Es noticia
"Ha sido un gran viaje juntos": Frank Cuesta se despide de DMAX con lo último de 'Wild Frank'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESDE EL PRINCIPIO

"Ha sido un gran viaje juntos": Frank Cuesta se despide de DMAX con lo último de 'Wild Frank'

La cadena empezará a emitir "las 12 entregas" que Frank Cuesta dejó grabadas para Discovery. La mitad de ellas podrán verse en las próximas semanas y el resto en 2021

Foto: Frank Cuesta, en la temporada de 'El legado de Félix'. (DMAX)
Frank Cuesta, en la temporada de 'El legado de Félix'. (DMAX)

Cuatro décadas después de su fallecimiento, las imágenes y secuencias que Félix Rodríguez de la Fuente grabó en los bosques de nuestro país, y su innovadora forma de comunicar y de mostrar en televisión la fauna ibérica que tanto defendió durante toda su vida, siguen grabadas en la memoria de varias generaciones de españoles. Por eso, coincidiendo con el año en el que se cumplen 40 años de su muerte, DMAX emite al completo 'Wild Frank. El legado de Félix'.

La cadena ha decidido reestrenar la serie desde el principio después de que el pasado mes de marzo se viera obligada a interrumpir su emisión coincidiendo con la declaración de estado de alarma. Los espectadores tuvieron ocasión de ver las dos primeras entregas, sin embargo, nada más se supo de las dos restantes. Ahora casi nueve meses después DMAX ha decidido retomar la serie y lo hará desde el principio, para enganchar a nuevos espectadores y también para refrescar la memoria de quienes ya tuvieron ocasión de empezar a disfrutarla en marzo.

DMAX dice temporalmente adiós a Frank Cuesta con la emisión de las últimas doce entregas de 'Wild Frank'

No obstante, DMAX ha decidido concentrar la temporada completa en dos únicas noches. Este próximo domingo, 29 de noviembre (21:30h), la cadena ofrecerá las dos primeras entregas, es decir, las entregas emitidas en marzo, mientras que el domingo siguiente, 6 de diciembre, ofrecerá las últimas dos entregas con las que 'Wild Frank' cierra temporada.

'Wild Frank: el legado de Félix'

A lo largo de cuatro episodios de una hora cada uno, Frank Cuesta recorrerá los puntos clave de la Península Ibérica en la que habitan las especies autóctonas que Félix Rodríguez de la Fuente convirtió en iconos de nuestra fauna para rendir homenaje a su figura y trayectoria. Un viaje por los ecosistemas en los que habitan estas especies que Félix ayudó a proteger para ver cómo viven y en qué estado se encuentran estos animales hoy en día. Con el fin de conocer de primera mano el legado de Félix Rodríguez de la Fuente, la serie de DMAX recorrerá los lugares de España en los que Félix rodó las escenas más icónicas grabadas en la memoria de varias generaciones y con las que muchas personas aprendieron a valorar riqueza faunística ibérica.

placeholder Frank  Cuesta, con Miguel Ángel Revilla en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. (DMAX)
Frank Cuesta, con Miguel Ángel Revilla en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. (DMAX)

'Wild Frank: El legado de Félix' mostrará cómo era la vida de los animales que habitaban antiguamente esos lugares, cuál es su situación actual y qué futuro les espera. Pero no solo los espacios al aire libre serán los protagonistas del programa. Frank también asistirá a varios centros dedicados a la rehabilitación y cría de animales que durante mucho tiempo han estado en peligro de extinción. Además, el programa recorrerá a lo largo de sus cuatro entregas las verdaderas huellas de Félix caminando por los mismos sitios por los que, hace varias décadas, el divulgador y su equipo grababan la naturaleza salvaje autóctona para el mítico programa 'El hombre y la Tierra' (TVE).

Foto: Frank Cuesta, en uno de sus vídeos. (Youtube)

'Wild Frank: la berrea'

Los seguidores de Cuesta pueden estar tranquilos, porque DMAX ofrecerá del tirón todos los programas que el famoso herpetólogo ha dejado grabados. Se trata de los programas con los que Frank Cuesta dice, además, temporalmente adiós a la televisión. El naturalista ha anunciado que ya no grabará más temporadas de 'Wild Frank', aunque no cierra del todo la puerta a regresar más adelante con algún que otro especial si Discovery quiere.

Tras recorrer las huellas de uno de los naturalistas más importantes, DMAX se adentrará junto a Frank Cuesta en uno de los espectáculos de la naturaleza que se producen en los bosques de España entre los meses de septiembre y octubre: la berrea. Una cita anual que se ha convertido en un reclamo para los turistas que acuden a ver de cerca este evento, pero también para los cazadores, que aprovechan esta época del año para hacer una caza selectiva ante las protestas de colectivos animalistas que luchan por defender y proteger a la población de cérvidos en la Península Ibérica.

placeholder Logo de 'Wild Frank: la berrea'. (DMAX)
Logo de 'Wild Frank: la berrea'. (DMAX)

¿Por qué es tan importante para los aficionados a la caza realizar esta práctica durante la berrea? ¿qué opinan los naturalistas de la caza del ciervo en esta época del año? Para conocer en profundidad este suceso y hallar la respuesta a todas las cuestiones que lo rodean, Frank Cuesta recorrerá distintas localidades de Castilla-La Mancha en el especial 'Wild Frank: la berrea' que la cadena estrenará el 13 de diciembre.

En este especial de una hora Frank Cuesta acudirá a distintas localidades de la comunidad manchega para comprobar cómo viven la época de la berrea. Allí visitará reservas naturales que tienen un interés turístico y conocerá de primera mano los argumentos y distintos puntos de vista que defienden cazadores y animalistas respecto a la práctica de la caza durante la época de la berrea, ya que ambas partes mantienen una postura firme sobre las acciones que se deben llevar a cabo con los ciervos durante el período de celo de esta especie. También acompañará al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en Los Yébenes (Toledo) durante una patrulla nocturna.

placeholder Logo de 'Wild Frank: el nacimiento de un elefante'. (DMAX)
Logo de 'Wild Frank: el nacimiento de un elefante'. (DMAX)

'Wild Frank: el nacimiento de un elefante'

Tras el especial centrado en la berrea, los espectadores presenciarán uno de los momentos más emocionantes de la historia de 'Wild Frank' con el estreno del programa especial 'Wild Frank: el nacimiento de un elefante' el 13 de diciembre a las 22:55 horas. Frank y su equipo se adentrarán en la naturaleza para vivir en primera persona la última fase del embarazo de un ejemplar hembra de elefante asiático, el mamífero terrestre más grande del mundo, para presenciar el nacimiento de su cría.

placeholder Logo de 'Wild Frank: mascotas y humanos'. (DMAX)
Logo de 'Wild Frank: mascotas y humanos'. (DMAX)

'Wild Frank: mascotas y humanos'

DMAX dejará ya para 2021 la última y más singular temporada de 'Wild Frank', sobre las mascotas y los humanos. La productora Molinos de Papel se las ha ingeniado durante la pandemia para grabar unas entregas muy especiales teniendo en cuenta "la nueva realidad animal". Esta serie de programas contará con partes grabadas en España y otras grabadas en Tailandia. A través de conexiones en directo y videollamadas, Cuesta no dejará de estar presente en las escenas que el equipo del programa ha rodado en nuestro país.

Cuatro décadas después de su fallecimiento, las imágenes y secuencias que Félix Rodríguez de la Fuente grabó en los bosques de nuestro país, y su innovadora forma de comunicar y de mostrar en televisión la fauna ibérica que tanto defendió durante toda su vida, siguen grabadas en la memoria de varias generaciones de españoles. Por eso, coincidiendo con el año en el que se cumplen 40 años de su muerte, DMAX emite al completo 'Wild Frank. El legado de Félix'.

Frank Cuesta DMAX Programas TV
El redactor recomienda