El histórico nexo entre Luis de Lama, Pablo Díaz y Nacho Mangut en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚA SU LUCHA

El histórico nexo entre Luis de Lama, Pablo Díaz y Nacho Mangut en 'Pasapalabra'

Los actuales concursantes han disputado este viernes su duelo número 42, por lo que se han convertido en la segunda pareja más competitiva de la historia

Foto: Luis de Lama, el contrincante de Pablo Díaz. (Atresmedia)
Luis de Lama, el contrincante de Pablo Díaz. (Atresmedia)

Luis de Lama (Madrid) y Pablo Díaz (Tenerife) forman desde este viernes la segunda pareja más competitiva en la historia de 'Pasapalabra', sin embargo, se trata de un título compartido, ya que el propio Pablo logró este verano disputar otros 42 duelos con su excompañero Nacho Mangut (Badajoz). Los actuales concursantes llevan toda la semana superando las mejores marcas establecidas por históricos concursantes, aunque la más importante de todas ella era, precisamente, la de hoy.

Luis de Lama se ha convertido en el gran rival de Pablo. Tras la marcha de Mangut (4 de septiembre), el concursante tinerfeño había logrado imponerse al resto de concursantes sin demasiada dificultad, sin embargo, el pasado 24 de septiembre las cosas empezaron a complicársele sobremanera con la llegada de Luis.

Si Pablo Díaz recupera su plaza el próximo lunes protagonizará junto a Luis su duelo número 43

Luis de Lama, coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil, es un viejo conocido del programa. Antes de recalar en Antena 3 intentó resolver, sin éxito, el rosco en Telecinco. Fue el 9 de octubre de 2018 cuando llegó a 'Pasapalabra' tras ganarse su plaza en 'La silla azul'. El madrileño fue también uno de los concursantes que se enfrentó a Fran González, el asturiano que tres meses después resolvió el rosco y se llevó a casa los 1.542.000 euros acumulados del bote.

Luis y Pablo, en su enfrentamiento número 42. (Atresmedia)
Luis y Pablo, en su enfrentamiento número 42. (Atresmedia)

En Antena 3, con el programa de este viernes, Luis suma ya 42 entregas y, además, tiene garantizada la del próximo lunes tras haberse impuesto a Pablo. Tras dos meses en 'Pasapalabra' acumula 19.200 euros.

Top 5 de duelos en el rosco
- Orestes y Jero: 75 duelos
- Pablo y Luis: 42 duelos (siguen concursando)
- Pablo y Nacho: 42 duelos
- Orestes y Rafa: 41 duelos
- Antonio y Jaime: 39 duelos

Pablo, el más longevo

Pablo Díaz, por su lado, continúa con su excepcional racha en 'Pasapalabra'. Ningún otro concursante en esta nueva etapa en Antena 3 ha permanecido tanto tiempo en el concurso. Este viernes ha completado su programa número 106 tras haber arrancado su aventura el pasado 26 de junio. Durante estos casi cinco meses, el extremeño ha logrado acumular un total de 82.800 euros, aunque se le resiste el bote; un bote que ha cerrado la semana con 904.000 euros.

Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El próximo lunes Pablo podría superar la marca establecida con Mangut siempre y cuando logre recuperar su plaza en la llamada 'Silla azul'. Si se asegura su permanencia, Pablo protagonizará junto a Luis de Lama su duelo número 43, algo que hasta la fecha solo ha conseguido una pareja, la formada por Orestes y Jero Hernández.

Nacho Mangut, el 'otro'

A pesar de caer eliminado el pasado 4 de septiembre, Nacho formó junto a Pablo uno de los tándems más competitivos en la historia del formato tras cerrar su andadura después de 42 duelos. Ahora, apenas dos meses después, Luis de Lama ha alcanzado esa marca y curiosamente lo ha hecho junto al propio Pablo Díaz. Son, por tanto, desde este viernes tres los concursantes que han logrado alcanzar los 42 roscos, al margen de la pareja formada por Orestes y Jero.

Nacho Mangut le toma la delantera a Pablo. (Atresmedia)
Nacho Mangut le toma la delantera a Pablo. (Atresmedia)

Pablo Díaz (Tenerife) y Nacho Mangut (Badajoz) lograron superar la marca que desde el 1 de octubre de 2019 mantenían en vigor Orestes y Rafa Castaño (41), los últimos concursantes que se enfrentaron cara a cara en Telecinco antes de que Mediaset España perdiera los derechos sobre el formato.

Nacho Mangut (Badajoz) se incorporó a la emisión diaria de 'Pasapalabra' el 18 de mayo de 2020, pero cayó derrotado el pasado 4 de septiembre, tras 79 entregas. No obstante, la batalla con Pablo empezó algo después, concretamente el 26 de junio. El extremeño cayó eliminado, pero no se fue con las manos vacías del programa. Acumuló 49.800 euros durante los más de dos meses que permaneció en el concurso.

Pasapalabra Programas TV