¿Quién es Tom Brusse, concursante de 'La casa fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Tom Brusse, concursante de 'La casa fuerte 2'?

El polémico exconcursante de 'La isla de las tentaciones' afronta un nuevo 'reality' con Sandra Pica, su actual novia

placeholder Foto: Tom Brusse, concursante de 'La casa fuerte'. (Instagram)
Tom Brusse, concursante de 'La casa fuerte'. (Instagram)

Solo unos meses después de sacudir por completo la segunda edición de 'La isla de las tentaciones', Tom Brusse inicia una nueva aventura televisiva en 'La casa fuerte 2'. Le acompañará su actual pareja, Sandra Pica, a la que conoció durante su paso por el 'reality show' de seducción, que también se sube al carro del tirón mediático.

Brusse nació el 30 de julio de 1992 en Marrakech, aunque su familia es de origen francés. Empresario y deportista, el joven de 28 años llega al formato de Telecinco levantando más ampollas que pasiones por la descarada forma en la que fue infiel a la persona con la que entró en 'Tentaciones', Melyssa Pinto.

Una adolescencia llena de lujos

Tom creció en el seno de una familia acomodada, lo que le permitió tener una educación refinada y estudiar en las mejores escuelas de negocios del mundo. A los 18 años, se mudó a Marbella y comenzó a cursar estudios de Gestión Hotelera en la prestigiosa Les Roches International School de la ciudad malagueña.

placeholder Tom Brusse, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)
Tom Brusse, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)

Cuando apenas comenzaba su etapa universitaria, el marroquí recibiría uno de los mazazos más importantes de su vida: la muerte de su madre a causa de un cáncer. Este drama familiar le unió mucho más a su padre, algo que comparte en redes habitualmente.

Hombre de negocios

Tras completar sus estudios, el exconcursante de 'La isla de las tentaciones' empezó su vida laboral trabajando en hoteles de Barcelona, Marrakech o Nueva York, así como en algunas agencias de viaje de Francia.

Tiempo después, probó suerte como emprendedor y decidió montar sus propios negocios. Así, con tan solo 23 años, abrió un hotel en su ciudad de origen, un restaurante y una discoteca en Hong Kong, además de regentar una marca de vestidos de baño, realizar colaboraciones como 'influencer' y sacar tiempo para ser DJ en sitios de ocio nocturno.

placeholder Tom, junto a su ex Melyssa. (Mediaset)
Tom, junto a su ex Melyssa. (Mediaset)

Un nivel de vida elevado

En su perfil oficial de Instagram, donde cuenta con más de 300.000 seguidores, Tom no tiene problema en hacer gala de sus selectas aficiones. El exparticipante de 'MYHYV' es un gran amante del golf, de hecho, y en varias ocasiones ha afirmado que le gustaría dedicarse a este deporte de forma profesional.

Viajes a Suiza, París, Ibiza o Dubai, cenas con amigos en restaurantes lujosos, coches y deportes acuáticos y de montaña. Esta es la vida que este joven emprendedor deja ver a través de sus redes sociales.

Su primer 'reality' en Francia

A juzgar por su pasado, lo de Tom Brusse es encontrar el amor en televisión o, al menos, intentarlo. El de Marruecos participó a finales de 2018 en un 'reality' de la cadena privada francesa W9, 'Les Princes et les Princesses de l'Amour' ('Los príncipes y las princesas del amor').

placeholder Tom Brusse, en 'Les princes et les princesses de l'amour'. (W9)
Tom Brusse, en 'Les princes et les princesses de l'amour'. (W9)

El resultado de la experiencia, que fue rodada en Barcelona, poco puede sorprender a la audiencia, ahora que conoce el 'modus operandi' de Brusse. Aunque él entraba al programa con la intención de conquistar a la soltera Hillary, no tardó en cambiar de opinión y decidirse por Cynthia Khalifeh, lo que desencadenó un conflicto con Anthony Alcaraz, otro de los concursantes más destacados.

Llegada a Mediaset España

Fue en 2019 cuando Tom entró a formar parte de la órbita Mediaset y probó suerte en 'Mujeres y hombres y viceversa' como pretendiente de Melyssa Pinto, precisamente. Brusse se presentó ante la tronista presumiendo de currículum y de ser "un emprendedor". A través de algunos comentarios dejó entrever cómo era su relación con las mujeres: "Llevo tiempo sin pareja porque en Hong Kong [donde vivía entonces] las chicas estaban conmigo por interés".

placeholder Tom Brusse y Melyssa Pinto, en 'MYHYV'. (Mediaset España)
Tom Brusse y Melyssa Pinto, en 'MYHYV'. (Mediaset España)

A pesar de todo, la barcelonesa cayó rendida a sus pies y comenzó una relación sentimental con él. "No quiero ser chulo, pero el primer día ya supe que Melyssa era para mí", dijo el joven, en su vídeo de presentación de 'La isla de las tentaciones'. Como pudo comprobarse meses más tarde, no todo ha sido un camino de rosas para la pareja.

¿Cómo era la vida con Melyssa?

El noviazgo de Tom Brusse y Melyssa Pinto duró solo 8 meses, aunque fueron muy intensos. Ella tomó la decisión de dejarlo todo en Cataluña para irse a vivir con su novio a Marrakech, pero allí no pudo terminar de perseguir sus aspiraciones: "Mi sueño es ser diseñadora de moda. En Marrakech, profesionalmente, no he podido acabar de desarrollar mi carrera profesional".

En 'El debate de las tentaciones', Nela, la madre de Pinto, defendía a su hija y aportaba más detalles de su vida junto a Tom en Marruecos: "Salía por la mañana y venía todos los días a la cinco de la tarde, y ella harta de esperar en el sofá. Ella le decía que fueran a cenar, se arreglaba y Tom le decía: 'Así no puedes ir, tienes que llevar tacón'. Lo que él quería era una mujer florero y ella no es así".

placeholder Tom y Melyssa, pareja de 'La isla de las tentaciones 2'. (Mediaset)
Tom y Melyssa, pareja de 'La isla de las tentaciones 2'. (Mediaset)

Así las cosas, ambos decidieron ir a 'La isla de las tentaciones' para reforzar una relación que ya parecía hacer aguas desde el principio: "Soy celosa y tengo un problema. Es un tema que intento cuidar día a día, pero es que soy así. No lo puedo cambiar", apuntaba Melyssa antes del programa.

Protagonista en 'La isla de las tentaciones'

El resumen del paso de la pareja por el formato que produce Cuarzo bien podría definirse como un paseo para él y una tortura para ella. Desde el primer momento, Tom no se cortó ni un pelo en 'tontear' con las chicas de Villa Montaña, unas imágenes que terminaron por desatar los celos de Melyssa. Esta huyó despavorida hacia la villa de los concursantes, saltándose las normas, para pedirle explicaciones a su chico.

Había más imágenes. Esta reacción de la diseñadora, lejos de frenarlo, hizo que Brusse traspasara la línea definitivamente y se acostara con Sandra, la tentadora con la que mostró más conexión: "No me arrepiento, estoy aquí para disfrutar. Ya veremos qué pasa en un futuro".

placeholder Tom Brusse y Sandra, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)
Tom Brusse y Sandra, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)

Una semana más tarde, cuando vio la secuencia de la gran falta de respeto, Pinto pidió una hoguera de confrontación para cantarle las cuarenta a su novio y cortar lazos con él definitivamente. Esa noche de reproches y frases demoledoras dejó sin palabras a los espectadores de Telecinco. "Para mí ha muerto y espero no encontrármelo nunca más en mi vida, no voy ni a llorar", sentenciaba la joven de 28 años.

Sandra Pica, su nueva ilusión

Si bien, después de esta dramática hoguera, Tom Brusse abandonó la isla solo, aunque fuera del concurso reanudó su relación con Sandra Pica, la tentadora con la que había sido infiel a su chica y con quien ahora entra en 'La casa fuerte' el próximo jueves, 5 de noviembre. Pocos creen en su amor, empezando por la propia Melyssa, que ya advirtió a la tentadora en la última entrega de 'El debate de las tentaciones': "Te está vendiendo lo mismo que a mí".

Además, sin ir más lejos, en otros programas de la casa como 'Sálvame', se dejaba entrever que Sandra estaba orquestando un gran montaje mediático. Lo revelaban así unos audios de Pica dirigidos a un periodista: "Te he llamado porque hemos estado dando una vuelta, es algo retorcido, pero imagínate unas fotos en una tienda de bebés".

Programas TV
El redactor recomienda