El (doble) lapsus viral de Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias'. ¿Ha dicho guarra?
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

El (doble) lapsus viral de Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias'. ¿Ha dicho guarra?

El presentador rectificó rápidamente sus fallos al hablar de la incidencia del coronavirus, pero las redes sociales ya debatían si había dicho o no esta palabra en su lapsus

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

Vicente Vallés se ha convertido en uno de los rostros televisivos más habituales entre los 'Trending Topic' nacionales de cada jornada. Sus análisis de la actualidad política, a veces criticados y a veces aplaudidos, en 'Antena 3 noticias' le llevan a viralizarse muy frecuentemente en las redes sociales, algo que en esta ocasión ha vuelto a suceder nuevamente, pero por un motivo bien diferente: un divertido lapsus, no exento de controversia, al hablar sobre la incidencia del coronavirus en la última jornada.

El presentador y director del informativo se levantó de su silla, como suele ser habitual, para explicar en la amplia pantalla del plató las últimas cifras ofrecidas por el ministerio de Sanidad: "Los datos de la pandemia son estos. En las últimas 24 horas, se han producido 369 muertes y 1.200 contagios nuevos".

Tras destacar la tendencia positiva en los datos de contagios, Vallés quiso hacer un especial hincapié en la necesidad de que la ciudadanía no se confíe frente al virus, momento en el que se producía el viral lapsus: "Tanto las cifras de casos nuevos, como la incidencia, siguen bajando en todo el país, pero no se quiere bajar la guarra... la guardia".

Vicente rectificaba pronto, pero sus palabras no tardaron en correr como la pólvora igualmente por las redes sociales, donde además se abría el debate sobre lo sucedido en directo en Antena 3: ¿Ha dicho realmente la palabra guarra?

Foto: Vicente Vallés, presentador de 'A3N2'. (Atresmedia)

Numerosos espectadores comenzaron a analizar con más detenimiento el citado fragmento para tratar de descifrar si el periodista simplemente había pronunciado una "r" demasiado larga en la palabra guarda o si, por el contrario, el lapsus había sido mayor al escapársele un guarra en pleno directo en el 'prime time' de Atresmedia. Sea como fuere, Vicente Vallés enmendó rápido el error para dejar claro que no se debe bajar la guardia frente al virus pese a la optimista incidencia de las últimas semanas.

Además, no fue este el único fallo de Vallés en este fragmento, ya que también erró al leer la cifra de contagios, un lapsus que también rectificó de inmediato hasta en un par de ocasiones tras la confusión del directo con la cifra: de 10.222 leyó 1.200.

Programas TV Vicente Vallés Antena 3 noticias Antena 3
El redactor recomienda