Zeppelin ('Gran hermano') nombra a su nueva directora general tras el caso Carlota Prado (presunto abuso sexual en 'GH18')
  1. Televisión
  2. Programas TV
tras álvaro díaz

Zeppelin ('Gran hermano') nombra a su nueva directora general tras el caso Carlota Prado (presunto abuso sexual en 'GH18')

La empresa del polémico reality show nombra a Amparo Castellano como nueva responsable

Foto: José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

El pasado 23 de junio de 2020, Zeppelin TV, productora responsable de 'Gran hermano', informaba en nota de prensa de la salida de Álvaro Díaz, máximo responsable del reality show durante el caso Carlota Prado, el decir, el presunto abuso sexual que sufrió esta concursante por parte de José María López en 'Gran hermano revolution', la edición número 18 con anónimos.

En ese comunicado se desvelaba que Pilar Blasco, CEO del grupo Endemol Shine Iberia (al que pertenece Zeppelin), asumía el cargo. Pero hoy, 25 de noviembre de 2020, informan que Amparo Castellano es la nueva Directora General de Zeppelin.

La trayectoria de Castellano

La citada empresa añade lo siguiente sobre Amparo: "Licenciada en Periodismo, Amparo Castellano ha sido Directora General de Entretenimiento de DLO/Magnolia desde 2014. Gracias a su gestión y al gran nivel de sus programas, tanto en términos de producción como de contenido, la compañía logró hacerse un hueco destacado en la industria audiovisual. Sus producciones han sido reconocidas con los principales galardones del sector como con el Premio Ondas al Mejor Programa de Actualidad para ‘Radio Gaga’ o el Premio Zapping al Mejor Programa de Entretenimiento para ‘Juego de Cartas’, entre muchos otros reconocimientos.

Amparo Castellano. (Zeppelin)
Amparo Castellano. (Zeppelin)

Estos programas de entretenimiento, así como otros a destacar de su trayectoria reciente como ‘Pioneras’, ‘Cero en Historia’, ‘Cosas de la edad’, ‘Ni superhéroes ni princesas’, ‘La vida secreta de los niños’, ‘A minha casa pola túa’, ‘Ruralitas’ o ‘¡A cantar!’, pasarán a formar parte del portfolio de Zeppelin. Los proyectos de ficción seguirán operándose bajo la marca DLO y la dirección de José Manuel Lorenzo. Antes de incorporarse al grupo Banijay, Amparo Castellano desarrolló su carrera en Gestmusic Endemol, donde estuvo más de 15 años liderando varios formatos de éxito como ‘Operación Triunfo: los castings’ o ‘Tú sí que vales".

Foto: José María López y Carlota Prado, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Preparando el terreno para un nuevo 'GH'

Estos cambios en la cúpula, más la publicación reciente del nuevo protocolo para que no se repita lo sucedido con Carlota Prado, podrían responder a las negociaciones con Mediaset España para relanzar el reality show de convivencia el año que viene. Al parecer, el grupo audiovisual de Paolo Vasile pretende abrir las puertas de Guadalix de la Sierra con nuevos famosos en 2021.

Foto: Carlota Prado, en el confesionario de 'GH Revolution'.

Mientras tanto, el mayor escándalo sexual de la televisión en España sigue sin resolverse. Tres años después de los hechos que ha investigado y recordado El Confidencial tras el testimonio de la víctima, aún no hay fecha para el juicio oral.

Gran Hermano Reality show GH Revolution
El redactor recomienda