministro de Sanidad rechaza acudir a su programa, a pesar de las numerosas invitaciones que le han hecho en los últimos meses

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha hablado este lunes con Jesús Calleja sobre el programa especial que esta noche ofrecerá Cuatro (22:45h) y que ha contado con la participación de Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación. El aventurero ha tenido, además, ocasión de reunirse con diversos científicos que investigan y trabajan en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Tras felicitarle por el programa, Ana Rosa ha confirmado en directo la exclusiva que ya publicamos en este medio hace varias semanas: Salvador Illa lleva tiempo esquivando a la presentadora y se niega a pisar el plató de 'El programa de AR'.

Jesús Calleja con los ministros Salvador Illa y Pedro Duque. (Mediaset)
Jesús Calleja con los ministros Salvador Illa y Pedro Duque. (Mediaset)

"Por lo menos, tú tienes más suerte que yo con Illa", ha comentado la presentadora. "Lo llevo llamando ocho meses y, a este programa, no viene. Me extraña mucho, porque un político tiene que ir a los sitios que le aplauden y a los sitios que le hacen una crítica, pero bueno... cada uno elige dónde va y tiene todo el derecho del mundo", ha confesado Ana Rosa visiblemente enfadada.

Desde el inicio de la pandemia, el ministro de Sanidad no ha tenido ningún problema a la hora de acudir a otros programas de la competencia como 'La hora de La 1' (TVE), 'Espejo público' (Antena 3), 'Al rojo vivo' (La Sexta), 'La Sexta noche' o '120 Minutos' (Telemadrid), pero parece que no quiere saber absolutamente nada de Ana Rosa.

Imagen de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Imagen de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Ana Rosa no ha dudado en mostrar su malestar por esta situación que no llega a comprender del todo, sobre todo porque es el único ministro que ha rechazado las invitaciones de forma continuada. Durante estos meses, en cambio, no han tenido ningún problema en atender al programa otros ministros como Carmen Calvo (Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia), Nadia Calviño (ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital), Margarita Robles (ministra de Defensa), María Jesús Montero (ministra de Hacienda), Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior), Isabel Celaá (ministra de Educación), Yolanda Díaz (ministra de Trabajo), Reyes Maroto (ministra de Industria), Pedro Duque (ministro de Ciencia e Innovación) y Jose Luis Escrivá (ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones).

Aun así, Ana Rosa se muestra tranquila: "Todas las semanas llamamos a Illa, y no ha aceptado nuestra invitación, aunque no me quita el sueño, la verdad".

Salvador Illa Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Programas TV
El redactor recomienda