Es noticia
Frank Cuesta tira de Abascal e Iglesias a la hora de criticar la demagogia y la hipocresía
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS LECCIONES APRENDIDAS

Frank Cuesta tira de Abascal e Iglesias a la hora de criticar la demagogia y la hipocresía

El conductor de 'Wild Frank' (DMAX) desvela ante sus seguidores algunas de las cosas que ha aprendido a raíz de la pandemia

Foto: Frank Cuesta, conductor de 'Wild Frank'. (Youtube)
Frank Cuesta, conductor de 'Wild Frank'. (Youtube)

Las cosas no son lo que parecen. Esa podría ser una de las principales conclusiones a las que ha llegado Frank Cuesta en esta pandemia por coronavirus. "Yo entiendo que cualquiera que haya perdido a un familiar, a un amigo, o el trabajo lo vea todo negativo, porque es lo normal, pero siempre hay que sacar cosas positivas de cualquier evento o revés que te dé la vida", asegura el famoso herpetólogo en uno de sus últimos vídeos.

A raíz de la pandemia, "el tráfico animal teóricamente se ha reducido en más de un 70% porque los controles han aumentado. Se nota mucho". "Yo me alegro porque va a haber menos tráfico animal", pero "hay que denunciar al que sepáis que tiene animales exóticos sin papeles".

La denuncia de Cuesta: "No hay tanto amante de los animales ni tanto animalista, lo que hay es muchísimo postureo"

Según Cuesta, "el 40% de los espectáculos en Tailandia han desaparecido, y seguramente para siempre. En esta zona del mundo se han movido mucho [negocios con animales] por las licencias que se conseguían. Ahora cuando quieran abrir de nuevo no valdrán esas licencias, así que es una muy buena noticia para las animales".

placeholder Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)
Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)

El coronavirus está siendo "un toque de atención" para todos. "Hay que dejarse de demagogias, de hipocresías, y hay que cuidar de muchas cosas", asegura el conductor de 'Wild Frank'. "Yo veo que en las redes sociales empiezan a discutir por una tontería y acaban peleándose por políticos".

Y mientras eso sucede, según Frank Cuesta, "esos políticos lo que están haciendo es descojonándose de nosotros. Los políticos están amasando todo lo que pueden en cuatro años para luego conseguir un puesto en algún otro sitio y seguir amansando dinero". Es claro: "Se ríen de nosotros, mientras nos estamos peleando por uno o por otro, y da igual que sea el hombre del caballo [en referencia a Santiago Abascal] o el del moño [en referencia a Pablo Iglesias]".

Si algo debería enseñarnos esta pandemia es a vivir la vida, "es más importante pasar un rato con tu padre, tu madre, tu hermano, o tu familia porque a lo mejor mañana no puedes. Hay muchas cosas que deberíamos aprender, porque tal vez por nuestra chulería o pasotismo se ha podido contagiar algún familiar".

"Hay que vivir la vida sin molestar al vecino y sin molestar a la gente que tenemos cerca, pero, sobre todo, hay que pensar que esto puede pasar esto mucho más veces", recuerda Cuesta. "Nos pensamos que somos invencibles y nadie es intocable, invencible o inmortal".

El problema, los extranjeros

A nivel de trabajo, Cuesta asegura haber pecado al culpar siempre a los asiáticos del tráfico animal, porque "me he dado cuenta de que el problema son los extranjeros, tanto los de aquí como los de fuera".

"Con la pandemia no hay vuelos y apenas salen barcos. Como está todo más controlado el tráfico animal ha bajado muchísimo. Ese tráfico va a países desarrollados, los animales no se mandan a países de África o Sudamérica, sino a los países dominantes del mundo (Europa, America del Norte...)". El problema, por tanto, lo tenemos los europeos y los norteamericanos.

Muchas familias han abandonado a sus mascotas porque las tratan como juguetes. ¿Qué valores estamos enseñando a nuestros hijos?

Según denuncia Frank Cuesta, toda esa gente que con la pandemia ha abandonado el país tenía todo tipo de animales exóticos en sus casas, como serpientes, coatíes, mapaches, capibaras, emús, jinetas, leopardos, tigres...). "Te das cuenta de que esta gente tienen esos animales por los hijos, y no les han enseñado que una mascota con la que convives es algo de su responsabilidad".

"El valor de la vida es 0"

"Desde que empezó la pandemia, en menos de un año, hay más de 100.000 animales registrados que han sido abandonados o cedidos (perros, gatos, pájaros, reptiles, mamíferos, anfibios...)", recalca Cuesta. "La gente que vive de una manera que no es justa. ¿Qué valores les vamos a enseñar a nuestros hijos si tienes un perro y cuando tienes que cambiar de país el animal se queda aquí? El valor de la vida es 0 en ese sentido".

Consciente de las críticas que sus palabras pueden acarrear, Cuesta hace una clara distinción entre los "animales que nacen y crecen para el consumo humano, frente a animales que los llevas tú a casa porque quieres. Hablamos de animales, de mascotas, a los cuales les damos cariño, les dedicamos tiempo, los llevamos a nuestra casa y, al final, nos dejan ahí, abandonados".

Lo preocupante es que muchos de esos animales, con el correspondiente papeleo, se podrían sacar del país, pero no interesa, son utilizados como meros juguetes. "La hipocresía de todos nosotros está ahí y deberíamos enseñar unos valores muy diferentes de los que estamos mostrando. Según critica el herpetólogo, "muchas veces hacemos cosas de cara a la galería".

La conclusión de Cuesta es que "no hay tanto amante de los animales ni tanto animalista, lo que hay es muchísimo postureo". "Una serpiente yo también la dejaría, pero un gato, un perro o cualquier animal que crea una conexión contigo, una confianza... ¿lo dejas atrás? Eso está pasando mucho".

Las cosas no son lo que parecen. Esa podría ser una de las principales conclusiones a las que ha llegado Frank Cuesta en esta pandemia por coronavirus. "Yo entiendo que cualquiera que haya perdido a un familiar, a un amigo, o el trabajo lo vea todo negativo, porque es lo normal, pero siempre hay que sacar cosas positivas de cualquier evento o revés que te dé la vida", asegura el famoso herpetólogo en uno de sus últimos vídeos.

Frank Cuesta Santiago Abascal
El redactor recomienda