Jesús Cintora se estrena en TVE con un homenaje y su declaración de intenciones
  1. Televisión
  2. Programas TV
ya está en la 1

Jesús Cintora se estrena en TVE con un homenaje y su declaración de intenciones

'Las cosas claras', el nuevo espacio de actualidad y política, ya está en emisión en La 1 de Televisión Española

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

El periodista Jesús Cintora, expresentador de 'Las mañanas de Cuatro' en Mediaset España y extertuliano de diversos espacios de Atresmedia Televisión, se ha puesto al frente de 'Las cosas claras' (programa desarrollado por La Coproductora, empresa de José Miguel Contreras, exconsejero delegado de La Sexta), el nuevo programa de actualidad y política de Televisión Española que se emitirá de lunes a viernes a las 13:00 horas.

Por los sanitarios

Nada más conectar en directo y dar la bienvenida a los espectadores del ente público, el también escritor ha aparecido con un fondo que simulaba una sala de un hospital, dedicando este inicio a los sanitarios: "Hemos querido empezar así, aquí, con un homenaje a nuestros trabajadores de la sanidad pública, de la sanidad en general, de la investigación, de la ciencia, porque son los que no están salvando la vida. Lo están intentando, no siempre lo consiguen, pero se están dejando la piel. Por eso son los protagonistas y esto es un humilde homenaje a ellos".

Jesús Cintora en TVE. (RTVE)
Jesús Cintora en TVE. (RTVE)

"Que no les callen"

A continuación, antes de anunciar la conexión con Fernando Simón para conocer los últimos detalles de la pandemia por coronavirus en España, ha dejado clara su intención ante su nuevo proyecto: "Nosotros simplemente empezamos una aventura en la que queremos convertirnos en una voz más, una voz de muchas voces, simplemente eso, algo tan complejo a veces. Que no les callen, nosotros queremos contar lo que pasa".

Plató de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Plató de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Así es 'Las cosas claras'

Actualidad, entretenimiento, análisis, curiosidad, rigor, pluralidad, dinamismo. Son los ingredientes de ‘Las cosas claras’, el nuevo programa diario de servicio público, con el periodista Jesús Cintora al frente, que vuelve al plató y estrenará este espacio muy pronto La 1. Una ventana abierta a la pluralidad y a todo lo que acontece, con contenido útil y cercano al espectador y vocación de ofrecer respuestas, aclarar asuntos y ofrecer vías de resolución.

Jesús Cintora RTVE
El redactor recomienda