El campanazo de Neox: Paca La Piraña y Marc Giró retransmitirán las preúvas el 30 de diciembre
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

El campanazo de Neox: Paca La Piraña y Marc Giró retransmitirán las preúvas el 30 de diciembre

Atresmedia ha confiado la retransmisión de las tradicionales preúvas a una pareja que, sin duda, sorprenderá a los espectadores y que no dejará a nadie indiferente

placeholder Foto: 'Feliz Año Neox', el 30 de diciembre. (Atresmedia/ECTV)
'Feliz Año Neox', el 30 de diciembre. (Atresmedia/ECTV)

Neox volverá a adelantarnos las campanadas de Nochevieja al 30 de diciembre. Un año más, Atresmedia ha decidido retransmitir las tradicionales preúvas desde la madrileña Puerta del Sol. 'Feliz Año Neox' cerrará este nefasto 2020 un día antes y lo hará entre risas, alegría y buen humor, tal y como viene siendo habitual desde 2011.

En esta ocasión, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha optado por una sorprendente e insólita pareja. Según ha conocido EL CONFI TV en exclusiva, los rostros de las preúvas de Neox serán a Paca La Piraña y Marc Giró. Serán ellos quienes releven a Edu Soto y a David Fernández, los responsables de esta retransmisión el pasado año.

Las preúvas no faltarán en Neox, justo ahora que la cadena celebra 15 años del inicio de sus emisiones

Atresmedia despide el año (en Neox) con un guiño muy especial a una de las producciones que más satisfacciones le ha dado este año, 'Veneno'. Paca La Piraña es precisamente una de las grandes revelaciones y protagonistas de esta exitosa ficción de Atresplayer Premium. Su carisma la ha llevado incluso a protagonizar su propio espacio, '¿Paca La Piraña, dígame?', en la plataforma de pago del grupo.

placeholder Paca La Piraña, en su programa de Atresplayer Premium. (Atresmedia)
Paca La Piraña, en su programa de Atresplayer Premium. (Atresmedia)

Junto a Paca estará Marc Giró, presentador, periodista e historiador de arte. El catalán empezó su carrera profesional en Cataluña, de la mano de Jordi González en el recordado 'Les 1000 i una' (TV3), hace ya 23 años, y desde entonces no ha parado ni un momento. En los últimos años ha colaborado en multitud de programas tanto de radio como de televisión. Espacios como 'Està Passant', 'Zapeando', 'En el aire', 'Divendres' o 'Espejo público' han contado con su presencia. Desde septiembre de 2019 presenta y dirige el espacio radiofónico 'Vostè primer', de lunes a viernes, en RAC1.

placeholder Marc Giró, en 'Zapeando'. (Atresmedia)
Marc Giró, en 'Zapeando'. (Atresmedia)

Aunque todavía no está cerrado totalmente, el humor estará presente a lo largo de toda la noche del 30 de diciembre, y más en un año tan complicado como está siendo este 2020. Este año las preúvas de 'Feliz Año Neox' estarán salpicadas de 'sketches' de humor a lo largo de dicha retransmisión en vivo. Como ya viene siendo habitual, el especial de esa noche será una producción de Atresmedia y El Terrat.

Nueve años de preúvas

Desde 2011, Neox tan solo ha faltado en una ocasión a esta singular cita navideña. Fue en 2014, a falta de un patrocinador, lo que llevó a Atresmedia a romper con esta tradición. No obstante, tan solo un año después, en 2015, la cadena hizo el esfuerzo por recuperarla, coincidiendo con el 10º aniversario del canal.

Durante estos años, concretamente en 2015 y 2016, Divinity intentó competir con Neox y apostó por retransmitir las preúvas con el equipo de 'Cazamariposas', sin embargo, el resultado no fue el esperado. Hace cuatro años su especial firmó un 0,8% con 103.000 espectadores.

Neox Exclusiva
El redactor recomienda