Es noticia
"Nos ningunean y nos criminalizan": Alberto Chicote muestra su rabia en 'El hormiguero' contra las autoridades
  1. Televisión
  2. Programas TV
REGRESA A LA PARRILLA

"Nos ningunean y nos criminalizan": Alberto Chicote muestra su rabia en 'El hormiguero' contra las autoridades

El popular chef visitó este jueves el programa de Pablo Motos con motivo de su vuelta a La Sexta con la nueva temporada del exitoso formato '¿Te lo vas a comer?'

Foto: Alberto Chicote, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Alberto Chicote, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

'El hormiguero' cerró anoche su semana y lo hizo con la visita de Alberto Chicote. El popular chef regresará a La Sexta el próximo jueves, día 19, con la tercera temporada de '¿Te lo vas a comer?' (Cuarzo TV). "Lo grabamos justo antes del confinamiento y lo emitiremos ahora", avanzó Chicote.

'¿Te lo vas a comer?' ha sido siempre "un programa de denuncia. Volvemos con más de lo mismo, y lo hacemos [esta semana] con dos programas nuevos del tirón. Uno será sobre el gran timo del pan y otro sobre la comida china, que antes del confinamiento era la que más se pedía a domicilio".

Chicote: "Se nos ningunea y se nos criminaliza diciendo que somos los culpables, los causantes de los contagios"

Aprovechando la presencia de Alberto Chicote, Pablo Motos quiso conocer su opinión acerca de la situación por la que atraviesa actualmente la hostelería, por culpa de la pandemia de coronavirus. "Uf, yo creía que venía a divertirme", dejó caer el mediático chef antes de entrar en materia.

placeholder Pablo Motos, junto a Alberto Chicote. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto a Alberto Chicote. (Atresmedia)

"La hostelería en España actualmente está mal, terriblemente mal" y según augura Chicote la situación va a empeorar muchísimo más. "Todo el mundo tenía unas ganas terribles de trabajar, pero, de repente, muchísima gente a la hora de echar las cuentas se ha dado cuenta de que es imposible mantener la situación".

"Esta historia de reinventarse no vale, es mentira. Todos empezamos de 0 si hace falta, el problema es que tenemos que empezar de -40, -50 y -80". Según subrayó en 'El hormiguero', la hostelería está empezando "con una capacidad de trabajo limitada y con unos costes que son los de antes. Es imposible".

placeholder El chef Alberto Chicote. (Atresmedia)
El chef Alberto Chicote. (Atresmedia)

Chicote señaló que "todo empezó mal cuando se empezó a contabilizar los aforos de los locales en términos porcentuales, que no tiene ningún sentido. Pon unas medidas de seguridad y lo que la gente tenga...". Según el chef, "yo tengo un negocio en donde las mesas estaban muy pegadas, pues a mí las medidas de seguridad me afectarán más, pero hay otro tipo de negocios que ya tenían un distanciamiento entre mesas que igual podrían trabajar al 80%".

El también conductor de 'Pesadilla en la cocina' criticó nuevamente la gestión del Gobierno en esta materia. "De repente, llega alguien y dice que [el aforo] al 50%. ¡Coño! ¿Por qué? ¿Por qué al 50%? Si las medidas a respetar han de ser las de seguridad ¿por qué hacemos esto? Esto se hace seguramente porque hay un desconocimiento enorme del sector y de lo que hay".

Chicote: "La hostelería en España está mal, terriblemente mal, y mucho peor que se va a poner el tema"

Al parecer, hay gente que cree que si un restaurante factura el 50% le es suficiente para funcionar el 50% de su personal y eso no es así. "Yo, como cualquier persona que tenga un restaurante, tengo que tener a una persona para cocinar independientemente de que vengan 20, 25 o 35. Y tienes que tener a una persona para fregar los cacharros o para recibir a los clientes independientemente de que te vengan 20, 25 o 35 personas". Chicote fue claro: "No funciona así y nos están intentando hacer creer que funciona así... ¡y es mentira! Así las cuentas no salen".

placeholder El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Ahora, "todo el mundo está echando las mismas cuentas" para ver cuánto dinero tiene y cuánto tiempo más puede permanecer abierto, sin echar el cierre. "Ahora mismo todo el mundo tiene la misma sensación: cuanto más lejos llegues mayores posibilidades tienes de sobrevivir, porque esto no se va a acabar mañana. Si llego a junio del año que viene, mejor que si llego a mayo. Hay que tomar las decisiones en consecuencia".

Según denunció Chicote ante Pablo Motos, "hay miles de trabajos que dependen de un sector tan importante como es la hostelería en este país y se nos ningunea, se nos criminaliza, diciendo que somos los culpables, somos como los causantes de los contagios". El chef lamentó que haya quién crea que los restaurantes sean "un foco enorme de contagios".

A su juicio, "precisamente un restaurante es donde los contactos están mucho más controlados que en muchísimos otros lugares. En un restaurante no te cogen una mesa de más de 6 personas, mientras que tú en casa acoges a cuantos te salgan de las narices. Eso no va a ocurrir en un restaurante y si ocurre, si se incumple la normativa, que venga el que toque y 'tracatrá'. La gente de hostelería creo que ha sido un gran ejemplo en este país de cumplimiento de las normas".

'El hormiguero' cerró anoche su semana y lo hizo con la visita de Alberto Chicote. El popular chef regresará a La Sexta el próximo jueves, día 19, con la tercera temporada de '¿Te lo vas a comer?' (Cuarzo TV). "Lo grabamos justo antes del confinamiento y lo emitiremos ahora", avanzó Chicote.

Alberto Chicote Programas TV
El redactor recomienda