Es noticia
Pablo Motos, contra los medios de comunicación: "No lo podemos estar haciendo peor"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MESA DE DEBATE

Pablo Motos, contra los medios de comunicación: "No lo podemos estar haciendo peor"

El presentador de 'El hormiguero' atacó a los medios, en general, por el tipo de noticias sobre la vacuna contra el coronavirus que están trasladando a los ciudadanos

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pablo Motos volvió a cerrar la semana de 'El hormiguero' con su particular tertulia de actualidad. Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val abordaron, entre otros asuntos, las últimas noticias aparecidas sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna.

Una vez más, el protagonismo de la noche se lo llevó el presentador tras criticar el papel que los medios están teniendo en las últimas semanas. "Dejadme que lo diga de una vez... los medios de comunicación no lo podemos estar haciéndolo peor".

Según Motos, que los políticos hayan destruido la política, con sus "trampas" y sus "puñaladas", es algo "supergrave", aunque en cierto modo comprensible si tenemos en cuenta lo "terrible" que es la "cosecha de políticos" que tenemos en España. "Lo que no vale es que nosotros, los medios de comunicación (las teles, las radios, los periódicos...), estemos diciendo una cosa el lunes y otra cosa el martes", recalcó Motos ante sus colaboradores. "No hay ningún filtro de la vacuna. Tenemos tanta hambre de vacuna que cuando llegó la noticia de Pfizer arrasó".

placeholder Tertulia de actualidad de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Tertulia de actualidad de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Aunque necesitábamos ya escuchar una buena noticia, Pablo Motos considera que no se ha actuado de la mejor manera. "Lo que estamos haciendo es publicidad, microespacios publicitarios de esta vacuna, de la otra...".

placeholder Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Según un comunicado de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, su vacuna experimental ha concluido la fase 3 de ensayos clínicos con una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis. La noticia saltó poco después de que la farmacéutica estadounidense Moderna anunciara que la efectividad de su vacuna se situaba en el 94,5%. No hay que olvidar que hace poco más de una semana, en una evaluación preliminar, Pfizer situó la efectividad de su vacuna en un 90%.

"Yo creo que la noticia es sensacional. Hay una competición de la hostia por hacer la mejor vacuna y por sacar el mejor test rápido". Según Motos, "esto quiere decir que vamos a salir en tiempo récord de esta tortura".

placeholder Juan del Val. (Atresmedia)
Juan del Val. (Atresmedia)

Para Juan del Val esta competición puede tener sus riesgos: "Cuidado con esa velocidad porque puede hacer que nos equivoquemos. No hablo de los medios de comunicación. La propia industria, que tiene que generar esa vacuna, puede que por demasiadas prisas acorten los plazos y que la vacuna acabe no siendo segura".

El presentador mostró claramente su desconfianza ante los anuncios de las farmacéuticas. "No quiero imaginar una reunión de un directivo que lleva invertidos miles de millones de dólares en una vacuna" y ve que otra farmacéutica les adelanta y ellos se quedan atrás. "Me ha resultado muy raro que Pfizer tuviera una efectividad del 90%, que luego Moderna tuviese un 94,5% y que Pfizer saliera diciendo que tiene un 95%".

placeholder Cristina Pardo, colaboradora de Pablo Motos. (Atresmedia)
Cristina Pardo, colaboradora de Pablo Motos. (Atresmedia)

"A mí me parece que da cierta sensación de frivolidad, independientemente del papel de los medios", aseguró Cristina Pardo. "Las propias empresas al dar esos datos con tan pocas horas de diferencia, que de pronto pasa de un 90 a un 95%, creo que trasladan una sensación de frivolidad que hace que el ciudadano desconfíe hacia la vacuna". A su juicio, "este tipo de competiciones dan la sensación de algo poco serio", justo ahora que la ciudadanía debería confiar lo máximo posible en esa futura vacuna contra el coronavirus, para que "nos la pongamos el número máximo de personas".

Pablo Motos volvió a cerrar la semana de 'El hormiguero' con su particular tertulia de actualidad. Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val abordaron, entre otros asuntos, las últimas noticias aparecidas sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda