Es noticia
¿Quién es Rebeca Pous, concursante de 'La casa fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PERFIL DE LA ARTISTA

¿Quién es Rebeca Pous, concursante de 'La casa fuerte 2'?

La cantante catalana, recordada por su éxito 'Duro de pelar', se enfrenta a su tercer 'reality show'

Foto: Rebeca Pous, concursante de 'La casa fuerte 2'. (Mediaset España)
Rebeca Pous, concursante de 'La casa fuerte 2'. (Mediaset España)

'La casa fuerte' ha abierto sus puertas por segunda vez este año, y lo ha hecho tanto con concursantes que están en este momento en el centro del foco mediático como con otros que lo estuvieron hace décadas y que probablemente vuelvan a encontrarlo en el 'reality show' de bajo coste de Telecinco. A ese segundo grupo, integrado por rostros como Sonia Monroy o Mari Cielo Pajares, pertenece Rebeca Pous.

Rebeca Pous del Toro nació en Barcelona, tiene 46 años y lleva más de la mitad de ellos dedicada a la música, una profesión a la que estaba destinada: es hija de los cantantes de boleros Franciska del Toro y José María Pous, aunque su madre defendiera en El Español que su padre biológico es el mismísimo Jesús Hermida, que murió sin tener constancia de ello.

Arrasó con 'Duro de pelar'

Rebeca lanzó al mercado sus dos primeras canciones en 1995, pero fue solo un año después, con el mítico 'Duro de pelar', cuando la catalana comenzaría a sonar en todas las emisoras de radio de España e Hispanoamérica y conseguiría un doble disco de platino por superar las 200.000 copias vendidas en nuestro país.

Rebeca fue consolidándose como artista publicando más álbumes y participando en la banda sonora del musical 'Grease: noches de verano', hasta fichar por Vale Music, el sello que estaba detrás de varios proyectos discográficos ligados a la televisión ('Crónicas marcianas', 'Gran hermano', 'Operación triunfo'...).

Varios intentos de ir a Eurovisión

Después de algunos años de silencio musical, Rebeca envió a la preselección española de Eurovisión 2006 dos canciones con las que se volcaron los seguidores del gran evento, 'Lo prefiero' y 'Qué no daría yo'. No obstante, Televisión Española finalmente optó por una elección interna y acabó enviando a Las Ketchup a Grecia con 'Un bloody mary'.

placeholder Rebeca Pous. (RTVE)
Rebeca Pous. (RTVE)

Eso sí, en 2007 estaría presente de alguna forma en el festival. La barcelonesa es coautora de 'I love you mi vida', la canción que, en voz del grupo D'Nash, representó a España y que obtuvo una más que discreta vigésima posición. Rebeca no desistió e intentó sin éxito ser la representante hasta en dos ocasiones más.

Polémica en 'Supervivientes 2014'

Las dos grandes experiencias de Rebeca Pous en 'realities' se han producido en el mismo formato de supervivencia, aunque en diferentes cadenas. La artista participó en 'Aventura en África' en 2005 en Antena 3, donde rozó la final. Sin embargo, el espectador recordará mejor su accidentado paso por 'Supervivientes 2014', que duraría un total de 28 días en los que fue acribillada por los mosquitos.

placeholder Rebeca Pous, en 'Supervivientes 2014'. (Mediaset España)
Rebeca Pous, en 'Supervivientes 2014'. (Mediaset España)

Tras tener que abandonar Honduras temporalmente para tratar una grave reacción alérgica provocada por una infinidad de picaduras de mosquito, Pous fue nominada de forma disciplinaria por filtrar información del exterior. La cantante habló sobre asuntos que sus compañeros no tendrían por qué conocer a causa del aislamiento, como el resultado de un partido del Real Madrid o una supuesta infidelidad de Oriana Marzoli a Tony Spina, concursante en aquella edición. Finalmente, fue también castigada por la audiencia de Telecinco y fue expulsada frente a Amador Mohedano.

Habitual en Mediaset España

De alguna forma o de otra, Rebeca ha estado siempre ligada a la marca Mediaset. El grupo de Fuencarral llevó a cabo una importante estrategia de promoción durante sus primeros años de carrera musical, lo que le permitió aparecer cantando en series como 'Al salir de clase'.

Después de su aventura en 'Supervivientes', la de Barcelona visitó en varias ocasiones 'Sálvame' para dar a conocer sus últimos lanzamientos y fichó como colaboradora de 'Cazamariposas', programa de Divinity al que también puso voz y música.

placeholder Rebeca Pous, en 'Cámbiame VIP'. (Mediaset España)
Rebeca Pous, en 'Cámbiame VIP'. (Mediaset España)

En el espacio que presentaban Nando Escribano y Núria Marín hasta el pasado mes de febrero tuvo algún que otro encontronazo con compañeras como La Pelopony, a quien le recriminó haber vuelto al programa como "una arrastrada" después de decir públicamente que "pagaban una mierda".

Pous también sacó su fuerte carácter en 'Cámbiame VIP' y buscó desafiar a Pelayo Díaz con un cambio de 'look' al más puro estilo Beyoncé, que se había referido a ella como "una choni de manual". Cristina Rodríguez fue su aliada para cambiar la opinión del estilista sobre Rebeca. También compartió programa con Rodríguez en 'Me lo dices o me lo cantas', un efímero concurso en el que una serie de famosos interpretaban temas muy conocidos dándole un giro mordaz a las letras.

¿Amante de Fran Rivera?

La compositora no ha tenido reparo alguno en hablar de su vida sentimental en los platós de televisión, aunque no se le haya conocido pareja oficial. Hace unos años dejó de piedra a los espectadores de 'El programa del verano' cuando aseguró que había tenido "una relación de amistad con algo más" con Fran Rivera y que ambos habían salido "encantados" de su encuentro íntimo. Además, Rebeca también ha sido relacionada con Roberto Liaño, el exmarido de Toñi Salazar, de Azúcar Moreno.

placeholder Rebeca, en 'La casa fuerte'. (Mediaset España)
Rebeca, en 'La casa fuerte'. (Mediaset España)

A 'La casa fuerte' ha entrado inicialmente sola para luego formar equipo con Cristini Couto, con quien intentará acumular la mayor cantidad de dinero posible en la caja. "¿Qué nos deparará la casa? Momentazos únicos asegurados [...] Y es que Rebeca es así, un volcán de pura lava", ha publicado en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 50.000 seguidores.

'La casa fuerte' ha abierto sus puertas por segunda vez este año, y lo ha hecho tanto con concursantes que están en este momento en el centro del foco mediático como con otros que lo estuvieron hace décadas y que probablemente vuelvan a encontrarlo en el 'reality show' de bajo coste de Telecinco. A ese segundo grupo, integrado por rostros como Sonia Monroy o Mari Cielo Pajares, pertenece Rebeca Pous.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda