Un colaborador de la CNN se derrumba en directo tras la victoria de Joe Biden en Estados Unidos
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOCIONADO

Un colaborador de la CNN se derrumba en directo tras la victoria de Joe Biden en Estados Unidos

El activista Van Jones no ha podido contener las lágrimas al conocer la noticia del triunfo demócrata en las elecciones presidenciales

placeholder Foto: Van Jones. (CNN)
Van Jones. (CNN)

El demócrata Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales en EEUU frente a Donald Trump, según el conteo de la agencia estadounidense Associated Press (AP), tras 72 largas horas de recuento de votos. Las mismas que el país y el resto del mundo han estado en vilo a la espera de conocer quién sería el 46º presidente electo de Estados Unidos.

Las televisiones estadounidenses tampoco han descansado durante estos días de tensión en el país, con el fin de ofrecer la última hora del recuento, emitir distintas comparecencias y comentar la situación en tertulias. Cuando este sábado, 7 de noviembre, ha saltado la noticia de la victoria de Biden, en la CNN estaban en medio de uno de estos debates políticos.

En el equipo de colaboradores de la cadena estaba Van Jones, quien fuera consejero especial para empleos verdes, empresa e innovación en el Consejo de la Casa Blanca para Calidad Medioambiental durante la presidencia de Barack Obama. El también activista, cuando ha sido preguntado por sus sensaciones, apenas ha podido articular palabra.

"Es más fácil ser padre desde esta mañana. Es más fácil decirle a tus hijos que contar la verdad importa, que ser buena persona importa", ha dicho, absolutamente desbordado y secándose las lágrimas de emoción tras conocerse que Trump finalmente tendrá que abandonar la residencia presidencial.

placeholder Van Jones. (CNN)
Van Jones. (CNN)

"Ahora es más fácil para mucha gente. Si eres musulmán en este país, ya no te tienes que preocupar de que un presidente no quiera que estés. Si eres inmigrante, no tienes que preocuparte de que el presidente quiera arrebatarte a tus hijos sin motivos o echar a los 'dreamers'", ha continuado diciendo Jones.

Foto: Antonio García Ferreras, en el especial 'ARV: objetivo la Casa Blanca'. (Atresmedia)

Durante su entrecortado discurso, no dejado escapar la oportunidad de hacerle un guiño al movimiento 'Black lives matter' en contra del racismo, surgido tras el brutal asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo a manos de un policía de Mineápolis: "Es un alivio para mucha gente que ha sufrido. La gente que gritaba 'I can't breathe' no era solo por George Floyd, era porque de verdad había mucha gente que no podía respirar.

"Todas las mañanas te despiertas, ves esos tuits [de Trump] y ves, cuando vas a la compra, que gente que antes tenía miedo a mostrar su racismo y ahora cada vez son más horribles contigo", ha terminado diciendo el colaborador.

Joe Biden CNN Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda