Es noticia
'Pasapalabra': Pablo Díaz hace historia tras casi cinco meses de concurso
  1. Televisión
  2. Programas TV
OBJETIVO CONSEGUIDO

'Pasapalabra': Pablo Díaz hace historia tras casi cinco meses de concurso

Tras alcanzar la barrera de los 100 programas, el tinerfeño solo tiene un único objetivo por delante: completar correctamente el rosco y hacerse con el megabote del concurso

Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Satisfacción absoluta la de Pablo Díaz. El tinerfeño de 'Pasapalabra' participó este jueves, 12 de noviembre, en su programa número 100; algo al alcance de muy pocos concursantes. Tan solo seis hombres han logrado entrar en el selecto 'Club de los 100' después de 20 años de emisiones.

Convertirse en concursante centenario era uno de sus últimos objetivos, aunque desde su llegada a 'Pasapalabra', el pasado 26 de junio, Pablo Díaz no ha dejado de batir algunas de las marcas establecidas en la anterior etapa del formato (Telecinco).

El tinerfeño ha logrado entrar en la historia de 'Pasapalabra' por méritos propios, estableciendo nuevas marcas que tardarán en ser batidas

Su próximo gran reto: resolver correctamente las 25 definiciones del rosco y hacerse con el gran bote de 'Pasapalabra', que este mismo jueves alcanzó los 868.000 euros. De los seis concursantes del 'Club' tan solo la mitad de ellos han logrado cerrar su ciclo en el programa llevándose el bote. ¿Logrará Pablo romper ese equilibrio?

placeholder Pablo Díaz, el nuevo centenario de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, el nuevo centenario de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Y Pablo no solo ha logrado ser centenario, el tinerfeño de 23 años ya es automáticamente el concursante más longevo de 'Pasapalabra' en esta etapa de Antena 3. Tras él se sitúa Nacho Mangut que se mantuvo durante 79 entregas, entre el 18 de mayo y el 4 de septiembre. Actualmente la tercera plaza la ocupa Luis de Lama, que acumula un total de 36 entregas tras la de este miércoles.

El sexto centenario

Tras casi cinco meses de aventura, Pablo Díaz ha logrado alcanzar los 100 programas en 'Pasapalabra'. Tras el empate de este miércoles, tiene ya garantizado su programa 100. Forma ya, por tanto, parte de la selecta lista que incluye a todos aquellos concursantes que de manera ininterrumpida han estado al menos durante 100 entregas en el concurso.

'El club de los 100' cuenta desde ahora con seis únicos miembros: Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), Orestes Barbero (119), David Leo García (109) y Pablo Díaz (100). Hasta la fecha ni una sola mujer ha logrado del tirón alcanzar los 100 programas y ganarse una plaza en esta lista. El porcentaje de mujeres concursantes es sensiblemente menor al de los hombres, lo que sin duda influye en las estadísticas del formato.

placeholder Fran, Antonio, Jero, David, Orestes y Pablo Díaz. (Mediaset/Atresmedia)
Fran, Antonio, Jero, David, Orestes y Pablo Díaz. (Mediaset/Atresmedia)

Pablo es, además, el primer concursante que logra entrar en este 'club' desde que 'Pasapalabra' se emite de nuevo en Antena 3. Hasta ahora, todos los concursantes centenarios habían alcanzado este hito durante su etapa en Telecinco.

La mayor suma de segundos

El pasado 26 de octubre, Pablo y su equipo, formado por Santi Rodríguez y la cantante Rozalén, lograron establecer una nueva marca en Antena 3 al sumar más segundos que nadie durante las pruebas previas a su rosco número 87.

Pablo Díaz ya tiene ganados un total de 78 600 euros tras haber disputado 100 roscos

"Quería comentarte algo", le dijo Roberto Leal a Pablo antes de dar inicio a la prueba final. "Esto lo vas a saber tú mejor que yo, seguro. Llegas con 94 segundos, y ahora te lo sumaremos en 'El Rosco'. Es la primera vez en esta nueva etapa, ¿estás orgulloso?".

placeholder Pablo Díaz, con 179 segundos tras lograr 94 segundos extras. (Atresmedia)
Pablo Díaz, con 179 segundos tras lograr 94 segundos extras. (Atresmedia)

Efectivamente, el concursante dio la razón al presentador: "Sí, récord histórico de esta nueva etapa y de la anterior, me parece". El presentador quiso aclarar ese extremo: "¿O sea, de los veinte años de historia de Pasapalabra?". Pablo Díaz creyó que así era, pero lo cierto es que Fran González logró un mayor número de segundos extras (97) el 7 de diciembre de 2018. En su programa 140, el asturiano acumuló 97 segundos extras, superando así la anterior marca que él mismo había establecido pocas semanas antes.

Las mayores sumas de segundos extras
- Fran González (07/12/2018): 97 + 85
- Pablo Díaz (26/10/2020): 94 + 85
- Fran González (23/11/2018): 93 + 85
- Antonio Ruiz (17/11/2017): 90 + 85
- Rafa Castaño (06/05/2017): 90 + 85

placeholder Fran González, con 182 segundos tras lograr 97 segundos extras. (Mediaset)
Fran González, con 182 segundos tras lograr 97 segundos extras. (Mediaset)

Segunda pareja más competitiva

Pablo también forma la segunda pareja más competitiva que ha pasado por la historia del formato. A pesar de que Nacho Mangut cayó eliminado el pasado 4 de septiembre, hay algo que por ahora nadie ha podido arrebatarles. Nacho y Pablo forman la segunda pareja que más duelos ha disputado en 'Pasapalabra' a lo largo de estos últimos 20 años. No sin dificultades, lograron superar la marca de 41 programas que desde el 1 de octubre de 2019 mantenían en vigor Orestes Barbero y Rafa Castaño, los últimos concursantes que se enfrentaron cara a cara en Telecinco antes de que Mediaset España perdiera los derechos sobre el formato.

Top 4 de duelos en 'El Rosco'
- Orestes y Jero: 75 duelos
- Nacho y Pablo: 42 duelos
- Orestes y Rafa: 41 duelos
- Antonio y Jaime: 39 duelos

placeholder Pablo y Nacho en su duelo número 45. (Atresmedia)
Pablo y Nacho en su duelo número 45. (Atresmedia)

Como ya ocurriera en el pasado, esta particular batalla que durante tres meses y medio mantuvieron Mangut y Díaz supuso el bloqueo de nuevos concursantes. Aunque tanto Nacho como Pablo se vieron, en varias ocasiones, las caras con concursantes aspirantes, lograron salir ilesos en varios ocasiones y seguir enfrentándose en su particular duelo por el bote del rosco.

Actualmente, Pablo mantiene una particular batalla diaria con Luis de Lama. El coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil arrancó su etapa el 24 de septiembre y tras 36 programas lleva ya ganados 16 800 euros.

Satisfacción absoluta la de Pablo Díaz. El tinerfeño de 'Pasapalabra' participó este jueves, 12 de noviembre, en su programa número 100; algo al alcance de muy pocos concursantes. Tan solo seis hombres han logrado entrar en el selecto 'Club de los 100' después de 20 años de emisiones.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda