Es noticia
La respuesta de Ana Rosa Quintana tras el aplaudido zasca de Jesús Maraña
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿UN MALENTENDIDO?

La respuesta de Ana Rosa Quintana tras el aplaudido zasca de Jesús Maraña

La presentadora se ha visto obligada a responder al director de 'Infolibre' tras un comentario que ha generado más de 800 respuestas en tan solo unas horas

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Acalorado debate el que ha ofrecido este viernes 'El programa de Ana Rosa' con su ya habitual mesa de políticos, tanto que incluso la presentadora se ha visto obligada a publicar, horas después, un mensaje en Twitter tras sentirse atacada o señalada por Jesús Maraña, director del diario 'infoLibre'.

José Zaragoza (PSOE), Ana Vázquez (PP), Macarena Olona (Vox), Pablo Fernández (Podemos) y Toni Cantó (Ciudadanos) han discutido esta mañana sobre los Presupuestos Generales del Estado, después de que la formación de Inés Arrimadas haya anunciado que votará en contra por las "cesiones intolerables" al nacionalismo.

Pero si ha habido algo que ha encendido los ánimos de todos ellos ha sido el pacto fiscal alcanzado entre ERC y el Gobierno. Según anunció Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, condicionó su apoyo a los Presupuestos a acabar con lo que llamó "el paraíso fiscal de Madrid".

placeholder Toni Cantó, Macarena Olona, Ana Vázquez, Ana Rosa, José Zaragoza y Pablo Fernández,. (Mediaset)
Toni Cantó, Macarena Olona, Ana Vázquez, Ana Rosa, José Zaragoza y Pablo Fernández,. (Mediaset)

"Te voy a rebatir a ti, Ana Rosa", le ha dicho al poco de arrancar el portavoz de Podemos en Castilla y León. "Decías tú anteriormente que los madrileños eran el enemigo a batir. Eso lo has dicho tú. Mentira. El enemigo a batir son los privilegios de los ricos y de las grandes fortunas. La derecha, con el apoyo de la ultraderecha, está convirtiendo Madrid en un paraíso fiscal. Los principales perjudicados son los madrileños porque las rebajas fiscales que la derecha aplica a los ricos merma la financiación de los servicios públicos en 5.000 millones de euros al año. ¿Qué significa eso? Una peor sanidad pública, una peor educación pública, peores servicios sociales públicos...".

placeholder Pablo Fernández, portavoz de Podemos en Castilla y León. (Mediaset)
Pablo Fernández, portavoz de Podemos en Castilla y León. (Mediaset)

Según Fernández, estaríamos hablando del "impuesto al patrimonio" porque "se dejan de invertir 5.000 millones al año" y eso acaba por deteriorar los servicios públicos. "Madrid, siendo la comunidad más rica de España, es la segunda CC.AA. de toda España que menos invierte en sanidad pública por habitante".

La afirmación de Pablo Fernández ha sido totalmente rechazada por varios de los tertulianos, que no han dudado en ir contra él. "Eso es falso, ese dato no es cierto, eres un mentiroso", le ha llamado Ana Vázquez. El portavoz de Podemos se ha visto obligado a mostrar la noticia aparecida en el diario de Jesús Maraña, lo que ha provocado una insólita reacción por parte de Ana Rosa: Hombre... infoLibre". La respuesta de Fernández: "¿Qué pasa? ¿No es un medio serio?".

placeholder La reacción de Ana Rosa y Ana Vázquez ante la noticia de Pablo Fernández. (Mediaset)
La reacción de Ana Rosa y Ana Vázquez ante la noticia de Pablo Fernández. (Mediaset)

La reacción de Ana Rosa ha llegado a Maraña, director del medio y colaborador habitual de 'La Sexta noche', que no ha dudado en lanzar todo un zasca a la presentadora. El mensaje del periodista ha sido muy aplaudido en Twitter, tanto que en unas horas superaba los 800 comentarios. "Parece que a Ana Rosa ⁦y a alguna de sus tertulianas no les gusta ⁦'infoLibre'. O no les gusta que alguien responda con datos al griterío, como hoy ha hecho Pablo Fernández".

Tras el revuelo generado, la propia Ana Rosa se ha visto empujada a responder a Maraña: "Tengo un profundo respeto por todos los medios de comunicación y espero que haya muchos más y con libertad de expresión. Supongo que es un malentendido, no por el medio sino porque no era de lo que estábamos tratando, o eso entendimos".

Maraña ha acabado por agradecerle, también a través de Twitter sus palabras, aunque hubiera preferido que "ese respeto" hubiese quedado más claro en plena emisión del programa. "Gracias, Ana Rosa. La verdad, se echó de menos que ese respeto no se expresara en pantalla. Y a mí me pareció que los datos que citaba Pablo Fernández eran relevantes para el debate. ¡Salud!".

Acalorado debate el que ha ofrecido este viernes 'El programa de Ana Rosa' con su ya habitual mesa de políticos, tanto que incluso la presentadora se ha visto obligada a publicar, horas después, un mensaje en Twitter tras sentirse atacada o señalada por Jesús Maraña, director del diario 'infoLibre'.

Ana Rosa Quintana Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda