Es noticia
¿Quién es Samira Jalil, concursante de 'La casa fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL COMPLETO

¿Quién es Samira Jalil, concursante de 'La casa fuerte 2'?

La extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' participa soltera y por primera vez en un concurso de telerrealidad

Foto: Samira Salomé, en 'La casa fuerte 2'. (Mediaset España)
Samira Salomé, en 'La casa fuerte 2'. (Mediaset España)

Samira Jalil es parte de la nueva hornada de 'La casa fuerte', donde forma pareja de juego con Antonio Pavón. La joven consigue así participar en un 'reality show' tras una década apareciendo en diferentes programas de televisión.

A punto de cumplir 31 años, Samira Jalil, antes conocida como Samira Salomé, es una 'influencer' argentina de padre libanés y madre francesa. Le gusta ir de compras, salir con sus amigas y desfilar. Según ella es bromista, alegre y luchadora, pero reconoce que con las personas que le hacen daño desarrolla una faceta sarcástica y vengativa que ya ha dejado entrever en sus primeros días en el concurso. ¿En el amor?: "Apasionada y terriblemente celosa", además de drástica y temperamental, depende el trato que le den, puede ser blanda o cruel.

Nace en 'Mujeres y hombres y viceversa'

Su llegada a televisión se remonta a 2009 como pretendienta de Rafa Mora en 'MYHYV'. Su enorme repercusión la llevó a protagonizar el programa llegando a ser tronista hasta en dos ocasiones: La primera, en 2010, tuvo que abandonar por saltarse las normas por besarse con el tronista Víctor Enguídanos, y la segunda escogió a Jonathan, con quien rompió poco después de su reinado.

placeholder Samira Jalil, en 'MYHYV'. (Mediaset España)
Samira Jalil, en 'MYHYV'. (Mediaset España)

Rechazada en 'GH VIP 4'

Samira se postuló junto a Laura Campos, ganadora de 'GH 12', Miguel Frigenti ('Sálvame') y Dani Santos, concursante de 'GH 12+1', para entrar en la cuarta edición de famosos del mítico programa que presentaba Jordi González. Una candidatura que elegía la audiencia a través de la 'App' del concurso en el que finalmente entraron Laura y Dani como concursantes oficiales.

placeholder Laura Campos y Samira Jalil, en 'GH VIP 4'. (Mediaset España)
Laura Campos y Samira Jalil, en 'GH VIP 4'. (Mediaset España)

La extronista, que incluso confesó haber tenido un 'affaire' con uno de los concursantes de aquella edición, Javier Tudela, no reunió el apoyo del público para debutar en un programa de telerrealidad. La propia Belén Esteban, que colaboraba en el espacio de Telecinco como comentarista, mostró su rechazo hacia la argentina: "Soy seguidora de 'MYHYV' y no quiero a una persona como ella dentro de'Gran Hermano". Carmen Alcayde, por su parte, se posicionó, sin suerte, a favor de la joven: "Tienes bastantes cualidades para empezar un 'reality' desde el primer día".

Emparejada con famosos

Al mismo tiempo que Samira iba ganando popularidad también su nombre era relacionado con el de importantes famosos y futbolistas como Cristiano Ronaldo, Benzema, Bartra y Guti. Además, la extronista fue pareja de José Fernando, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado, durante seis meses. También 'tonteó' con Diego Matamoros, Hugo Paz, exnovio de Sofía Suescun, o Kiko López, expretendiente de 'MYHYV'.

Escándalo con futbolistas

Sin embargo, el momento más álgido de la reputación de Jalil se vio afectado cuando se la relacionó con fiestas privadas y futbolistas. La joven tuvo que someterse al polígrafo de Conchita en 'Sábado Deluxe' para contar cómo eran aquellas fiestas que organizan los futbolistas y la máquina destapó que, a diferencia de su negación en rotundo, sí había tenido relaciones con futbolistas a cambio de dinero o regalos. "No me he dedicado a eso ni lo he querido hacer", repetía ella.

placeholder Samira Jalil, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset España)
Samira Jalil, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset España)

Un acontecimiento que tambaleó los cimientos de su relación sentimental en pleno directo: "Por una pregunta, me he buscado un problema con mi novio". "No he cobrado jamás por acostarme con un hombre y que la persona que quiero dude de mi palabra me rompe el alma", declaró derrumbada tras un corte publicitario en el que habló con Rubén, quien poco después dejó de ser su novio.

Reina del bisturí

El cuerpo y rostro de Samira, salvo sus piernas de 1.10 m de altura, ha cambiado en estos 10 años en televisión. Si comparamos la imagen de la joven con apenas 19 cuando empezó en 'MYHYV' con la de la actualidad, se percibe la diferencia en sus labios, mucho más prominentes y con volumen; sus pechos; o la marcación abdominal. Todo ello realizado en torno a 2016.

Pero hubo más, y ella misma lo confesó en su cuenta oficial de Instagram: "Llevo bótox en la frente para prevenir arrugas, tengo ácido hialurónico en los labios para hidratar, rellenar y que sean simétricos, llevo pestañas postizas por comodidad y facilidad a la hora de salir de casa, me puse 360 gramos en cada pecho para estar mejor de lo que estaba".

placeholder Samira Jalil, en 'MTMAD'. (Mediaset España)
Samira Jalil, en 'MTMAD'. (Mediaset España)

El paso por el quirófano continuó en 2020 a causa de una cápsula mamaria que había que eliminar: "Llevaba años pensando que tenía el pecho muy grande y las modas van cambiando, pero en esta ocasión también lo he hecho por un problema de salud. He aprovechado para reducirme las mamas. De 360 gramos he pasado a 315 gramos", admitía y enseñaba ella misma públicamente desde sus redes sociales.

Su peor momento

Pero la vida de esta 'influencer' no ha sido solo un camino de rosas, sino que también ha tenido que pasar por momentos muy delicados. Uno de ellos fue cuando le detectaron cáncer de cuello de útero en el año 2004, algo que admite como "horrible" para ella, pero de lo que ya está totalmente recuperada.

Otro trágico momento se produjo en 2007, cuando su padre se suicidó. ¿Y el último? Cuando su novio Rubén rompe con ella a raíz del escándalo con las fiestas privadas con futbolistas: "Estoy pasando el luto, lo quiero mucho".

Samira Jalil es parte de la nueva hornada de 'La casa fuerte', donde forma pareja de juego con Antonio Pavón. La joven consigue así participar en un 'reality show' tras una década apareciendo en diferentes programas de televisión.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda