Es noticia
Ramón Calderón revienta 'Sábado Deluxe' tras ser acusado de "sinvergüenza" por Kiko Rivera
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Mi honor"

Ramón Calderón revienta 'Sábado Deluxe' tras ser acusado de "sinvergüenza" por Kiko Rivera

El expresidente del Real Madrid ha sorprendido a todos al entrar en directo para responder a las acusaciones del hijo de Isabel Pantoja

Foto: Ramón Calderón durante su conexión en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Ramón Calderón durante su conexión en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Ramón Calderón ha dicho basta. El expresidente del Real Madrid ha intervenido en 'Sábado Deluxe' para aclarar todo lo que se ha dicho sobre él en el polémico 'Cantora: la herencia envenenada' que protagonizó Kiko Rivera.

Durante el especial, el hijo de Isabel Pantoja acusó al abogado de ser uno de los "implicados en toda esta trama". "Eres un sinvergüenza", llegó a declarar Kiko Rivera sobre el expresidente Ramón Calderón.

Calderón: "Paquirri no dejó Cantora a nadie"

Y es que aunque el abogado aseguró en Vanitatis que "solo hablaré en el juzgado para ejercer las pertinentes acciones civiles y penales", al final no se ha podido resistir a intervenir en 'Sábado Deluxe' por alusiones.

"No he querido participar en este circo porque me parecía que no es mi ámbito", ha comenzado explicando Calderón en el programa de Telecinco. "He querido ver el programa porque no podía creer lo que se había manifestado por algunas personas", ha comentado el abogado.

"Hay afirmaciones e insulaciones que no se pueden hacer tan gratuitamente sobre el honor de las personas, en este caso la mía", ha advertido Calderón, que ha hablado con Patiño para esclarecer su situación.

placeholder Ramón Calderón revienta 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Ramón Calderón revienta 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

"Soy un firme defensor de la libertad de expresión y opinión, en mi despacho hemos representado a periodistas de cuatro medios de comunicación, pero estos derechos no amparan declaraciones falsas y calumniosas", ha insistido Calderón, que se ha visto obligado a hacer esta llamada para despajar "la desinformación e inexactitudes".

Foto: Rosa Villacastín, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Y es que Calderón aceptó la representación y defensa de Kiko Rivera porque era el hijo de "un amigo fallecido": "Me lo piden porque estaba desamparado". Una ayuda "desinteresada durante 3 años" porque era "el único con formación jurídica para hacerlo".

"No fue fácil porque tuve que hacer varios viajes pagándolos de mi bolsillo, lo hice por un amigo muerto. Hubo hasta tres abogados, uno del Estado y cinco albaceas. Y mi labor terminó el 26 de septiembre de 1987, y a partir de ese instante en nada de lo que ocurriera tenía competencias ni podía intervenir", ha aclarado Calderón.

"Ayer escuché decir que Pantoja firmó una hipoteca de Cantora en el año 86 cuando todavía no se sabía a quién iba a corresponder la finca de Cantora. Su padre no dejó Cantora a nadie, dejó la herencia, como herederos universales, a sus tres hijos y a terminar que bienes correspondían a cada cual", ha afirmado el abogado.

placeholder Calderón hablando con Patiño. (Telecinco).
Calderón hablando con Patiño. (Telecinco).

"A la viuda, como es obligado por ley, le dejó un tercio en usufructo y al padre y la los hermanos les dejó otra finca", ha comentado Calderón, que ha insistido "en que hay tantas inexactitudes que se pueden comprobar mirando un documento".

"Hace 30 años que no sé nada", ha comentado Calderón, que ha advertido que "Kiko dijo algo que no tenía que decir y tendrá que responder en los tribunales de justicia" por unas "desinformaciones que afectan a mi honor".

Ramón Calderón ha dicho basta. El expresidente del Real Madrid ha intervenido en 'Sábado Deluxe' para aclarar todo lo que se ha dicho sobre él en el polémico 'Cantora: la herencia envenenada' que protagonizó Kiko Rivera.

Programas TV Kiko Rivera Telecinco
El redactor recomienda