Es noticia
"Es un miserable": Juan del Val carga contra este desafiante político en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡TOMA DARDO!

"Es un miserable": Juan del Val carga contra este desafiante político en 'El hormiguero'

El colaborador de Pablo Motos criticó los mensajes "buenistas" del presidente de España, así como los mensajes "simplistas" que el presidente estadounidense traslada a la sociedad

Foto: Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Las principales cadenas de televisión estadounidenses han interrumpido esta madrugada de viernes la retransmisión de la comparecencia de Donald Trump al entender que su discurso propiciaba la desinformación. El presidente de Estados Unidos ha asegurado, sin pruebas, que "la elección ha sido corrupta y fraudulenta"; una polémica afirmación que ha sido desmentida por los diarios y las cadenas más importante del país, incluida la Fox.

Precisamente de Donald Trump hablaron este jueves en la tertulia de 'El hormiguero'. "Cuando a alguien le vota tantísima gente no significa que haya muchísimos tontos, siempre hay que buscar una razón más allá", aseguró la periodista Cristina Pardo. "Creo que Trump ha tenido cosas que habrán valorado los norteamericanos como el pleno empleo, que no haya metido a su país en una guerra o que haya cumplido prácticamente todas sus promesas electorales".

Cristina Pardo, sobre Trump: "A mí me parece una persona extravagante, un estrafalario y un irresponsable"

Para la colaboradora de Pablo Motos, Trump es "una persona con mensajes muy simples, pero muy efectivos, que ha contribuido a polarizar la sociedad" estadounidense. A pesar de sus polémicas declaraciones, "es una persona a la que se le entiende" y aunque muchos no quieran aceptarlo "esa es la clave de su éxito".

placeholder Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"A mí me parece una persona extravagante, un estrafalario y un irresponsable. Que, de repente, salga el presidente de la primera potencia mundial a decir que hay tongo en el recuento de las elecciones y que hay que pararlo porque le perjudica me parece que es alentar protestas en la calle". Según pardo, hacer eso, hoy en día, "es muy irresponsable" porque, además, "pone en cuestión" a Estados Unidos. "¿Cómo puede salir un tipo a decir que ahora ha habido tongo y cuando ganó hace cuatro años no?".

Juan del Val, presente en la mesa de 'El hormiguero', no se anduvo por las ramas y fue mucho más directo a la hora de calificar a Donald Trump. "A mí, directamente, me parece un miserable", afirmó alto y claro. El colaborador dio también la razón a Pardo a la hora de destacar el valor del voto: "Hay cierta tendencia en pensar que quién no vota lo que has votado tú es muy tonto, y eso no es verdad".

Lo que Del Val tiene muy claro es que los políticos tienen que medir mucho las palabras y las declaraciones que hacen públicamente. "Los mensajes de los políticos, mucho menos los de quien preside la potencia más importante del mundo, nunca pueden ser simples", que es algo que ha venido haciendo Trump a lo largo de todo su mandato.

Para Cristina Pardo, el apoyo que ha recibido Trump en estas elecciones (lleva más de 66,6 millones de votos por ahora) tiene su parte de lógica porque "en Estados Unidos hay bastante unanimidad en que Trump no ha sido un mal gobernante". Evidentemente "su imagen es espantosa", pero la economía del país "no ha funcionado tan mal", a pesar d etener a Trump de presidente.

placeholder Plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Del Val: "Sánchez nos toma por menores"

Otro de los presidentes sobre el que se ha hablado en la mesa de 'El hormiguero' ha sido Pedro Sánchez. El presidente de España "ha dicho que la vacuna podría estar lista dentro de seis meses. Claro, podría estar lista o podría no estar lista... que es como habla él", ha destacado Pablo Motos. "Hace poco dijo que la vacuna podría estar lista en diciembre", he recordado el presentador.

placeholder Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

Para Juan del Val, "Pedro Sánchez se dedica ahora a dar solo buenas noticias, que sean verdad o no sean verdad es una cosa completamente aleatoria". Sin embargo, considera que con algo tan delicado y esperado por los ciudadanos como es la vacuna contra el coronavirus "no se puede jugar".

El presentador ha coincidido plenamente con su colaborador: "Nadie debe jugar con esto, pero el presidente del Gobierno no puede decir la fecha de una vacuna porque está en pruebas". Aventurarse a dar plazos para esa futura campaña de vacunación es, por tanto, "imposible".

Juan del Val, a Pedro Sánchez: "Cuéntanos la verdad porque somos personas adultas"

"Ya no hace falta mensajes buenistas", respondió Pardo tras escuchar la opinión de Juan del Val. "Hace falta mensajes rotundos y claros para que la gente sepa cuál es nuestra película y nuestro horizonte".

Según Del Val, independientemente de si los mensajes son buenos o duros, "tiene la tendencia permanente a tratarnos como si fuéramos menores de edad. Todo el mundo queremos escuchar que la vacuna estará lista para dentro de seis meses o para dentro de tres, pero esa no es la verdad, no es la realidad. Cuéntanoslo, porque somos personas adultas".

Las principales cadenas de televisión estadounidenses han interrumpido esta madrugada de viernes la retransmisión de la comparecencia de Donald Trump al entender que su discurso propiciaba la desinformación. El presidente de Estados Unidos ha asegurado, sin pruebas, que "la elección ha sido corrupta y fraudulenta"; una polémica afirmación que ha sido desmentida por los diarios y las cadenas más importante del país, incluida la Fox.

Juan del Val Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda