"¡Juan Carlos, ya, se acabó!": Ana Rosa para los pies a Monedero, que le echa en cara "muertos de primera y de segunda"
  1. Televisión
  2. Programas TV
BRONCO DEBATE

"¡Juan Carlos, ya, se acabó!": Ana Rosa para los pies a Monedero, que le echa en cara "muertos de primera y de segunda"

La representante del PP en el debate de Telecinco, a la yugular de Monedero: "Mientras nosotros luchábamos contra ETA, tú estabas en Venezuela asesorando a una dictadura"

placeholder Foto: Monedero y Ana Rosa. (Telecinco)
Monedero y Ana Rosa. (Telecinco)

'El programa de AR' celebró, como cada viernes, su debate de políticos en Telecinco, una mesa de actualidad en la que estuvieron representados tanto PSOE, PP y Vox como Podemos y Compromís. En esta ocasión, la tertulia resultó mucho más bronca de lo habitual, con Ana Rosa Quintana viéndose obligada a intervenir en varias ocasiones para parar los pies a Juan Carlos Monedero.

Uno de los grandes temas a tratar fue el pacto para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, un acuerdo que provocó que varios de los contertulios se echaran en cara a ETA. El fundador de Podemos recordó que fue el PP quien acercó a 200 presos al País Vasco cuando todavía se producían secuestros, unas palabras que encendieron a la representante del PP en la mesa del programa: "¡Eso es falso, es un bulo, es mentira! Te lo puedo demostrar con papeles".

placeholder Monedero y Ana Rosa. (Telecinco)
Monedero y Ana Rosa. (Telecinco)

"No me vas a dar lecciones a mí, que hemos perdido a mucha gente en manos de ETA. Yo he estado cuando tuvimos que levantar el cuerpo de Miguel Ángel Blanco porque profanaban su tumba, para llevarlo al lado de mi pueblo. Mientras nosotros luchábamos contra ETA, tú estabas en Venezuela asesorando a una dictadura a razón de 400.000 euros", le espetaba muy contundente a Monedero, que trataba de defenderse sin éxito, ya que era interrumpido por la presentadora para pedir calma a los tertulianos.

Una calma que no llegaba de la mano de la intervención de Rocío Monasterio: "El Partido Socialista se ha arrastrado ante los terroristas porque en los Presupuestos lo que había era el sello de ETA. Algunos habéis legitimado que con el tiro en la nuca se llegara a la política, que os dirigieran ahora. Estos Presupuestos olvidan y traicionan a todos estos del 'escudo social' que se les llena a Podemos. Se han olvidado de los obreros. Las colas del hambre no entienden cómo los políticos una vez más han priorizado el gasto político, gasto ineficaz, por encima de ellos. Y sí, el PP trasladó presos al País Vasco en contra de sus principios, claro que sí", aseveró la integrante de Vox.

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)

Posteriormente le llegó el turno nuevamente a Monedero, quien se remontó a la Transición para poner de relieve cómo muchos franquistas dieron el salto a la Democracia, una intervención que Ana Rosa frenaba rápidamente: "No vamos a remontarnos ahora al Franquismo y a hablar de Fraga. ¡Juan Carlos, ya, se acabó!".

Estas palabras no acallaban a Monedero, que seguía hablando por debajo para poner de manifiesto que su comparación se debía a que "hay muertos de primera y de segunda", ya que "unos pueden relacionar a ETA con EH Bildu y otros no pueden hacerlo con el franquismo y el PP". La presentadora alzaba todavía más la voz para aplacar de una vez por todas al politólogo: "Tú has hablado todo el tiempo que has querido. Las demás personas también quieren hablar porque también han venido. No se han maquillado porque no hay maquilladores, pero están aquí y también tienen que hablar. ¡Deja intervenir a los demás!", le espetaba contundente, logrando así que por fin intervinieran los demás políticos.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Juan Carlos Monedero Telecinco
El redactor recomienda