La broma macabra de 'El hormiguero': el día que decapitaron al cantante Dani Martín
  1. Televisión
  2. Programas TV
BROMA DE LO MÁS RECORDADA

La broma macabra de 'El hormiguero': el día que decapitaron al cantante Dani Martín

La productora del programa de Pablo Motos se vio obligada a dar la cara en un comunicado en el que lamentó lo sucedido y pidió disculpas a quienes se hubiesen sentido ofendidos

Foto: La broma macabra de 'El hormiguero': el día que decapitaron al cantante Dani Martín
La broma macabra de 'El hormiguero': el día que decapitaron al cantante Dani Martín

Ni Dani Martín ni 'El hormiguero' olvidarán lo sucedido hace ahora más de nueve años. El 25 de octubre de 2011 el equipo de Pablo Motos intentó sorprender a la audiencia con un viejo truco de magia que, para sorpresa de todos, se les acabó yendo de las manos. Este lunes, Jorge Salvador recordó en su sección aquella 'broma' que generó un auténtico revuelo y que llevó a la productora del espacio y a la cadena a que tuvieran que disculparse públicamente.

El cantante accedió a protagonizar el truco de la guillotina, pero aparentemente algo falló. Al deslizar la hoja, la cabeza de Dani Martín salió despedida. El programa lo había decapitado en directo para toda España. "¡Fuera, fuera!", reprochó el presentador al cámara que recogía el momento. Instantes después el programa cortó su emisión.

Pablo Motos: "Me riñeron y me dijeron que lo que habíamos hecho era algo muy serio"

Las redes sociales reaccionaron como nunca y colocaron el hashtag #DaniMartín como 'Trending Topic' mundial en quinta posición. Ajenos todavía al revuelo que estaba por llegar, la cuenta de Twitter de 'El hormiguero' no hizo sino avivar todavía más la polémica: "Aún no sabemos qué ha pasado. En cuanto dirección nos confirme qué ha pasado, emitiremos un comunicado". Por unos segundos, incluso la Wikipedia recogió la muerte del cantante.

Dani Martín en su visita a 'El hormiguero', en 2011.
Dani Martín en su visita a 'El hormiguero', en 2011.

Tal fue la magnitud de la broma que Dani Martín se vio obligado a dar la cara y pedir disculpas a través de Twitter. "Estoy vivo", subrayó en primer lugar: "Por lo que me toca pido disculpas, solo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia. Creo que era obvio todo".

Momento en el que el programa de Motos 'decapitó' a Dani Martín.
Momento en el que el programa de Motos 'decapitó' a Dani Martín.

"Quisimos rescatar el espíritu de la magia"

La productora del programa reaccionó a la polémica con un comunicado, algo insólito y sin precedentes. 7yAcción pidió disculpas públicas y lamentó "profundamente el mal rato" que pudo causar la broma. "Intentamos, una noche más, sorprender y entretener a nuestra audiencia. Aprovechando que tenemos a dos de los mejores magos de España, y que Dani Martín siempre se presta a colaborar con nosotros, quisimos rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente".

Tal y como explicó la productora del espacio, "decapitamos a Dani Martin y no quisimos resolver el 'truco'. En todo momento contamos con que el contexto de humor de 'El hormiguero' despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños".

"Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martin, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3. En ningún momento quisimos generar una situación incómoda a nadie", se justificaron los responsables del programa.

Un supuesto fallo de 'El hormiguero' acaba con la cabeza de Dani Martín decapitada.
Un supuesto fallo de 'El hormiguero' acaba con la cabeza de Dani Martín decapitada.

Dani: "Se lio una buena"

Dos años después, en septiembre de 2013, Dani Martín reaparecía en 'El hormiguero' tras el polémico episodio de la guillotina. "Me lo pasé muy bien ese día y el siguiente también", bromeó el cantante tras el gran revuelo montado. "Se nos ocurrió que aquel final era maravilloso y así lo fue", aunque revisionadas las imágenes el cantante reconoció que "acojonaban bastante".

"La gente equilibrada sabía que estaba vivo", afirmó Dani para gracia del público, sin embargo, "hubo alguno que no había visto este truco de 650 años y se creyó que era real". Sin duda, lo que más le llamó la atención es que hubiera madres totalmente enfadadas con lo ocurrido. "Me parece fatal... con mi niño de 2 años viendo la tele…", le llegaron a recriminar. Lo realmente grave para el exsolista de El Canto del Loco fue que a esa hora hubiese alguna madre con su pequeño de 2 años viendo la televisión.

Programas TV El hormiguero 3.0 Pablo Motos Antena 3
El redactor recomienda