"¡Acojonante!": Ana Rosa Quintana, asombrada con las palabras de Otegui sobre su "pacto" con el Gobierno
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA REACCIÓN

"¡Acojonante!": Ana Rosa Quintana, asombrada con las palabras de Otegui sobre su "pacto" con el Gobierno

La presentadora de Mediaset España no ha podido morderse la lengua tras escuchar que Arnaldo Otegui pretende "democratizarnos a todos"

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

La Mesa Política de EH Bildu propondrá a las bases de la coalición que sus cinco diputados en el Congreso voten 'sí' a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Será este jueves, en una asamblea general extraordinaria, cuando la militancia deberá refrendar (o no) esta decisión anunciada por el propio Arnaldo Otegui.

Este martes, 'El programa de Ana Rosa' ha abordado este asunto y, sobre todo, ha analizado las últimas declaraciones de Arnaldo Otegui. "El líder de la izquierda abertzale habla de una alianza con el Gobierno para impedir que la derecha reaccionaria gobierne España y que ellos vienen a democratizar nuestra sociedad", ha explicado Ana Rosa. "El líder de Bildu, Otegui, nos va a democratizar ¡a todos!". Antes de dar paso a las declaraciones del líder abertzale, la presentadora no ha podido ocultar su asombro: "¡Acojonante!".

Ana Rosa, en su programa de Telecinco. (Mediaset)
Ana Rosa, en su programa de Telecinco. (Mediaset)

El mensaje lanzado esta semana por Otegui a su militancia ha sido de lo más revelador: "Vamos al Congreso de los Diputados y al Senado a parar a la derecha fascista, a parar a la derecha autoritaria y a ganar derechos para la gente. Había que parar a la derecha y abrir una ventana a la oportunidad. Hoy no toca hacer balance. Lo que decimos es que hay que mantener abierta esa ventana de oportunidad".

Rueda de prensa de Arnaldo Otegui. (Mediaset)
Rueda de prensa de Arnaldo Otegui. (Mediaset)

En lugar de dar paso a sus tertulianos, Ana Rosa ha tomado la palabra tras escuchar al coordinador general de EH Bildu: "Abrir una ventana a la oportunidad... A ver qué les explica el presidente [del Gobierno] a las víctimas del terrorismo con las que se reúne hoy en Moncloa. A ver cómo les explica este pacto con Otegui para sacar los presupuestos adelante a la desesperada". Según la presentadora, "siempre podrá desviar el tema hablando de su plan de vacunación masiva contra el Covid-19".

La presentadora se ha mostrado muy crítica con los últimos movimientos del Ejecutivo y especialmente de la alianza con EH Bildu. "Lo que estoy diciendo es que el presidente del Gobierno está negociando con unos señores que quieren tumbar el régimen".

Ana Rosa Quintana Programas TV Telecinco El programa de AR
El redactor recomienda