La gran indignación de Mamen Mendizábal en La Sexta a propósito de la ley Celaá
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA PRESENTADORA, MUY CLARA

La gran indignación de Mamen Mendizábal en La Sexta a propósito de la ley Celaá

La presentadora de 'Más vale tarde' opinó de forma contundente sobre la educación en España tras la aprobación de la nueva reforma

Foto: La gran indignación de Mamen Mendizábal en La Sexta a propósito de la ley Celaá
La gran indignación de Mamen Mendizábal en La Sexta a propósito de la ley Celaá

La nueva ley de educación, la Lomloe, también llamada ley Celaá, salió adelante este jueves, 19 de noviembre, por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. A pesar del rechazo de los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos, Vox, PRC, UPN y Foro), PSOE, ERC, PNV, Compromís, Más País y Nueva Canarias han sumado los 177 'síes' que harán realidad la reforma educativa que deroga la actual Lomce.

Esa misma tarde, 'Más vale tarde' comentaba el polémico cambio y su presentadora, Mamen Mendizábal, no se mordía la lengua a la hora de contestar a uno de los colaboradores, que ponía 'a caldo' a la ministra de Educación.

Mamen Mendizábal: "La ley la ha sacado la izquierda, pero el relato lo ha ganado la derecha"

"Esta ley se ha hecho en plena pandemia, cogiendo a todo el mundo preocupado por otras cuestiones y no ha habido un debate realmente entre los actores importantes. No se ha invitado ni a los padres ni a los educadores. Lo ha dicho hasta José Antonio Marina. Celaá es la peor ministra en temas de Educación y ha hecho una cacicada", sentenció José Luis Roig.

"No, no, déjame también hablar", le cortó la conductora de La Sexta. "¿A ti te parece que haya coherencia política? ¿Que hay un pacto de estado para la educación en este país?", ha dicho Mendizábal.

Mamen Mendizábal y José Luis Roig, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Mamen Mendizábal y José Luis Roig, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

La periodista de Atresmedia, además de enumerar hasta las ocho leyes educativas que ha habido en España desde la democracia, se quejó de la poca voluntad de diálogo de los representantes políticos en materia de educación: "¿Crees que hay interés, que hay un consenso político para que de una vez por todas este asunto no se politice y se haga una educación a la altura de los ciudadanos?".

Foto: Esther Palomera y Ana Rosa. (Telecinco)

Por último, Mamen Mendizábal ha rematado con una reflexión que no ha dejado indiferencia a nadie: "El relato lo ha ganado la derecha. La ley la ha sacado la izquierda, pero el relato lo ha ganado la derecha".

Programas TV LaSexta Mamen Mendizábal Isabel Celaá
El redactor recomienda