Joaquín Prat vuelve a 'Cuatro al día' tras su falso positivo en coronavirus: "Seguimos los protocolos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
UN DÍA DE AUSENCIA

Joaquín Prat vuelve a 'Cuatro al día' tras su falso positivo en coronavirus: "Seguimos los protocolos"

Mediaset ha comunicado en redes sociales que el presentador se reincorporará al magacín de Cuatro tras haber ausentado por dar positivo en un test rápido

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Los espectadores de 'Cuatro al día' se encontraron este miércoles, 25 de noviembre, con la ausencia sorpresa de Joaquín Prat como presentador del programa. En su lugar, y como suele ser habitual durante las vacaciones del conductor titular del magacín, Mónica Sanz capitaneaba la mesa de debate, las entrevistas y las distintas conexiones sin dar mayor explicación a los fieles de Cuatro en el arranque del espacio.

Esta misma ausencia se prolongaba también a 'El programa de AR', donde Prat tampoco lideraba este jueves la sección dedicada a la crónica social junto a Ana Rosa Quintana, quien tampoco ofrecía detalles ante la baja del mismo. Sin embargo, era Mediaset quien, mediante un mensaje en sus redes sociales, aclaraba su situación: "Joaquín Prat no presentó la edición de ayer de 'Cuatro al día' como medida de precaución ante un posible positivo de Covid-19. Seguimos los protocolos establecidos a la espera de conocer el resultado de la PCR".

Mediaset: "¡Buenas noticias! El resultado ha sido negativo"

Con estas palabras, desde Telecinco se disipaban los rumores desde que La Vanguardia adelantase que el comunicador había dado positivo en un test rápido. Afortunadamente, solo 25 minutos después de este comentario, el grupo de comunicación volvía a lanzar otro mensaje que despejaba todas las dudas sobre el estado de salud del periodista: "¡Buenas noticias! El resultado ha sido negativo y esta tarde Joaquín estará presentando 'Cuatro al día".

De este modo, la prueba PCR, de mayor sensibilidad y precisión que un test rápido, ha disipado todas las dudas, por lo que Joaquín Prat se reincorporará en las próximas horas a sus dos programas de televisión, un regreso que en el caso de 'El programa de AR' no se hará efectivo hasta el viernes.

Emma García, confinada

No se trata este del único caso de coronavirus que ha sacudido Telecinco en las últimas semanas. Aunque finalmente Prat ha dado negativa en la segunda prueba realizada, Emma García no ha corrido la misma suerte, viéndose obligada a confinarse desde la pasada semana ante el resultado positivo en las distintas pruebas llevadas a cabo dentro del protocolo del canal.

Foto: Emma García, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Mediaset avanzaba a sus seguidores que la presentadora causaría baja en 'Viva la vida' tras dar positivo en coronavirus, pero que, al menos, se encontraba perfectamente. En el mismo mensaje avanzaba además que Sandra Barneda sería su sustituta en el magacín durante su ausencia, unas tareas de presentación que la audiencia acogió muy bien durante su estreno el pasado fin de semana.

Programas TV El programa de AR Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda