Es noticia
¿Quién es Albert Álvarez, concursante de 'La Casa Fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Albert Álvarez, concursante de 'La Casa Fuerte 2'?

El deportista ha aceptado la propuesta de Bulldog TV para volver a involucrarse en este nuevo 'reality' que ellos mismos producen para Mediaset, igual que 'Supervivientes'

Foto: Albert Álvarez, nuevo concursante de 'La casa fuerte'. (Mediaset España)
Albert Álvarez, nuevo concursante de 'La casa fuerte'. (Mediaset España)

Ha pasado poco más de un año desde que Albert Álvarez se quedase a las puertas de alcanzar la gloria en Mediaset España. Fue en la gran final de 'Supervivientes 2019'. El joven fue superado por Omar Montes tras lograr el 56,7% de los votos. Sin embargo, a veces, la vida regala segundas oportunidades. El extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' podrá intentarlo de nuevo en la nueva edición de 'La casa fuerte', que volverá a contar con Jorge Javier Vázquez en las labores de conducción.

Conocido en Instagram como 'Alberto Iceman', donde cuenta con más de 300.000 seguidores, el joven de Manresa (Barcelona) saltó a la fama gracias a su participación en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', formato que le permitió concursar más tarde en 'Supervivientes'. Toda su vida ha estado siempre marcada por su gran pasión: el deporte. Estudió el grado superior en Actividades Deportivas y ha sido campeón de España en salto de pértiga hasta en siete ocasiones.

El joven compartirá esta experiencia con rostros tan populares como el de Sonia Monroy o Mari Cielo Pajares, pero también con Mahi Masegosa, una de sus compañeras durante su aventura en 'Supervivientes'. Sin embargo, su encuentro más tenso será con Isa Pantoja, ya que el deportista se enfrentó a su madre en numerosas ocasiones durante su estancia en Honduras.

placeholder Albert e Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset España)
Albert e Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset España)

Su paso por 'MYHYV'

Albert llegó al 'dating show' de Cuatro como pretendiente de Melani, aunque ya en su primer programa solicitó cambiar de bando para ganarse el amor de la otra tronista, Marta Granero. Sus armas de seducción le funcionaron, ya que a las pocas semanas Marta decidió abandonar el programa junto a él para iniciar una relación. No obstante, la historia no cuajó y al poco tiempo Albert regresó al programa, en esta ocasión, ascendiendo al codiciado puesto de tronista.

Su trono se alargó durante cinco meses, y tras varias idas y venidas con varias de sus pretendientas, finalmente se decantó por Jennifer en una emocionante final. Esta segunda relación nacida al calor del programa tampoco resultó exitosa y a los seis meses Jennifer regresó al programa sola y convertida en tronista.

placeholder Albert, en el trono de 'MYHYV'. (Mediaset España)
Albert, en el trono de 'MYHYV'. (Mediaset España)

Sobreviviendo a Isabel Pantoja

En abril de 2019, el pertiguista profesional entró a formar parte del famoso concurso de supervivencia de Mediaset, en una edición marcada por la mediática presencia de Isabel Pantoja. Precisamente, sus constantes enfrentamientos con la tonadillera terminaron por marcar el concurso del catalán, al ser de los pocos en atreverse a oponerse a la gran favorita.

Tras su paso por Honduras, Albert concedió una entrevista a la revista 'Lecturas' donde dejó clara su postura sobre el supuesto favoritismo hacia Isabel Pantoja por parte de la organización. "Le hacían la vida más fácil, hacían que se sintiera mucho más cómoda y no tuviera que hacer casi nada", opinó. Tampoco dudó en criticar el peloteo que, según él, mantenían el resto de concursantes con la cantante. "Todos se arrodillaban y hacían lo que fuera por estar a su lado, tener trato con ella y sus seguidores a favor", declaró. Además, expresó que si no hubiese participado Isabel Pantoja la victoria del 'reality' probablemente hubiese sido suya, ya que el triunfo de Omar Montes fue, en parte, promovido por los fans de la tonadillera.

placeholder Albert Álvarez, en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Albert Álvarez, en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Su etapa más difícil

El segundo finalista de 'Supervivientes' reveló, en una visita al programa 'Volverte a ver' (Telecinco), que se vio envuelto en numerosos conflictos con la policía durante su adolescencia y que acumuló diversas denuncias por altercados de distinta índole, e incluso llegó a pensar que acabaría en la cárcel. "Tenía muchas peleas, muchas denuncias e iba con malas compañías", confesó.

Al parecer, el divorcio de sus padres no le sentó nada bien al deportista, que canalizó su rabia a través de la violencia. Sin embargo, dos de sus mejores amigos, Juanca y Abel, consiguieron sacar a Albert de aquel infierno y este quiso agradecérselo públicamente en el programa que presenta Carlos Sobera.

placeholder Albert Álvarez, en 'Volverte a ver'. (Mediaset España)
Albert Álvarez, en 'Volverte a ver'. (Mediaset España)

Harto de ser 'influencer'

Como la gran mayoría de concursantes de 'reality shows', Albert encontró una vía rápida para ganar grandes sumas de dinero a través de las promociones en Instagram. Sin embargo, tener que recomendar diariamente productos que ni siquiera probaba acabó con su paciencia. En un inusual ejercicio de honestidad, criticó abiertamente esta práctica tan común entre los 'influencers' y numerosos rostros televisivos.

"Durante mucho tiempo me vi envuelto en el engaño de la publicidad y promocionaba todo aquello que me ofreciera una buena suma de dinero. Sin embargo, algunos de aquellos productos parecían no funcionar y por cuatro duros, sin saberlo, os engañaba", explicó Albert a través de una publicación en Instagram, en la que también quiso añadir que sus valores "valen mucho más que ganar dinero a costa de mentiras". ¿Transmitirá esos valores a sus compañeros de 'La casa fuerte 2'?

Ha pasado poco más de un año desde que Albert Álvarez se quedase a las puertas de alcanzar la gloria en Mediaset España. Fue en la gran final de 'Supervivientes 2019'. El joven fue superado por Omar Montes tras lograr el 56,7% de los votos. Sin embargo, a veces, la vida regala segundas oportunidades. El extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' podrá intentarlo de nuevo en la nueva edición de 'La casa fuerte', que volverá a contar con Jorge Javier Vázquez en las labores de conducción.

Telecinco
El redactor recomienda